Capítulo 59: Una gran revelación

202 15 0
                                    

Multimedia: Barnaby Lee (Jon Kortajarena)

~

A la mañana siguiente, Natalia salió de la sala común de Gryffindor. Estaba caminando por el pasillo en dirección a las escaleras hasta que vio a su amiga pelirroja observando el horizonte con serenidad.

Natalia: ¿Tulip?

Tulip: -la miró seria- Vamos, Natalia Salas. -bajó las escaleras-

Natalia: -suspiró- Está bien... -la siguió- ¿Por qué estabas siguiendo a Rakepick?

Tulip: Cuando te fuiste de la enfermería, me preguntó acerca del sonambulismo y las bóvedas malditas. Decidí seguirla. Estaba interrogando a los elfos domésticos en la cocina hasta que llegó Snape. -se detuvo en un pasillo- Él la trajo aquí...

Natalia: -mirando el pasillo que no tenía nada de especial- ¿Por qué?

Tulip: Porque encontró a otro estudiante caminando dormido...

Comienzo del Flashback

Rakepick: ¿Dónde lo encontraste?

Snape: Cerca del bosque prohibido. Dumbledore nos pidió que vigiláramos el perímetro.

Rakepick: ¿Cuántos estudiantes sonámbulos has encontrado?

Snape: Siete.

Rakepick: ¿Desde que comenzaste a enseñar en Hogwarts?

Snape: Desde el comienzo de este año escolar.

Rakepick: Es la maldición. Alguien intentó abrir otra bóveda maldita.

Snape: -frunció el ceño- Supongo que ese alguien fuiste tú.

Rakepick: -alzó una ceja- ¿Sigues sin confiar en mí después de todos estos años, Severus? ¿Será que estás celoso?

Snape: ¿Es arrogancia o inseguridad lo que te hace malinterpretar mi genuino desprecio?

Rakepick: Arrástrate de vuelta a ese cuarto oscuro lleno de frascos y partes de rana. Déjale los asuntos importantes a los expertos.

Snape: Llevaré a este niño a la enfermería...

Rakepick: -furiosa- Dumbledore me encargó todo lo que tuviera que ver con las bóvedas malditas.

Snape: -con el ceño fruncido- Si puedes mantener la boca cerrada, podemos ir juntos.

Rakepick: -de malas formas- Bien.

Snape: -serio- Bien.

Fin del Flashback

Tulip: Increíble... ¿Verdad?

Natalia: Sí. ¿Rakepick realmente estaba enfrentando a Snape?

Tulip: Creo que trama algo, no es solo entrar a las bóvedas malditas. Tenemos que descubrirlo...

Natalia: Y encontrar la siguiente bóveda maldita antes de que la epidemia de sonámbulos afecte a todos en Hogwarts...

Tulip: Vayamos a desayunar. -Natalia asintió-

Penny: -cuando Natalia entró al gran comedor- ¿Estás bien? Parece como si hubieras visto un fantasma.

Natalia: -asintiendo- Todo bien, Penny.

Filch. Te estaré vigilando. Eres problemática como tu hermano. -Natalia puso los ojos en blanco-

Natalia vio al final del gran comedor a Angélica hablando con Hagrid, inmediatamente se acercó a ellos.

𝗛𝗼𝗴𝘄𝗮𝗿𝘁𝘀 𝗠𝘆𝘀𝘁𝗲𝗿𝘆  ➛  𝓛𝓪 𝓱𝓮𝓻𝓶𝓪𝓷𝓪 𝓭𝓮 𝓙𝓪𝓬𝓸𝓫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora