5. Preparando el terreno.

1.8K 265 96
                                    

Jungwoo estaba nervioso, la persona a la que estaba esperando llevaba ya más de cinco minutos de retraso. Y sólo eran cinco minutos, pero el realmente necesitaba hablar con esa persona. Si no lo hacía, el plan no podría llevarse a cabo.

«Por favor relájese, hyung. Tiene que lucir natural.» escuchó que la profunda voz de Yukhei le decía a través del pequeño auricular en su oreja. Jungwoo realmente se sentía como un espía.

Antes de saberlo todo, vamos a hacer otra pregunta.

¿A quién creen que está esperando Jungwoo y para qué?

a) A Mark para averiguar si Hyuck tenía la mínima oportunidad con él.

b) A alguien para lograr que Mark se ponga celoso (y por consiguiente, averiguar si siente algo por el moreno).

c) A su hermano para almorzar.

Esto es igual al primer capítulo, ya saben, pueden tomarse el tiempo que quieran.


























































































A y b son correctas, los felicito.

Aunque el primero iba a reunirse con Mark y luego de un rato con el otro chico para afinar unos detalles. Ya le había comentado a DongHyuck sobre ello, y el moreno había dicho que realmente no le importaba. Así que todo estaba bien (o eso esperaba, realmente no quería saber de lo que era capaz el menor).

Su cuerpo se tensó y ahogó un grito al ver al canadiense entrando por la puerta del local en el que estaban. Empezaba a sentirse terriblemente nervioso, no por hablar con Mark, si no por su integridad. Si eso salía mal, sería hombre muerto y aún no se casaba con Lucas.

«Recuerde, hyung: Actúe natural.»

—¿Jungwoo hyung? — se sobresaltó al escuchar la voz de Mark tan cerca de él.

—¡Me asustaste! — susurró-gritó en modo de reclamo, su mano sosteniendo su pecho.

—Lo siento. — rió. —¿Para qué quería verme?

—Oh, eso... — no sabía que decir. ¿Debía haber preparado un guión o algo así? —Quería hablar contigo sobre DongHyuck.

—¿Qué con él? — preguntó de inmediato con preocupación. —¿Le sucedió algo?

Jungwoo mordió su labio, negando. La reacción de Mark no pudo ser mejor. —Quiero saber si él gusta de alguien. — comentó.

La expresión de Mark cambió radicalmente de una sonriente a una un tanto sombría. —¿Por qué pregunta eso? — reclamó. —Sin ofender, hyung, pero no creo que eso le incumba.

—Es mi amigo. — dijo lo más serio que pudo. —Además, hay un chico de mi clase que ha preguntado eso, así que le estoy haciendo un favor.

—¿Y por qué no viene él y le pregunta? Es estúpido. — respondió tosco y cruzando los brazos, la molestia era palpable en su voz. —Más bien, es de cobardes hacer este tipo de cosas.

—Es un favor de un amigo a otro, Makku. No sé porqué te molesta. — intentó reprimir una sonrisa, esas reacciones eran las que se esperaba, y no podía estar más feliz de ver eso.

—"Porqué", preguntas. — exclamó con una sonrisa incrédula. Porque DongHyuck es sólo mío, hyung. Lamento decirle esto, pero él sólo me quiere a mí.

—Sí, quiero saber porqué.

—Sólo quiero que él esté seguro, ¿bien? Y si fuera así, ya me lo habría dicho. — se rindió finalmente.

—¿Sólo por eso te pones así? — Mark asintió, a lo que Jungwoo sonrió. —Él no te lo dijo a ti, Mark. Pero a mí sí.

Mark lo miró escéptico, hasta que después de un rato habló, suspirando. —Usted no lo entiende, hyung. — dijo ahora con tristeza, levantándose. —¿Eso era todo? — Jungwoo asintió. —Nos vemos, hyung. — se despidió con una sonrisa.

Jungwoo lo vio confundido, ¿es que acaso todos eran bipolares? Aunque le faltó decir una última cosa. —¡Mark! — llamó antes que el menor saliera, mismo que volvió a verlo. —No dejes que se haga demasiado tarde.

Mark lo vio confundido antes de seguir caminando. Jungwoo sonrió satisfecho.

—¿Sabes lo que significa eso, Lucas? — preguntó por el micrófono minúsculo en su chaqueta. Que en serio le faltaba poco para ser espía.

«Por supuesto... Que no lo sé. ¿Qué significa, hyung

Jungwoo suspiró. ¿Existía alguien más lento que Wong Yukhei? No lo creía. Pero lo soportaba porque era su futuro esposo.

—La operación Markhyuck puede continuar, Xuxi.

«Ah, claro.»

—Ahora sólo me falta ir con Jeno y todo estará listo. — dijo para sí mismo con una sonrisa.

Por otro lado, Mark ya había llegado a su casa, y estaba más que confundido.

¿Por qué era tanta la insistencia de Jungwoo en presentarle a alguien a Donghyuck? ¿Acaso el menor había dicho algo de ese tipo? Según él sabía, el moreno no gustaba de nadie... O al menos eso le había dicho, ¿y si había mentido?

No lo creía... Si hubiera sido el caso, Donghyuck se lo habría dicho. Pero...

¿Por qué le molestaba tanto la idea de Donghyuck estando con alguien más? ¿Qué era esa molestia en su pecho? ¿Qué era ese extraño sentimiento?

No lo sabía, y tenía miedo de encontrar una respuesta a todas sus dudas.

Sí, ellos eran como una pareja, igual de cariñosos. Pero suponía que era normal ya que eran mejores amigos y se conocían desde que tenía memoria, y aunque el a veces se alejaba, no podía imaginarse al moreno haciendo eso con nadie más.

Todo eso le parecía demasiado extraño. En especial la repentina cercanía entre su hyung, el chino desconocido y su moreno.

Y no era como si se odiaran, pero él mejor que nadie sabía que esos dos no pasaban de un par de palabras. Y el tal Yukhei lucía un poco molesto. No le gustaba.

Tampoco le gustaba el que el moreno ahora pasara la mayoría de sus tardes con ellos, cuando solía hacerlo con él. No habían dejado de verse, pero lo hacían con menos frecuencia porque "me iré con Jungwoo hyung".

Y estaba lo otro que había dicho Jungwoo: "Él no te lo dijo a ti, pero a mí sí". ¿Jungwoo estaba diciendo la verdad? ¿Acaso Donghyuck había dejado de confiar en él?

¿Había hecho algo que le molestara? Según él sabía no. Pero con Donghyuck podía esperarse cualquier cosa.

Habían muchas preguntas, pero la última, pero no menos importante... ¿A qué se refería Jungwoo con ese "no dejes que se haga demasiado tarde"?

No lo sabía, pero lo descubriría pronto.

O dejaba de llamarse Mark Lee.

(...)

capítulo cortito y soso para no dejarlos sin actualización. meper d0nan si es demasiado malo¿?

Cupido | MarkhyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora