Capítulo 13

13.3K 1.7K 295
                                    

Aún con demasiado sueño se levantó de la comodidad y calor de su cama, fue al baño para lavarse la cara y mojar un poco su cabello, se vistió con un traje que ya estaba dispuesto para él, colgado detrás del biombo, se sentó en una pequeña silla para colocarse las botas y se encontró con la mirada de Ying fija en él, Ying parecía que era el que le tenía menos molestia. 

YoonGi sabía que no les gustaba mucho a ese par de animales pero ellos nunca le hacían nada por JiMin, lo dejaban acercarse, incluso si lo quería podía acariciarlos, pero no era la misma actitud cariñosa que tenían con JiMin, era como ver a uno de esos raros leones de montaña, cuando iba de caza había visto a dos de ellos y siempre lo miraban como lo hacían Ying y Tenn.

Era una mirada precavida, a la espera del momento adecuado donde YoonGi lo atacara, midiendo la reacción que debía tener, huir o atacar. Eso le parecía extraño, además Tenn en ocasiones le regala otro tipo de miradas y por eso sabía que a él le agradaba menos que a Ying. Tenn lo miraba con aquellos extraños ojos naranjas llenos de reproche como si el animal supiera algo que YoonGi había hecho mal o fuera muy idiota para notar algo. Ambas eran igual de insultantes, pero pese a ese extraño trato con él, Tenn era el que parecía pasar más tiempo con YoonGi, pues a veces lo acompañaba a las reuniones con el consejo o simplemente se quedaba echado en su despacho por horas hasta que parecían necesitarlo en otro lado y sólo salía de la habitación.

Una vez listo se colocó la capa sobre los hombros, se acercó a la cama y dejó un beso sobre la frente de JiMin.

No fue hasta que estuvo fuera de la habitación caminando por el solitario y oscuro pasillo que fue consciente de lo que había hecho. Cada día le era más difícil mantener la distancia con su esposo, ni siquiera podía mantener la actitud indiferente con JiMin demasiado tiempo. 

Se sorprendía así mismo cuando conversaba con el menor por horas sobre lo difícil podía llegar a ser el ser rey, y como es obvio el pequeño peli plateado le daría consejos o mostraría opciones de cómo podía cambiar ciertas cosas para hacer las cosas ligeramente más fáciles. También tenía muy buenas ideas respecto a los suministros de comida, como sería provechoso dejar de tirar y desperdiciar tanto en el castillo y dar más al pueblo. El consejo alababa las ideas que YoonGi daba en nombre de JiMin y habían puesto a su nuevo rey en una especie de pedestal.

También había ocasiones donde YoonGi se encontraba riendo y bromeando con JiMin sin notarlo, o simplemente jugando con él.  Una vez Soobin le había dicho que incluso parecían tener un lenguaje propio, pues YoonGi susurraba palabras incompletas o cosas sin sentido pero JiMin parecía entender a lo que se refería y poder responderle. 

Y todo eso lo tenían aterrado, JiMin sacaba a la luz una parte de él que había estado enterrada por mucho tiempo, no se comportaba así desde que tenía diez años. Le preocupaba  actuar de esa forma frente a los demás y que lo encontrarán débil, justo como había hecho su padre, pero JiMin parecía comprender que no quería ser visto de esa forma y actuaba en consecuencia. 

No solía haber muestras de cariño frente a otras personas salvo  Hwasa, Solar y obviamente los guardias de JiMin quienes siempre estaban presentes como estatuas en el comedor durante su desayuno y cena, también con Soobin que era un metido de primera, sólo se tomaban de la manos en algunas ocasiones y siempre se hablaban de forma formal y con títulos, JiMin no solía hacer bromas si había alguien más de frente, ni renegaba de sus órdenes si no estaban solos. Las contadas ocasiones que JiMin lo acompañó durante las reuniones del Consejo se mantenía en su mayoría callado a menos que tuviera una idea que deseaba compartir, en cuyo caso pedía permiso a YoonGi antes de hablar, JiMin daba la imagen de un esposo sumiso que sólo cumplía los deseos del rey. La mayoría de los guardias y la servidumbre podían pensar eso.

Rey de Cristal  *Yoonmin* Donde viven las historias. Descúbrelo ahora