—¿Realmente lo harás?—YoonGi miró a su primo, quien había entrado sin permiso a su estudio—, realmente te vas a casar con el príncipe Park.
Soobin no sólo parecía emocionado, lucía extasiado con la noticia, si YoonGi no lo supiera creería que era el menor quien acababa de recibir la propuesta de tomar como esposo al heredero de la familia Park.
—¿Por qué luces tan emocionado?—preguntó con fastidio—, si fuera cierto sería yo quien se casa y no tu.
El menor giró los ojos y chasqueó la lengua para después tomar asiento en una de las sillas frente al escritorio.
—Solo dime si es verdad o no—pidió el azabache haciendo ojos de cachorro.
—Quita esa cara ridícula—YoonGi hizo una mueca de asco—. Es cierto, mañana partimos rumbo a Eviglod para pactar los acuerdos matrimoniales.
El rostro de Soobin se iluminó debido a su gran sonrisa—. No me lo creo, tendremos como rey al heredero de Skinnende Gull—la mirada de su primo estaba perdida en el techo, lo que quería decir que ya estaba metido en su mundo imaginando quien sabe que cosas.
YoonGi frunció el ceño, tenía muchas dudas y la única persona en la que confiaba, y estaba seguro que tenía información real, era su primo. Soobin es la persona más inteligente en su reino, por lo menos en lo que respecta a conocimientos de otros reinos y sus costumbres, después de todo el menor ha viajado y se había quedado como invitado por unas temporadas en los tres reinos vecinos, si alguien podía saciar su curiosidad por su, ahora, prometido, ese era Soobin.
—¿Qué sabes acerca de mi prometido?—indago sin mirar a su primo, fingiendo concentración en los papeles sobre el escritorio.
Soobin rasco su nuca pensativo—. Realmente no sé mucho—chasqueo la lengua—, supongo que lo mismo que todos.
—¿Y eso es...?—presionó para obtener una respuesta.
El menor lo miró con una ceja levantada—. No hay mucha información acerca del príncipe JiMin.
—Creí que eras el más versado en los temas que incluían secretos de otros reinos—reprochó.
—Lo soy—aseguró orgulloso, sus ojos verdes fijos en YoonGi—. Pero mi conocimiento sobre Skinnende Gull es muy limitado y aún así te aseguro que soy de los pocos que saben más acerca de ese reino que nadie más nacido fuera de él.
—¿Y qué es lo que sabes de ese lugar y del príncipe?
Soobin lo pensó unos segundos, con los ojos cerrados se concentró tratando de recordar lo poco que había investigado en su estadía en Eviglod.
—Bueno, en cuanto a Skinnende Gull en general no pude saber demasiado, en Eviglod son recelosos respecto a esa parte del reino, pero tengo entendido que antes del matrimonio de la princesa Park y el heredero Jeon, el pueblo de Skinnende Gull se regía por una serie de viejas leyes dictadas en base a sus creencias con el Dios del sol—Soobin paro un segundo tratando de hacer memoria—. Tienen creencias muy arraigadas y su pueblo es sumamente leal a la familia real. Son el reino más rico en Rikegisk, son un pueblo tanto minero como de siembra y cosecha, poseen las tierras más fértiles.
YoonGi miraba a su primo con los ojos ligeramente entrecerrados, esas eran cosas que ya sabía, estaba apunto de callarlo cuando empezó a hablar de cosas que realmente sí le interesaban.
—Nunca me dejaron ir a las tierras de Skinnende Gull, como sabes no se nos permite entrar a Eviglod por las tierras de Skinnende Gull, solo por las de Brigton, así que jamás lo vi pero HueninKai, primo del príncipe JungKook, me contó un poco sobre los pocos viajes que ha hecho a ese lado del reino—mojo sus labios para continuar—. Dice que hay dos grandes castillos, uno de ellos es el templo Solar, hecho de mármol blanco con una gran cúpula dorada, hecha de oro sólido, dice que cuando el sol se pone sobre la cúpula al atardecer provoca que todo el reino se bañe en una luz dorada, esa es la razón por la que lo llaman el reino del oro fundido. El otro es el palacio de oro, la creencia popular dice que realmente es un castillo hecho de oro, pero Kai me dijo que no es así, sólo lo parece por los reflejos que da la piedra de la que está hecho pero sus techos son de oro y el interior es completamente blanco con varios tragaluces que no son visibles desde fuera, todo está decorado por diversas flores que son traídas desde los bosques de Giftenkker, repleto, hasta los cuartos de la servidumbre, por piedras preciosas, y sé que es el punto más seguro de todo Eviglod, es ahí donde vive el príncipe Park desde la muerte del rey Jeon.
ESTÁS LEYENDO
Rey de Cristal *Yoonmin*
FanfictionA un alma pura y un demonio el sol ha unido. La desgracia y la desdicha pavimentan su camino. Dolor y pérdida los marcarán, si no logran el amor encontrar. Ilusiones y promesas rotas los dañarán, y la más brillante joya el hielo perderá. Gotas de...