Capítulo 24: La puerta a la bóveda

241 18 10
                                    

Multimedia: Natalia Salas (Alba Reche)

~~

El lunes por la mañana, Natalia bajó al salón de transformaciones. Cuando entró, la clase ya había comenzado y se sentó en su asiento sin llamar demasiado la atención.

McGonagall: Hoy aprenderán el encantamiento de ablandamiento, Spongify, con el que cualquier objeto se vuelve flexible y elástico. Hemos tenido estudiantes que utilizan este hechizo en el suelo para improvisar trampolines. Por favor, no lo hagan. La señora Pomfrey se rehúsa a despegar más estudiantes del techo. Parecen estar brincando de la felicidad el día de hoy. Muy bien. Hoy comenzaremos con una demostración de Spongify. ¿Alguien conoce el conjuro para lanzar ese hechizo?

André: ¿Por qué esta pluma tiene un olor a paloma? -varios estudiantes rieron-

McGonagall: -rodó los ojos- La manera correcta de aprender Spongify es practicando con el suelo frente a ti.

André: ¡Pride of Portree atrapó la Snitch dorada anoche!

McGonagall: ¡Egwu! Las charlas de quidditch fuera del salón.

André: Sí, profesora.

Mente de Natalia: -mientras miraba por la ventana a un águila volar- ¿Si me transformara en un pájaro, a dónde iría?

McGonagall: Revisen el capítulo del encantamiento de ablandamiento.

Rowan: Si lanzo Spongify dos veces en un objeto, ¿se volverá súper esponjoso?

Natalia: Ni idea.

Rowan: Ben me dio algunos consejos en la clase de encantamientos.

Natalia iba a contestar pero empezó a escuchar que alguien había comenzado a chistar, se giró y vio a aquel chico de tez oscura mirándola.

André: ¿Es cierto que encontraste una sala congelada en el hielo?

Natalia: ¿Dónde has oído eso?

André: Todo el mundo habla de ti.

McGonagall: Tienen que visualizar los objetos en su mente para garantizar que se realice la transformación de forma adecuada. Ahora es tu turno. Intenta lanzar la transformación.

Natalia aprovechó la distracción de la profesora para volver a sentarse hacia el frente.

Natalia: Reparifarge corregirá las transformaciones fallidas. Será mejor tener cuidado o rebotaremos por todo el salón.

La clase terminó y Natalia recogió sus cosas tranquilamente, luego se dirigió hacia el gran comedor, vio a Bill solo y no dudó en sentarse frente a él.

Bill: Soy orgullosamente Gryffindor, Natalia. Veamos qué tanto sabes sobre nuestra casa... ¿En dónde está nuestra Sala común?

Natalia: En la torre de Gryffindor.

Bill: Nombra a un Gryffindor famoso.

Natalia: Sirius Black.

Bill: ¿El preso de Azkaban? ¡Guau! Curiosa elección, Natalia. Veamos qué más sabes sobre Gryffindor...

Natalia: Me esforzaré...

Bill: ¿Quién fundó nuestra casa?

Natalia: Godric Gryffindor.

Bill: Bien hecho, Natalia. Podrías saber más sobre Gryffindor que yo...

Natalia: No estoy tan segura de eso. Pregúntame algo más...

Bill: ¿Qué es lo que asocias con nosotros?

Natalia: Valentía.

Bill: Me impresionas, Natalia. Quizá conozcas más sobre Gryffindor que McGonagall y Dumbledore juntos.

𝗛𝗼𝗴𝘄𝗮𝗿𝘁𝘀 𝗠𝘆𝘀𝘁𝗲𝗿𝘆  ➛  𝓛𝓪 𝓱𝓮𝓻𝓶𝓪𝓷𝓪 𝓭𝓮 𝓙𝓪𝓬𝓸𝓫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora