Volver a ti - Capítulo 6

3.6K 168 6
                                    

El día transcurrió con muchas ideas para el reencuentro de RBD, con anécdotas de cada uno, recuerdos y demás. La noche había llegado y Dulce debía enfrentarse a Rodrigo, temía de su reacción y hasta por momentos se arrepentía de haber aceptado.
<<Todo es culpa de Christopher>> dijo enfurecida y golpeó al volante. Al recordarlo también recordó aquella situación que la hizo enojar y la llevó a la decisión de no dirigirle la palabra por un buen tiempo. No podía creer todo lo que le había dicho... Trató de evadir aquellas palabras que retumbaban en su cabeza y se concentró en lo tenía que decirle a su prometido, Rodrigo.

Llegó a su departamento y dejó sus cosas a un costado. Caminó hasta la cocina y comenzó a prepararse algo de comer. Había tenido un día exhausto y apenas había comido. De repente suena el timbre de su departamento. Rodrigo había llegado. Caminó hasta la puerta y le abrió.

- ¡Hola mi amor! - la tomó de la cintura y le dio un beso corto.

- Hola Rodri - le respondió con otro beso. - Pasa - se hizo a un lado para que pasara.

- ¿Cómo estas? - preguntó mientras tomó asiento en unos de los sillones del living.

- Bien, un poco cansada - dijo y caminó hasta la cocina. - ¿Tienes hambre? - preguntó.

- Si, ¿Qué cocinas de rico? -.

- ¡Sorpresa! - Gritó desde la cocina.

- ¡Okey! - él rió - ¿Qué has hecho hoy? - caminó hasta la cocina y la abrazó desde atrás.

Dulce sintió a su corazón detenerse ante la pregunta de Rodrigo. Era momento de decírselo. Junto coraje y aire y lo soltó al momento que giró para verlo.

- Tengo que decirte algo - hizo una pausa - Vuelve RBD. - trago saliva apenas pronunció.

Rodrigo la miró por unos segundos y lentamente se alejó de ella.

- ¿Es una broma, verdad? - sin dejar de mirarla.

Bajo la mirada. - No, hoy decidí en volver... Me reencontré con los chicos de nuevo y... - la interrumpe.

- ¿Qué? ¿Volviste a verlos? Dulce... - hizo una pausa - nuestro compromiso dónde quedó - protestó.

- Rodri nuestro compromiso sigue, esto será por unos meses y ahí si será su final - le explicó.

- ¿Quién te lo garantiza? ¿Pedro? ¡Por favor! - dijo irónico - Él insistió hace varios años y ahora que pudo ¿tu crees que volverá a dejar que se disuelva el grupo? No seas tonta, Dulce - llevó sus manos a la cabeza.

- Él lo prometió y sé que así será. Nuestro compromiso no corre peligro, yo quiero casarme contigo. - se acercó a él pero este la rechazó.

- ¿Quieres? Yo creo que no... Has vuelto a ver a tu ex y al otro que te besuqueaba cuando quería... ¿Así piensas casarte conmigo? - elevó la voz.

- ¿Acaso desconfías de mi amor? - Dulce también elevó la voz. - ¡Qué poco me conoces! Aunque haya vuelto a ver a Poncho y Christopher no significa que te dejaré de querer. Pensé que en esto me ibas a apoyar - bajó la cabeza y una lágrima se escapó de sus ojos, rápidamente la arrancó de su mejilla.

- Te he apoyado en todos los pasos que has dado, hasta he aguantado semanas sin verte pero tu sabes bien que estar en un grupo involucra más responsabilidad... ¡Estarás ocupada todos los días y no tendrás tiempo para mí ni para nadie! - enfurecido.

- ¡Claro que no, amor! - intentó a acercarse a él pero otra vez la rechazó - siempre me di tiempo para tí y ahora no va a cambiar. Por favor, yo te necesito. - la voz de Dulce comenzaba a quebrarse.

Rodrigo soltó un suspiro y negó con la cabeza. - ¿Sabes qué, Dul? Será mejor que nos tomemos un tiempo... Yo no puedo continuar así. - posando su mano en la frente.

Dulce lo miró atónita - ¿Qué? ¿Quieres terminar conmigo? - musitó.

- No, sólo pido que nos tomemos un tiempo... Será mejor. Yo... Yo... No soporto la idea de que vuelvas a la banda... No... No puedo. - su voz se apagaba y se entristecía.

- No Rodri, volver allí no va a cambiar nada... Por favor, no - ahora si no pudo detener las lágrimas. Comenzaron a caer rápidamente.

- Lo siento Dul... Será mejor que me vaya. Adios - sin más salió de la cocina, tomó su campera y se fue del departamento.

Dulce cayó en el piso y rompió en llanto.

Volver a ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora