46

27.6K 2.4K 313
                                    

-Maddison Pocket- 

 Siempre escuché que cuando alguien se muere para poder comprender su muerte o aliviar un poco el dolor de un ser querido,este suele pasar por varias etapas.

Cuando falleció mi abuela, ese tema me empezó a interesar, por lo cual me informé sobre esas etapas y empece como un raro experimento para ver si esas etapas eran realidades.

Me pasé semanas observando a papá, al tío Nate y a la tía Lexi cuando falleció la abuela, la tía Lexi fue la primera en superar las cinco etapas, papá fue el segundo, pero ahí observe que el no pasó por la cuarta etapa, la negociación, papá pasó de la ira directo a la depresión. El tío Nate fue el que más tardó, su duelo duró dos meses.

Capaz algunos deben estar pensando que estoy loca, pero si lo piensan solo un segundo, la muerte, es un tema extraordinario, es un tema del cual nadie sabe que significa realmente, aunque todos sabemos que morir significa que una persona ya no vive, pero a mi parecer, no puede existir solo esa definición, algo falta, porque esa persona que muere ¿Cumplió con su objetivo? ¿No merecía seguir con vida? Ese es otro tema que me encanta, hay tantas creencias de lo que pasa después de la muerte.

Yo cree que cuando morimos, volvemos a nacer en otra persona o ser vivo, no hay nada que diga que esto es verdad, pero prefiero creer esto a creer que las personas mueren y listo.

Después de todo, así es la vida, por más tristesa o dolor que nos cause, la vida transcurre así lamentablemente y lo único que nos queda es pasar por más etapas y seguir viviendo hasta que nos toque a nosotros.

Las etapas no tienen un determinado tiempo para superarlas, creo que el tiempo tiene que ver con la relación con uno tiene con esa persona fallecida. La primer etapa, es la negación, que es cuando esa noticia nos paraliza y nos hace escondernos de la realidad, creo que yo ya pasé por esta etapa, solo estuve negado a creerlo ese día; en esta semana empece a pasar la segunda etapa, la ira, por eso es que no salía de mi habitación, la ira surge cuando ya no nos es posible negar el hecho y comienzo a aparecer el dolor y la gran pregunta el ¿Porque?, lo que aún no he podido responderme.

Se supone que en unos días o semanas pasare por la tercer etapa, la negociación, que por lo que entiendo, es cuando uno mismo ¿Como puedo explicarles esta etapa? Es poder llegar a un acuerdo con uno mismo de pensar que cumplió todo que quiso con esa persona, realmente yo pienso que esta es la etapa que todos saltean, nadie en realidad llega a realizar todo lo que quieren con la otra persona. Luego pasaré a la depresión, aquí ta tenemos la muerte totalmente asumida, pero es cuando nos empezamos a preguntar ¿Para qué seguir? Es cuando ya no le encontramos el sentido a nada. Por último llega al fin la aceptación, que es cuando hacemos las paces con el mundo, por así decirle, cuando ya nos permitimos seguir nuestras vidas conviviendo con ese dolor.

Tenia doce años cuando mi abuela falleció y empecé a investigar sobre este tema, hace seis años creo que esto es una explicación de la superación se la muere, pero hoy en el único que creo es que el dolor siempre va a vivir conmigo.

¿Porque murió Eddie? Según los médicos por un paro cardíaco, del cual no lograron reanimarlo, según otras personas por un accidente automovilístico ¿Según yo? Una respuesta que nunca podré responder ¿Porque? ¿Cumplió su objetivo de vida? ¿Cual era? ¿Quien decidió que el tenía que morir? El era feliz, es algo que no se entiende, solo tenía diecisiete años es imposible que haya cumplido algún estúpido objetivo.

Todos hablamos de la muerte, opinamos de cómo las personas superan que un ser querido haya fallecido, simplemente pensamos que lo entendemos, pero cuando alguien se muere, ya nada se entiende.

Somos tres problemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora