Capítulo 20 - Confundida.

2.9K 131 1
                                    

La sesión de fotos para Christopher y Dulce habían terminado. Ahora les tocaría a Poncho y Anahi, éstos estaban menos tensos que Dulce y Christopher, por ende estaban diviertiéndose en la sesión.

Por un lado habían disfrutado de ese rato pero Dulce decidió alejarse de Christopher, no quería otra "confusión" más. Se sentó en una esquina mientras tomaba agua de una botella. En ese momento le suena el celular. Atiende.

- ¿Bueno? - preguntó.

- ¿Hola Dulce? Soy Sandra, la secretaria del señor Rodrigo - explicó.

Dulce se puso nerviosa. - Hola, ¿pasó algo? - dijo y no pudo evitar pensar que a Rodrigo le había pasado algo. Jamás su secretaria la había llamado.

- Si. La llamo porque le tengo que comunicar algo. - contestó.

- ¿Qué? ¡Dime! - sonó desesperada.

- El señor Rodrigo tuvo que viajar -.

- ¿Qué? - apenas había digerido la noticia.

- Si, se fue a España para un negocio. Me ha dicho que le avisara ya que el señor no tuvo tiempo. - explicó.

- Pero... ¿cómo? ¿Hasta cuando?- estaba totalmente confundida. Jamás se esperaba una noticia así.

- Volverá en dos semanas. - contestó Sandra. - La llamará en cuanto llegue. - concluyó.

Dulce quedó quieta y sólo cortó. "¿Se fue y no fue capaz de avisarme?" pensó. De repente la furia la había cubierto y estaba enojada. ¿Por qué no me avisó? ¿Por qué se fue así? Si sabía de un posible viaje ¿por qué no me contó? La cabeza de Dulce daba vueltas. Intentó llamarlo pero luego recordó que en ese momento estaría volando. Se levantó de allí y caminó sin parar hasta encontrar un lugar calmo, fresco y pacífico. Y así lo hizo hasta que paró en un pequeño parque del hotel en el cual no había nadie. Le llamó la atención que haya un parque así pero después cayó que era un hotel deslumbrante de 5 estrellas. Caminó alrededor de las flores y se sentó de rodillas al césped sin importarle que ensuciara su vestido. Tomó de nuevo el celular y miró la pantalla. En el salvapantallas tenía una foto de ella y Rodrigo en un viaje de placer que habían hecho. Estaba furiosa con él, ¿por qué se fue así? Nunca lo había hecho, o cuando se trataba de algo similar le avisaba con anticipación.

- ¡¿Justo ahora que te necesito?! - exclamó furiosa. - ¿Justo ahora? - preguntó mirando al cielo. - En realidad no estoy furiosa contigo. Me siento culpable ¿por qué te fuiste ahora? - comenzó a hablar como si Rodrigo estuviera ahi.

Cayó rendida al césped y cerró los ojos con todo su cuerpo extendido. Trató de concentrarse, entendiendo que esa furia solo era culpa. Había engañado a su novio, a su prometido. De repente recuerda lo que había pasado. Al final lo que tanto se preocupó, lo que estaba por pasar... Pasó. Con los ojos cerrados las lágrimas se hicieron notar igual. La culpa la golpeaba en el pecho de una manera fuerte. Giró para el costado y subió las piernas hasta su pecho, las abrazó con sus brazos y explotó en llanto. Lo que tanto había retenido, en esas lágrimas habían escapado. El celular comenzó a sonar pero Dulce lo ignoró, estaba en una descarga que no era suficiente. La culpa, la maldita culpa la estaba hiriendo. Ahora con Rodrigo lejos, la culpa más la hería.

Perdió la noción del tiempo, no supo cuanto tiempo estuvo allí acostada llorando sin parar. Lentamente se levantó y se volvió a sentar, las lágrimas seguían cayendo y las secó con el dorso de sus manos. Tomó el celular y observó que tenía muchas llamadas perdidas de Poncho y Anahi. Entendió que la estaban buscando. Giró con la mirada baja y observó unos pies allí. Lentamente subió la mirada y la última persona que quería ver estaba ahí parada, viéndola triste con todo el maquillaje corrido y el vestido marchado de verde y tierra por el césped.

Volver a ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora