PETER:
Ahora mismo mi corazón estaba dividido. Quería ir a ver a Lali al hospital, pero por otra parte tenía la obligación de ir al Juzgado y arreglar el tema de Santino. Pensé por un momento en todas las opciones que podía elegir, y entonces me acordé de ella: Eugenia.
Rápidamente busqué su número en la agenda de casa y lo marqué en mi celular. Ella no tardó mucho en atender:
- ¿Hola? – preguntó -. ¿Quién sos?
- Soy Peter, el novio de Lali. ¿Eugenia?
- Sí, Peter. Soy yo, ¿todo bien? ¿Pasó algo?
- Pasó de todo - respondí -. Nos sacaron a Santino y Lali tuvo un accidente con el auto. El nene esta en un orfanato, con el asistente social. Pero Lali esta en el hospital con una fractura en el tobillo y una lesión en el brazo. Necesito que vayas a verla y que la calmes. Yo me ocupo del tema de Santino.
- Pará pará... Esperá que asimile toda la información, que me va a dar un infarto – se quejó ella -. ¿Les han quitado a Santino y Lali ha tenido un accidente y está en el hospital?
- Exacto.
- Vale, bien. Voy ahora mismo al hospital. Dejo a las nenas con Nico y voy ahora mismo para allá. Tranquilo. Todo va a salir bien.
- No puedo estar tranquilo – respondí -. Nos han quitado a nuestro hijo.
- Sé que les han quitado a su hijo, pero debes relajarte Peter, no te estreses. Las cosas van mal, pero si te pones nervioso, pueden estar mucho peor. Calmate, respirá hondo...
- ¡No! – grité.
- Okay... No me grites. Voy ahora mismo al hospital. ¿Qué hospital es?
- El Hospital General de Buenos Aires.
- Perfecto, te mantendré informado. Por cierto, ¿el bebé está bien?
- Sí, está perfectamente gracias a Dios. Gracias por ir con ella, no sabía qué hacer y me acordé de vos.
- De nada, Lali es mi mejor amiga y se lo merece. Chau, un beso, en un rato, en cuanto esté con ella, te llamo.
-...-
EUGENIA:
Corté la llamada y miré a Nico.
- Tenés que quedarte con las nenas, Lali ha tenido un accidente de auto y por si fuera poco, con todo el lío del Juzgado les han sacado a Santino.
Nico me miró sorprendida:
- ¿Cómo que les han sacado a Santi?
- No lo sé, no se lo he preguntado a Peter, la cosa es que todo va mal, y hay que arreglarlo.
- Okay, yo me quedo con las nenas. No te preocupes, por cierto, tu amigo el abogado, el del caso de Lali, te mandó un sobre esta mañana, no sé sobre qué ni de que... - me dijo tendiéndome un sobre de color blanco.
- Abrilo vos, no tenemos secretos. Ahora me tengo que ir rápido. Rufi, Magnolia, pórtense bien con papi.
Rufina asintió con la cabeza y Magnolia le estiró los brazos a Nico. Mi hija pequeña adoraba a su papá.
Sonreí y agarré las llaves del auto. Manejé hasta el Hospital General y metí mi auto en el parking. Subí hasta la recepción y pregunté por Lali. Estaba internada en la habitación 648.
Al entrar, pude ver a mi amiga recostada en la cama blanca. Ella me vio entrar y sonrió:
- Por fin una cara conocida - dijo.
- Amiga - la abracé -. ¿Cómo estás? ¿Qué te ha pasado?
- Ha sido por lo de Santino, me puse muy nerviosa, se me estallaba la cabeza y no sabía lo que hacer. Lo he hecho mal, soy una mala madre.
- No sos una mala madre, sos una mamá estupenda que ha sacado a su hijo adelante ella sola, sin ninguna ayuda, y eso tiene mucho mérito.
- ¿Dónde está Peter? - me preguntó.
- Él está bien, esta tratando de arreglar el tema de Santino. Igual todo sale bien y en un ratito están ambos acá, no te preocupes por el nene ahora, preocúpate por vos, tenés que estar bien amiga.
Lali asintió con la cabeza.
- Contame, ¿qué tenés?
- Lesión en la parte superior del brazo y rotura de tobillo. Al menos, el bebé está bien, que eso es lo más importante. Las roturas y las lesiones se arreglan con rehabilitación y con el tiempo, no es nada importante.
La toqué la panza y sonreí:
- Tenés razón.
En ese momento, mi celular comenzó a sonar. Era Nico. Atendí:
- ¿Qué pasa amor?
- Que voy a ir a matar al abogaducho que recomendaste a Lali. Te ha mandado un documento equivocado con el resto. Son conversaciones con Benjamín... Estaba planeado que Lali perdiera el juicio. Todo estaba planeado... ¿Cómo mierda se han conocido?
No tenía ni idea de todo eso, pero yo también quería ir a matar al estúpido del abogado.
- Benjamín tiene plata, lo habrá comprado. Todo eso puede denunciarse, con esos documentos, tal vez haya arreglo con el tema de Santino. Mandale una foto de ese documento a Peter, ahora mismo. Te daré su número.
- Ahora mismo se lo enviaré.
Le di el número de Peter a Nico y corté la llamada. Lali me estaba mirando sorprendida:
- ¿Qué pasa?
- Tienen esto ganado. El abogado se estaba comunicando con Benjamín y hizo que perdieran el juicio. Además con lo que le ha hecho a Santino... Todo estará arreglado dentro de poco amiga... No te preocupes - la abracé.
Lali me siguió el abrazo:
- Tuve un hijo con un monstruo...
- Sí, pero ahora llegó a tu vida un príncipe azul, un príncipe azul que es un desastre pero que te ama con locura y que no dejaría que les pasara nada malo, ni a vos ni a tus hijos. Al principio pensaba que Peter era idiota, pero ahora veo la suerte que tenés de haberlo encontrado y me pone muy feliz.
Lali comenzó a llorar:
- Tengo mucha suerte de tenerlos a todos, pero me falta Santi.
- Lo de Santi ya está arreglado, ya verás...
ESTÁS LEYENDO
EL NIÑERO - Laliter
FanfictionLali es una madre soltera cuyo hijo de 5 años, Santino, es un amante del rugby. Peter es un chico de 27 años, el cuál es un aburrido profesor de gimnasia en el colegio de Santino. Lali y Peter se conocerán en el primer partido de rugby de Santino, y...