SAKURA
Los tres nos encontrábamos en el Ichiraku sentados frente a la barra del restaurante de ramen.
Aquello me hizo recordar años atrás. Cuando los tres comíamos junto al actual hokage después de nuestras misiones. Sonreí sin poder evitarlo, aquellos días eran tan comunes y a la vez preciosos.
El equipo 7 de nuevo estaba reunido.
Aún así, Naruto se estaba comportando como un jovenzuelo inmaduro.
Las costumbres no cambian a pesar del tiempo, pensé.
-¡Sasuke maldito! ¡¿Y se te ocurre venir después de dos años, desgraciado?!
Ese, obviamente, era Naruto maldiciendo mientras comía ruidosamente su ramen.
Sasuke y yo lo ignoramos mientras bebíamos un té verde. Era muy agotador responder a ese terco rubio.
-¡Incluso Sakura se la pasaba suspirando por ti, mald--!
-Naruto...-le advertí antes de palmear su espalda con fuerza haciendo que se atragantara con su ramen especial.
-Veo que poco a cambiado en Konoha-comentó Sasuke sorprendiendo a Naruto y a mí.
Me sonrojé sin previo aviso. Fueron dos años de no escuchar su voz, me produjo profunda felicidad el oírlo.
-¡¿Hablaste?! -exclamó ruidosamente Naruto- ¡Pensé que en alguna misión habías perdido la voz, de veras!
-Deja de ser tan escandoloso, Naruto.-le dije mientras le golpeaba de nuevo la espalda.
-No me diste opción de hablar desde el inicio, sigues siendo el mismo tarado de siempre. Ni casado se te quita.-respondió Sasuke para después beber su té.
-¡¿Qué dices, desgraciado?! ¡Yo soy un hombre felizmente casado, de veras!
-Hasta que Hinata te perdone, claro- añadí.
El rubio atolondrado pareció recordar su problema y se quedo callado.
-Así que es eso. No me sorprende de ti, Naruto-comentó Sasuke con una ligera sonrisa.
-No tienes idea de lo problemático que es lidiar con él, Sasuke.-dije mirando al rubio- Siempre ha sido inepto y después de tantos años eso no ha cambiado en él.
-Me lo imagino, Sakura.
Los latidos de mi corazón se aceleraron un poco. Volteé a verlo y él tranquilamente seguía bebiendo su té. Mi nombre en sus labios me generó un sentimiento de nostalgia.
En el pasado mi nombre no parecía ser importante cuando lo decía, pero ahora ese no era el caso. Yo junto a Naruto ahora somos sus compañeros y somos importantes para él.
-¡Lo pienso y lo pienso y no entiendo, Sakura! ¡Hinata nunca había sido fría conmigo!
-Ponte en su lugar, Naruto, ¿no estarías molesto si justo el día de tu cumpleaños solo aparece el clon de Hinata? Supongo que Hinata no es la que se enoja con eso, pero...¡Irte a coquetear con una chica! No sé que tienes en la cabeza, Naruto.
Sasuke y yo lo reprendimos con la mirada.
-¡No fue así, de veras! ¡Fue parte de un favor! ¡No estaba coqueteando!
-¡Pero Hinata no sabe eso, idiota!-exclamé- ¡Explícale la situación, maldición!
-Quizás tengas razón, Sakura- meditó Naruto.
-Tengo razón, Naruto.
Hinata pasaba por la calle pensativa y juntando sus manos nerviosa. Esta era la oportunidad perfecta para mi problemático mejor amigo.
-Mira, Naruto, por allí esta tu querida esposa...
El rubio se levantó de su asiento y practicamente corrió hacia Hinata.
-¡Los veré más tarde, Sakura, Sasuke...!
Tanto Sasuke como yo, miramos a nuestro amigo tomar de la mano a su esposa y luego pidió perdón de manera exagerada. Hinata estaba sonrojada, pues la atención de los transeúntes estaba en ellos. Al final, la Hyuga pareció disculpar a Naruto. Esa fue mi conclusión cuando vi a Naruto tan feliz.
-Ese tarado parece pasarla bien en la aldea.-comentó Sasuke.
-No tienes idea, desde que se casó parece brillar.
El azabache soltó una ligera risa y yo también lo hice. Estos momentos parecían un tesoro.
-Hmp.
Me había acostumbrado a escuchar ese gesto en él. Cuando Sasuke no sabe que decir o evita un comentario hace ese sonido.
-Tengo que realizar un informe al hokage. Tengo que irme, Sakura.
Mintiría si dijera que no me entristece que tenga que irse rápido, pero no podía retenerlo. Así que, con un último suspiro decidí despedirme de él.
-Claro, ningún problema, Sasuke. Nos
veremos mañana ¿verdad?Deseé con fuerza que dijera que sí. Que podría verlo mañana y todos los días de mi vida, pero no era tan simple como eso. Él debía explorar ese mundo que dijo haber ignorado y mi mayor deseo era acompañarlo.
-Eso lo decide el hokage, Sakura- contestó él levantándose del asiento.
-Entiendo, Sasuke, igual cuídate mucho
en tu viaje.No era el tipo de persona que tenía dudas, pero con Sasuke era tan diferente. Por lo general, él solía andar solo cargando todo en sus hombros. Yo... quería ayudarlo, sin embargo no lo haría si no me lo permite.
Se alejó con pasos lentos hacia la oficina del hokage, no obstante se detuvo unos centímetros después.
Volteó a verme y pareció ver un leve sonrojo en su rostro o quizás fue mi imaginación. No lo sé.
Su mirada oscura se posó sobre mí antes de pronunciar:-Sé que es un poco tarde, pero... Estoy de vuelta, Sakura.
Mi pecho se contrajo y mi respiración se detuvo. Era verdad, él estaba de vuelta. El chico al que debía mis sentimientos estaba justo a mi lado.
-Bienvenido de nuevo, Sasuke.-respondí con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Te veré la próxima vez
FanfictionLa primera vez que Sasuke Uchiha se fue de la aldea fue para obtener poder y luego vengarse, dejándose llevar por el odio. Dejó a sus amigos y su aldea para morir por aquella triste meta. Años después, él se iría de nuevo, pero con la seguridad de q...