Capítulo I

1.9K 181 46
                                    

A. J. Phoenix

—Sí señores, aquí tenemos a A. J. Phoenix, nominado al trofeo de mejor actor invitado por su papel de gay reprimido en la serie televisiva 'Vidas Ocultas', —dijo Sandra Morrisón, periodista local de farándula y hoy estrenando su programa entrevistas matutinas a las estrellas en la cadena NTV sede San Alba. —Y ahora antes de cerrar, unas preguntas finales, ¿A. J. crees que tu papel hará que los gays prefieran seguir en el armario?

—Eso deben preguntárselo a los escritores, ellos son los que hacen el guión y crean esas historias, —responde A. J.

—¿No es eso descartar la labor del actor?, no todos pueden interpretar un papel así, alguien que realmente se identifica de esa forma con el personaje; —pregunta de nuevo la mujer.

—No creo que yo me identifique con un tipo gay en el armario y con tanto miedo a ser descubierto que entra en una espiral de negación, destrucción y que al final termina con su suicidio; personalmente nunca experimente algo similar para que me compare con el personaje.

—¿Dices que no te identificas con los problemas de acoso que sufren los gays? Ahí lo tiene señores, A. J. Phoenix lo dice, él sólo actuó un papel, pero no se identifica con el mismo y con los problema de la comunidad LGBT+; —dijo la mujer cerrando la entrevista.

A. J. quiso decir algo más, pero el programa terminó. Al día siguiente los titulares en la prensa habían magnificado la declaración de la mujer.

ACTOR QUE INTERPRETA A GAY EN PROGRAMA DE TV DICE QUE NO SE IDENTIFICA CON LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD LGBT+

***

—Genial, —dijo Martina Ducati, —te enviamos a una simple entrevista para promocionar la nominación al premio y tú abres tu bocata diciendo que odias a los gay.

—Yo no dije eso, —respondió molesto A. J. a la representante artístico que lo patrocinaba.

—Bueno el daño esta hecho, con esto seguro pierdes el premio que era cosa segura; —continuó la mujer. —Por ahora tengo que suspender tus posibles apariciones en otras series y programas; no te imaginas la cantidad de llamadas que han llegado de todo el país pidiendo tu cabeza.

—Oye, eso no es mi culpa... y yo necesito el trabajo.

—Por el momento no puedo ponerte en más nada, al menos hasta que esto pase, ya hice algunas llamadas pero nadie quiere contratarte para algo, ni siguiera de extra en un comercial.

—¿Y cuanto durará esto?

—Por lo general hasta que aparezca un nuevo chisme al cual sacarle jugo.

***

—Tres meses y seco, nadie me ha llamado para algún papel, estoy muerto para el medio, —dijo A. J. a su madre. —Si esto sigue así tendré que vender también este piso y mudarme de regreso contigo, —exageró el hombre.

—¡Ah no, eso si que no!! —gritó la mujer al otro lado del teléfono. —Te mantuve por casi veinticinco años, ahora que disfruto de paz y tranquilidad no vas a venirme a echar esa vaina.

—Lo peor madre es que ya no puedo salir a la calle, no puedo ir a una tienda a comprar nada, incluso tuve que vender la quintita que había comprado en el barrio alto porque le habían empezado a lanzar piedras a los vidrios; mis amigos ya no me hablan, mis vecinos se alejan cuando salgo, parezco leproso.

—Por eso mismo, no me vas a condenar a pasar por eso a mi también.

—Pero madre ¿qué puedo hacer?, eres la única persona que todavía me responde el teléfono.

Sólo Negocios - Serie: Agencia Matrimonial - 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora