Capítulo IX

1K 168 29
                                    

A. J. Phoenix

—Y con ustedes, en su programa La Bomba, la gran Doris Robles, aquí esta noche desde la emisora 98.5 FM, la preferida de todos.

—Gracias Austín por la presentación, siempre tan eficiente en el panel de control. Bien amigos radioescuchas, hablamos hoy de lo que ha sido noticia nacional. Phoenix a aparecido y su aparición más que una bomba molotov ha sido un misil nuclear que han arrasado con todo a su paso. Literalmente pasamos de un nivel de alerta de vigilancia verde al máximo rojo de emergencias y sin escalas; y dado el alcance de los daños de la explosión desatada me acompañan esta noche Carlos Sánchez, con quien compartí esta mañana en el programa de televisión de mi amiga Sofía Meller. Además están los periodistas Jorge Arteaga, de la revista Magic y John Tanner, de la cadena NTV que estuvieron en el sitio de los acontecimientos. Vamos a abrir con las impresiones de lo ocurrido, y luego como es costumbre en esta emisión abriremos nuestros micrófonos para que los que nos escuchan puedan formular preguntas a nuestro panel en el estudio. Empezamos con John, cuéntanos tus impresiones de lo ocurrido en el sitio.

—Cuando estábamos esperando la llegada de Claude, la mayoría de los reporteros en el segundo nivel de la sala apostábamos que iría acompañado de Phoenix, pero cuando se bajo del vehículo solo, entonces las ganancias de todos se cayeron a cero, aunque algunos decían que estaba escondido entre los testigos presentes, pero nadie parecía encajar con perfil. No fue hasta que el jefe inspector mencionó la falta de la presencia de Phoenix acompañando a su esposo que alguien volvió a preocuparse del tema. Para ese entonces habían salido al aire demasiadas revelaciones que hacían difícil procesar toda la información apropiadamente. Cuando Claude sonrió es que se presentó el revuelo; esa sonrisa confirmaba que Phoenix estaba dentro entre los presentes, pero nadie lo encontraba; no fue hasta que se paró de nuevo el abogado y se retiró los lentes que supimos que era él.

—¿Y nadie en la sala supo que se trataba de Phoenix antes?

—Yo pienso que sí hubo alguien que se dio cuenta, —respondió Jorge haciendo una pausa de espera; —el juez Reyes.

—Ahora lo interesante es lo que ocurrió en la sala en general; esta mañana exponía yo que la razón para hacer una audiencia en un juzgado sólo podía ser que la Oficina de Inmigración iba a presentar argumentos para señalar que el matrimonio era una total farsa, u otra prueba contra Claude Chertov, y que terminada la audiencia este pasaría de testigo a ser procesado por algún delito de fraude o similar; y lo que ocurrió fue más bien todo lo contrario; —señaló Carlos, el abogado.

—Oh, si, eso fue uno de los mejores momentos de la mañana; —dijo Doris. —Después de que se armó el revuelo por la aparición de Phoenix en plena sala y por fin este se calmó, el juez indicó que no había ninguna razón para impedir la solicitud de nacionalización y daba por cerrada la audiencia. Tenemos el sonido Austín, si..., bien escuchemos las palabras del Inspector Álvarez y la respuesta del juez.

... «Pero señoría, el procesado es un marica que hace pornografía gay, eso es permitir que la indecencia crezca, no se puede permitir la permanencia a ese tipo de inmigrantes en el país»

«Respóndame una sola pregunta, en estos casi tres años que el señor Chertov ha estado en el país, alguna vez reportó un trabajo distinto al que usted señala ahora de inmoral»

«No su señoría, pero... »

«Esto es que después de ese tiempo, usted decide por su cuenta que el trabajo de actor en pornografía de un gay va en contra de la moral y las buenas costumbres de país, y que ya es suficiente de perversión, es eso lo qué me está tratando de decir inspector Álvarez» ...

Sólo Negocios - Serie: Agencia Matrimonial - 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora