Epílogo

378 15 20
                                    

Emma y Max en la imagen

Quien haya llegado hasta aquí, puede que el capitulo sea un poquito difícil de entender al principio. Si no lo entiendes, ve a la descripción de la novela, su sinopsis y así entenderás el capitulo.

- Qué ocurrió con ellos? Qué pasó con Max y Emma?.- Me preguntó Lilian, la joven chica que me miraba con ojos apenados por todo lo que le estoy narrando. Mark estaba cruzado de brazos, pero pude notar como sus ojos negros azabache se cristalizaban.- Pues... ¿Te soy honesta? No sé que ocurrió con Max, puede que haya hecho su vida con una mujer hermosa y haya tenido hijos y esté ejerciendo su profesión...- Suspire, sabiendo lo que venía ahora. Se que no debí contarles esta historia...- Y Emma, pues...Ella está bien, pudo superar todo el sufrimiento que Londres le pudo haber causado. Pudo limpiar su corazón, de todo odio y remordimiento.

- Pero... Emma, ella aún ama a Max, ¿aún existe la posibilidad de que ellos estén juntos de nuevo?.- Pregunto Lilian, sus verdes ojos curiosos, mirándome con expectación y algo más que no pude descifrar... -Me recoste en el silla y los mire a ambos.

- No, no existe ninguna posibilidad de que aquellos chicos estén juntos. Toda la experiencia que ellos pasaron... Fue una especie de prueba. Para crecer, cambiar, aprender de sus errores. Para amar con locura...- Sentí como mi pecho se inflaba al decirlo, al fin.- No prometí un final feliz pero sí una buena historia. Ustedes pueden construir su historia, así como Emma y Max lo hicieron, pueden tener un final feliz, algo que ellos no pudieron tener a pesar de que siempre se amaron. Pueden afrontar esto, yo estoy aquí para ayudarte Lilian, puedes vivir con cáncer. Lo detectamos a tiempo. Eso es lo que importa. Mark te ama, de eso estoy segura. Pueden afrontar esta pesadilla juntos... Y así, vivir feliz.- Lilian y Mark se miraron y se tomaron de las manos, estaban sentados de lado a lado frente a mí. Me miraron y sonrieron.- La enfermera vendrá en unos minutos.- Dije poniéndome de pie y atravesando el escritorio y entregándole una serie de papeles sobre su estado para que estuviera informada de todo.- El tratamiento inicia la próxima semana, Lilian. Hasta pronto.- Dije despidiendome de Mark y Lilian y así atravesé el pasillo yendo a la salida del hospital.

- ¡Doctora! ¡Espere!.- Escuché una voz gritar, me volví y Vi a Lilian correr hacia mí. Mark se encontraba en la entrada del hospital.

- Lilian, querida. No puedes correr en tu estado.- le reprendi pero ella solo me sonrió y luego me abrazó tomandome de imprevisto.

- Gracias... Emma.- Me susurró, sentí como mis labios se curvaban y la abrace aún mas fuerte de lo que ella lo hacía, lo necesitaba.- Sabia que eras tu desde el principio. Gracias, por contarnos tu historia.

Me alejé para mirarla y le Sonreí, ella hizo lo mismo y luego me alejé de ella, despidiendome con la mano. Caminé por las grandes y exuberantes calles de Nueva York, personas aquí y allá caminaban, seguro a sus trabajos, seguro a sus casas a almorzar con su familia, yo solo caminaba a mi casa, a pasar el resto de la tarde trabajando, sola. Nadie me recibiría con un beso o un cálido abrazo como lo hacia mi madre cuando llegaba de la universidad.

Catch my breath.- Max Irons (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora