—¿Qué?
Donghyuck dejó de prestarle atención a su delicioso almuerzo, encontrándose con la mirada estupefacta de Jungwoo y Jaemin.
—¿Qué? — respondió de vuelta, masticando.
—¿Tu mamá está qué? — preguntó Jungwoo, estupefacto con el notición que Donghyuck les había soltado.
—¿Le prestas más atención a eso? — reclamó Jaemin, viendo al mayor de los tres con indignación. —Es decir, es una gran noticia el que tu madre esté esperando un bebé. — rectificó, levantando los brazos al notar la mirada del peliplata. —Pero, ¿cómo está eso de que tú y Mark todavía no son novios?
Donghyuck asintió, encogiéndose de hombros mientras seguía disfrutando de su almuerzo. —Queremos ir lento. Ya sabes, paso a paso.
—Espera, ¿cuántos meses tiene? — interrumpió Jungwoo, aún curioso. Jaemin, a pesar de estar ofendido por haber sido interrumpido, asintió, también queriendo saber la respuesta.
—Siete. — respondió simple. —Aunque ella me contó hace unos... ¿Tres, cuatro meses? — dudó. —No sé.
Ahora sí, ambos chicos estaban más que indignados. —¡¿Y por qué venimos a enterarnos hasta ahora?!
El moreno se encogió de hombros, restándole importancia.
—Por cierto, Nana tiene razón. — habló el mayor de los hermanos, recibiendo un asentimiento del mencionado. —¿Por qué Mark y tú todavía no son novios?
—Queremos ir lento. — repitió, relamiendo sus labios y lamentándose de haber terminado de comer tan rápido. Estaba delicioso. ¿Sería posible conseguir más?
—¡¿Lento?! — chilló Jaemin. —¡Pero si ya tienen casi un año de estar saliendo! — ¿Por qué Donghyuck no parecía preocupado?
—¿Por qué pareces ofendido? — preguntó Donghyuck, confundido. —Eres un pesado.
—¡Pero es que-
—Déjalo, Nana. — interrumpió (otra vez) Jungwoo, obligando al rubio a regresar a su lugar. El mismo obedeció, cruzándose de brazos y murmurando un "lo siento" hacia su hermano. —Ellos quieren ir paso a paso, ¿entiendes? Después de todo, Mark me dijo que no quería cagarla otra vez.
—Está bien. — murmuró, resignado. —Pero... ¿tú no quieres que sean algo oficial?
Donghyuck suspiró. ¿Que si no quería? Era lo que más estaba ansiando. Pero entendía el punto de Mark. A pesar de que se conocían desde que tenían memoria, y los tratos hacia el otro no eran tan diferentes de ahora (al menos por parte de Donghyuck), definitivamente había algo.
Él se había imaginado ese escenario de mil y una maneras diferentes, todas le terminaron gustando. Sin embargo, por más simple o elaborada que fuera, parecía que esa ideología de no importa como sea si se trata de Mark iba bastante en serio.
Aunque no quisiera demostrarlo, por una parte, Jaemin tenía razón. Ya llevaban bastante tiempo saliendo, y aunque el hecho de ponerle etiquetas a su algo no cambiaría nada, él quería tener el gusto de poder llamar al canadiense su novio.
—Por supuesto. ¿Qué sería si no lo quisiera? — respondió con ironía.
Jaemin hizo una expresión victoriosa. —¿Ves que tengo razón? — le dijo a Jungwoo. —¿Y por qué no se lo pides tú?
Donghyuck se quedó pensativo por unos segundos. —¿Debería?
Jaemin se encogió de hombros, dándole un sorbo a su café. —¿Por qué no? De todas maneras, Mark es muy lento, ¿no?
Terminaron de comer en silencio, con un Donghyuck muy pensativo terminando su segundo plato del día.
¿Estaría bien si él era quien daba el paso?
Por supuesto que sí, pensó.
Pero... ¿Cómo se supone que debería hacerlo?
•°•°•° 💘 °•°•°•
—¡¿QUÉ?!
—¿Taeyeon noona qué?
Dijeron Ten y Jeno al unísono. Mark asintió, respondiéndole a Jeno, para luego dirigirse a su profesor con una ceja alzada. —¿Qué?
—¿Por qué demonios no le has pedido a Donghyuck que sea tu novio? — reclamó el mayor. Jeno asintió, de acuerdo.
El canadiense se encogió de hombros. —Queremos ir lento.
Ten suspiró, masajeando el puente de su nariz. —A ver, ¿cuánto tiempo llevan saliendo?
—Diez meses. — respondió, simple. Jeno abrió los ojos, sorprendido. ¿Tan rápido había pasado el tiempo ya? ¿Y el estúpido de su amigo todavía no había dado el paso?
—¿Y todavía quieren ir lento? ¡Es estúpido! — chilló el hombre, alzando sus brazos, exasperado. —Hasta puedo asegurar que ustedes ya lo han hecho, ¿y no te has dignado en pedírselo?
El rostro del pelinegro se ruborizó ligeramente. —¿Hemos hecho qué?
Jeno ladeó la cabeza, mirando al canadiense. —¿Entonces no lo han hecho?
Mark carraspeó, desviando su mirada con un leve pero notable sonrojo en sus pálidas mejillas. —No del todo... — murmuró en voz baja, aunque sus dos acompañantes pudieron escucharlo perfectamente.
—¿No del todo? — repitió el profesor, divertido por la repentina actitud avergonzada del pelinegro. —¿A qué te refieres, Markkie?
Mark le dio una mirada molesta. —No voy a decirlo.
Es más, ¿por qué estaba contándole su vida al profesor de educación física?
—¿Acaso prefieres que sea Donghyuck quien de el paso? — cuestionó Jeno, con genuina curiosidad.
Mark negó. —De hecho, ya lo tengo planeado.
Ten y Jeno se miraron, para luego abalanzarse sobre Mark, llenándolo de preguntas.
—¡Ya, déjenme! — chilló, intentando apartar el cuerpo del peligris de encima suyo. —¡Ten hyung, quítese!
El aludido obedeció, sacudiendo el inexistente polvo de sus pantalones. —Cuéntanos todo.
Mark suspiró.
Les contó todo, con lujo de detalles. Cuando terminó su relato, Ten chilló tal cual colegiala.
—¡Eso es tan lindo! — exclamó, sonriendo, mismo gesto que se fue desvaneciendo al surgir una duda en su mente. —Wait, ¿y cómo se supone que harás todo eso?
Mark sonrió con sorna, sacudiendo ligeramente el aparato en sus manos. —Chenle no es el único que tiene contactos.
•°• 💘 •°•
cortito, pero necesario.
disculpas si no está bien desarrollado, pero nadie me advirtió que organizar un cumpleaños era fácil.
espero les guste uwu.
ESTÁS LEYENDO
Cupido | Markhyuck
Fanfiction¿Qué pasa cuando dos personas que se aman son tan estúpidas como para admitirlo, o tan siquiera notarlo? Exacto, es momento de que Cupido entre en escena. O donde Jungwoo notó que esos dos se amaban, pero uno era demasiado tímido para admitirlo, y e...