En ese mismo día, el 15 de enero a las 09:00 AM en Guadalupe, Nuevo León, México, había un presidente de un famoso equipo de fútbol en donde ganó 3 Concachampions y 4 títulos de Liga. Ese equipo esta en el mejor puesto del Ranking de clubes en el mundo donde ocupa el número 17 y hasta el momento, ha tenido momentos pocos difíciles pero su único objetivo era clasificar al mundial de clubes ganando la Concacaf Liga de Campeones. El equipo se llama Rayados de Monterrey y su presidente es nada más y nada menos que el antiguo jugador Duilio Daviño.
Duilio Daviño hizo un llamado urgente a la directiva de ese equipo pero, ¿Para qué?. Toda la directiva se unió en las oficinas de un hotel que rento el mismo presidente, ya que el les informo que esa junta tenía que ser privada. Al momento de que la directiva llegó al hotel, se quedaron esperando a que llegara Duilio.
- No entiendo por qué nos llamó Duilio. - Dijo Diego Alonso (Entrenador de Rayados). - Si ayer ganamos el partido.
- Seguramente nos dará nuevas reglas. - Respondió Javier Rodríguez (Director Administrativo). - Ya sabes que el igual recibe órdenes de la empresa FEMSA.
- Lo se, pero no creo que sea eso, digo, si es una junta privada entonces puede ser que sea algo más.
- La verdad, tienes razón. Pero igual tengo un buen presentimiento sobre esta junta.
- Oigan todos, - Alzó la voz Nicolás Martellotto (Director de fuerzas básicas). - ¿Ya vieron las arepas que nos dieron en el hotel? Dicen que viene de Colombia.
- ¿Es enserio? - Pregunto Diego.
- Así es, - Respondió Nicolás felizmente. - ¿Quieres probar unos, compa?
- No estoy hablando de las arepas, - Hablo Diego. - deberías de concentrarte en la junta privada.
- Es verdad. - Hablo Javier. - La junta es más importante que esas estúpidas are... ¿Esa es de Chicharrón?
- ¿Que? - Pregunto confundido Diego.
- Claro, - Responde Nicolás mientras le ofrece la arepa. - ¿Gustas uno?
- Gracias, con eso se me quitara los nervios.
- Es increíble que se preocupen por las arepas que por el equipo. - Hablo molesto Diego. - ¿Que no ven que el presidente nos llamó urgentemente? No sabemos si son buenas o malas noticias... ¿Esa arepa que tienes es de carne molida?El entrenador le roba la arepa que se estaba comiendo el director de fuerzas básicas mientras que esté solo se queda con cara de tonto al ver que le quitaron su comida.
Pasaron 5 minutos cuando de repente aparece por fin Duilio Daviño. Da unos lentos pasos de manera sospechosa, pone su cara muy seria queriendo regañar a todos pero no es así, cuando llegó al centro del lugar se quedó observando a toda la directiva queriendo hablar sobre de algo muy importante. Diego lo queda viendo y sin duda alguna, decide preguntarle al presidente si todo estaba bien.
- ¿Ocurrió algo, Presidente?
Duilio voltea a ver al entrenador del equipo después de que el mismo le hizo esa pregunta. Se dirige hacia el para responder a su pregunta mientras que Diego pensó que era una mala idea hacerle esa pregunta. Al momento de que llegó hacia el, le estrecha la mano para saludarlo y le dice con seriedad.
- Buen trabajo por lo de ayer.
Eso dijo el presidente mientras le estrecho la mano hacia Diego. Diego se le quitó los nervios y decidio darle la mano para evitar alguna molestia con el. Después de eso el presidente vuelve al lugar donde estaba para comenzar a dar el motivo del por qué los llamo.
- Bueno, - Hablo Duilio. - antes que nada, buenos días a todos. Seguramente se preguntarán del por qué los llamé, ¿Cierto? El motivo del que los llamé fue por esto:
Como ustedes sabrán, estamos en la Concachampions, todo gracias por la final pérdida que tuvimos en contra de nuestro peor rival. Aunque no los culpo, hicieron un gran esfuerzo después de todo pero en fin, esta junta se trata de mejorar en nuestro trabajo y hacer que los jugadores den lo mejor para que podamos clasificar al mundial de clubes y lo más importante, contratar grandes jugadores estrellas y no quiero jugadores viejos que dejaron de brillar como Ronaldinho, (No se ofendan, Ronaldinho también es mi idolo pero cuando estuvo en Querétaro, no hizo nada :'v) no señor, quiero jugadores estrellas que tengan potencial y que no solamente sea brasileño, argentino, colombiano o uruguayo. Si no que sea del viejo continente (Europa). Por ese motivo igual necesitamos que nuestras canteras mejoren para que puedan ser útil en el club y que no sea tan fiestero ni huevón como algunos de nuestros "pocos" jugadores. Es por eso que los necesitamos para que hagan ese esfuerzo. Necesito que Rayados sea el Barcelona de América latina y nos reconozcan a nivel mundial.
Por eso, cada quien tendrá una misión para hacer que ese objetivo se haga realidad. Así que les daré unos pequeños papeles para que ustedes cumplan con ese objetivo.
Nicolás, tu te encargaras de mejorar la cantera para que puedan brillar en un futuro.
- Lo haré, - Grito con honor Nicolás.
- Javier, tu encargate de convencer a nuestros patrocinadores de que nos apoyen con el proyecto que tendremos próximamente.
- Y así será. - Hablo Salvador.Y así, Duilio se dirigió hacia todos los administradores del club para que hagan lo que se le pidió y al final se acerca a Diego Alonso, en donde Duilio le pide algo muy importante que lo dejo en duda después.
- Diego, tu encárgate de presionar a los jugadores y que dejen de ir a fiestas después del partido. Si alguno de ellos desobedece esas órdenes, avísame para poner mano dura hacia ellos.
- Lo haré señor presidente. - Hablo el entrenador. - Pero, tengo una pequeña duda, ¿Que clase de jugador esta buscando? Mi equipo va bien y no han tenido fallas.
- Por eso te nombre entrenador. En fin, si no tienen alguna duda, entonces esta junta ha...
- Espere un momento, ¿Como de que por eso me nombró entrenador? Mis muchachos están bien y no necesito refuerzos por el momento. Yo solo quiero que respete a mis jugadores.
- ¿Cuáles jugadores? ¿Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori, Nicolás Castillo y Marcelo Barovero? Ellos nos causaron problemas desde aquella vez que armaron una riña en un bar e hicieron daños a la propiedad ¿Y dices que son buenos jugadores?
- Tal vez tengas razón en eso, pero ellos han mostrado buen nivel en el club y por ellos es que seguimos siendo super líderes de la tabla general de la liga.
- Bueno, entonces haz lo que quieras, pero si perdemos la Liga de Campeones, entonces ahí dirás de qué tuve razón. Después de todo estás en la cuerda floja.Diego Alonso se molestó al escuchar lo que dijo, quería golpearlo por comportarse como un niño pero prefirió no meterse en problemas para no ser despedido, ya que él necesitaba ese empleo.
- Bueno, - Hablo el mismo presidente. - ya que todos recibieron mis órdenes, entonces pueden irse, la junta termino. Por su comprensión, gracias.
El presidente se va del hotel abandonando a la directiva, después Diego Alonso se va sin decir nada ni para despedirse de los demás, murmura durante su caminata todo molesto por lo que dijo el presidente.
- Ese imbécil no tiene derecho de burlarse de mi trabajo. ¿Acaso ya se le olvidó que yo lo mandé muy lejos? Aparte de que convertí a mis jugadores en verdaderos profesionales. Pero en fin, creo que aún le duele de qué le gane en la otra final cuando estaba con Pachuca, por ese motivo. Pero aún me quedo con la duda del por qué me contrato? Bueno, después de todo el me está pagando bien. Aún así no dejare que me humille de esa manera.
Mientras se dirigía a la salida, se detiene al ver la tele que estaba al lado suyo donde ve la entrevista que le hicieron a Bob Bradley. En ese entonces, escucha sobre la chica Loud que tenía el mismo don que Alex Morgan y que su talento la llevaría muy lejos. El entrenador se acerca hacia la tele y ve toda la entrevista mientras que se imagina a la chica que menciono Bradley. Se le vino a la mente de que ella podría jugar con su equipo pero le pareció una pésima idea.
- ¿Que estupideces estoy pensando? - Se preguntó Diego el mismo. - Como si la Femexfut lo permitiera (Risas).
Después de eso, se retira del hotel y se dirige hacia su casa para descansar, pensando en lo que va a hacer sobre lo que dijo Duilio con la orden que se le dió.
- Espero que mis jugadores no la ca#¥en y sobre todo, no vayan a una fiesta en donde terminen borrachos.
Mientras tanto en las oficinas de los Rayados, Duilio Daviño se queda viendo la película de Avatar y a la vez se queda pensando en el plan que tiene.
- Con eso empieza la Operación Mundial de Clubes. Ojalá todo salga bien.
Continuará...
¿Funcionará el plan que hizo Duilio Daviño?
¿Acaso Lincoln logro convencer a sus padres para que Lynn se fuera a California a cumplir sus sueños?
¿Dejarán de emborracharse los jugadores de Rayados?
¿Sebastián Jurado conocerá la victoria algún día?
No se pierdan el próximo capítulo de esta historia inútil y recuerden compartir esta historia con sus amigos :3
ESTÁS LEYENDO
Detrás de un sueño inútil
FanfictionEl talento futbolistico de Lynn Loud la llevo no tan lejos que tanto como equipos grandes y chicos deciden fichar a la chica deportista pero ella decide jugar con los Rayados de Monterrey. Esta historia contiene humor negro, loudcest, drama y semi r...