¡Misterios Misteriosos!

285 26 50
                                    

-¡Oye, se te agradece; pero es mejor que te vayas!

Raken la miró con el rabillo del ojo y negó con la cabeza.

-¡Si alguien va a morir, seré yo; no puedo verte morir!

Al oír eso, Yaxah se ruborizó.
¿Qué rayos...?

Raken lo notó.
¡Awww, qué tierna!

Sin embargo, la chica conservó su estado de alerta y su expresión calculadora, lo cual lo dejó muy intrigado.

-Escucha; estamos rodeados. Algunos traen armas blancas con magia oscura.

Él asintió.

-¿Puedes "alzarlos" como hace rato?

-¡Seguro!

-Entonces tú los levantas...y yo los perforo.

Una sonrisa pícara se dibujó en la cara del joven vastaya.
-¡Diablos, hagámoslo!

Cuando la primera "tanda" de enemigos estuvo cerca, Raken se levantó por los aires junto con ellos y Xayah los atravesó con sus plumas.

Sin embargo, ella ignoraba que su "compañero" era una caja llena de sorpresas.

Cuando Yaxah fue interceptada por otro acólito, Raken aterrizó sobre ella, y lanzó su "cálamo reluciente" terminando con la vida del enemigo.

-¿También puedes hacer eso?

-¡Ojos en el objetivo, cielo!

Venía otro grupo.
Pero Yaxah y Raken compartieron una mirada cómplice.
Iba a haber sangre, pero no sería la de ellos...

(***)

AMUMU: Disculpe, señor Raken, no creo que a Annie le guste seguir oyendo más cosas de peleas.

ANNIE: ¿Pero qué dices? ¡Esa Yaxah es increíble! ¡Esto es muuuucho mejor que conocer al príncipe en el baile!

AMUMU: (la ve con cara de confusión total y luego voltea a ver a Rakan, con la boca abierta, como pecesito).

RAKAN: (encoge los hombros y piensa: Ay, chico... qué puedo decirte, así son las mujeres, cambian de opinión "muy demasiado" rápido).

(***)

Cuando todos los enemigos habían caído, Raken se acercó a Yaxah.

-¡Todo esto fue tan intenso! ¡Tenía tanto que no practicaba mi "danza de combate"!

Pero con desconcierto, vió que ella se alejaba.

-Espera, ¿a dónde vas?

-Debo"peinar" la zona; cerciorarme de que no haya algún espía que corra la voz de lo que ocurrió con este grupo de acólitos.
Si lo encuentro, no vivirá para contarlo.

-¡Entonces, yo te cubro!

Yaxah volteó a verlo; le costaba admitirlo, pero no le era indiferente.

Y al final, ¿quién soy yo para ir en contra de los designios de Montergún?

Además de acuerdo a Zoe, él era su compañero... de lucha, claro estaba.

Mientras se deslizaban por el bosque, él habló:

-Y... ¿podrías decirme cómo te llamas?- preguntó el vastaya, algo emocionado.
¿Emocionado? ¿Él? Sí que lo estaba...

-Cosmic Dusk.- dijo ella sin darle importancia. ¿Y... tú?

-Pueees... mi nombre es: Cosmic Dawn,- dijo él dando una primorosa y elegante vuelta, con la que dió a lucir la belleza de su plumaje.

Un minuto...

-¿De verdad ese es tu nombre?

-Sí,- respondió él. Pero de repente, puso cara de duda. -Aunque... suena casi igual que el tuyo.

Ella miró al suelo, como si intentara acordarse de algo.

-Es demasiada coincidencia, ¿no lo crees?

Pero Dawn comenzó a dar pausadas y elegantes vueltas alrededor de ella, ondeando sus hermosas plumas doradas y púrpuras, salpicadas de destellos.

Finalmente, se detuvo frente a Dusk y sacándose una rosa del cuello de su capa, se la ofreció a ella, mientras ponía su otra mano sobre su propio corazón.

-¿Coincidencia o... destino? Permíteme que te lo diga; la forma en la que atacaste a esos rufianes, me cautivó por completo.

COSMIC DUSK: (Voltea a verlo, con cara de WTF)

-Escucha, Dawn; antes de conocernos, Zoe, la guardiana de Montergún, me transportó hasta aquí. Dijo que tenía que luchar contra unos acólitos y que tendría la ayuda de alguien... luego apareciste tú. Y al juzgar por las similitudes de nuestros skins...

COSMIC DAWN: Vaya... ¡Qué sexy es! Me encantaría practicar un poco de danza de combate con ella. Bueno eso y...otras cosas. Pero todo a su tiempo. ¿Le gustará el chocolate? ¡Ah! tal vez si le canto algo...

COSMIC DUSK: ... así que por eso, creo que no recordamos quienes somos realmente.

COSMIC DAWN: (vuelve a la realidad) Esteee... ¿somos... qué?

COSMIC DUSK: ¿Te estás haciendo el tonto?

COSMIC DAWN: (rascándose la cabeza) a ver, esa tal Zoe...

Pero Cosmic Dawn giró los ojos y...

-Oye, ¿Ya viste el cielo?

Su expresión era tan confusa, que Dusk alzó la vista.

-No puede ser...

Lo que veían era muy difícil de explicar, pero aunque sabían que era de noche, los colores del cielo estaban "revueltos".

Era un comprendio de "manchas" de colores que no se veían de noche; naranjas, lilas, rosáceos, violetas, dorados y azules oscuros. Las estrellas aparecían y desaparecían conforme las "manchas" cambiaban de tonalidad.

-Pero... ¿qué demonios...?

-¿Crees que sea magia?- preguntó Dawn, inseguro.

-Jamás había visto a la magia comportarse así...

¿Porqué habían adoptado otras identidades?

¿Porqué el cielo estaba así?

¿Qué tendrían que hacer para volver a la normalidad?

-Misterios misteriosos,- canturreó Dawn.

Pero entonces, Dusk se dió cuenta de algo...

La Ceni(Xayah)cientaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora