Las razones de la guardiana

158 11 18
                                    

Holi... volví por ahora. La terapeuta tenía razón; escribir cosas negativas, ayuda a sacarlas de uno :)

*******

(Continuación de la leyenda del aspecto narrador...)

Por mucho tiempo, los aspectos observaron a varias parejas conformadas por seres pensantes. Durante el día como durante la noche, los  veían cómo actuaban entre  ellos. 

Después, el sol y la luna se enviaban destellos que se arrancaba el sol, a modo de mensajes en los que se comunicaban lo que veían. 

(También se cuenta que esos mensajes, fueron los primeros cometas.)

Finalmente, cuando se decidían por una pareja, esperaban el momento para actuar. Pero para poder lograrlo, le cedían un poco de sus poderes a aspectos con forma similar a la humana... aspectos que podían tener contacto con los mortales y que pudieran contener sus poderes, respectivamente...  

*******           

AMUMU: ¡Oh, por eso Zoe transformó a Yaxah en Cosmic Dusk! ¡Y por eso Saroka transformó a Raken en Cosmic Dawn!

*******

A cambio de sus poderes, los seres elegidos permitían que el sol y la luna "encarnaran" en ellos. Y fue así como lo espíritus supieron lo que era el amor mutuo entre dos seres, con mentes y cuerpos latentes.

Pero los elegidos no siempre podían controlar sus transformaciones; cuando el sol o la luna lo consideraban necesario, los transformaban o invocaban poderes sin que sus escogidos lo necesitaran o lo pidieran.

*******

ANNIE: ¡Ah! ¡Por eso Yaxah se transformó en Cosmic Dusk esa noche, mientras peleaba con Raken!

*******

Sin embargo, a veces, los acercamientos de sus elegidos también influían en la luna y el sol.
Y a veces, el sol y la luna lograban salir de sus órbitas... juntándose irremediablemente. 

(...)

-Formando así un eclipse... Pero, al parecer... en esta realidad, dicho fenómeno nunca ha sucedido antes en ese mundo...- dijo el dragón con su resonante y profunda voz, mientras señalaba un planeta distante, flotando en la distancia del infinito.

-¿Porqué?-  dijo la Zoe "estelar" mirando con escepticismo a Aurelion Sol.

-Hummm, los elementos que conforman los distintos universos pueden ser muy parecidos, pero muy distintos a la vez. O tal vez, la cantidad de magia de los seres escogidos, también influye en eso.

Sí, quizás era la segunda opción; Yaxah y Raken poseían magia salvaje en abundancia.

-Y... como en esta dimensión, a estos dos Vastaya les toca el "turno" de ser los elegidos del sol y la luna... son los únicos que pueden forjar la estrella que yo necesito... para resucitar a mi vastaya, ¿verdad?

-Exacto; no puedes tomar el orbe formado por cualquier pareja elegida.  Y... una vez que ocurra el eclipse, la magia de la unión del sol y la luna, formará el orbe mágico que se transformará en la estrella que necesitas. Pero...

-¿Pero, qué?

-Para que la estrella sea lo suficientemente poderosa, los elegidos del sol y la luna no deben "juntar" sus Sho'Ma por un cuarto de año. Y  cuando digo eso... entiendes a lo que me refiero, ¿verdad?

Zoe asintió con lentitud, mientras soltaba una cruel risita.

-¿Y porqué no?

-El orbe que formará la estrella es custodiado por Montergún. Sin embargo, la magia de ese orbe aún debe absorber energía del sol y la luna. Y si éstos usan su energía para "estar juntos" por medio de sus "elegidos", la estrella no será lo suficientemente poderosa como para resucitar a tu... ¿Qué es tuyo, esa chica a la quieres resucitar?

-Digamos que... una amiga,- dijo la Zoe "estelar", mientras encogía los hombros con aburrimiento y miraba al dragón espacial con pereza.

(Un tiempo después...)

No fue difícil borrarles la memoria; después de todo, Zoe era el aspecto que podía distorsionar la realidad. 

-¿No hubiera sido más fácil, decirles simplemente que NO puedenn verse durante 3 meses, en lugar de hacerlos olvidarse uno del otro? ,- resopló Aurelion Sol. 

Tarec lo miró y negó con una melancólica sonrisa:

-No, mi eterno camarada... ellos son vastaya, son seres quiméricos; la ansiedad de estar lejos de lo que conocen y aman, puede poner su bienestar en juego. ¿Para qué arriesgar la vitalidad de dos seres tan espléndidos que sienten de forma mutua, lo más hermoso que un corazón tiene para ofrecer?

-Qué primitivos...- dijo el dragón, con una voz que detonaba repugnancia, al tiempo que entrecerraba los ojos.

Tarec puso una mano cerrada sobre su anchísimo pecho, al tiempo que bajaba la mirada y cerraba los ojos con pena.

-El frenesí  primitivo es irracional. Sin embargo, es puro e intoxicante; un sentimiento cegador y exquisito. Me duele pensar que tu raza jamás podrá sentir algo así...

La Zoe "estelar" giró los ojos con fastidio; oír a esos dos la estaba aburriendo. Al segundo siguiendo, hizo un movimiento con sus manos, invocando a la estrella creada. Si por ella fuera, se iría y dejaría a su otro "yo" con los problemas que ahora existían en esa realidad.

Pero, la cosa era... que ella se conocía muy bien. Y si se largaba sin "atar los cabos", la otra Zoe podría "visitar" su realidad y alterarla para vengarse. 

No; era mejor mentirle. Decirle que aún necesitaba más tiempo y pedirle a su otro "yo" que siguiera alargando la realidad en el universo de las Guardianas Estelares; hacer que vivieran un verano largo, en ese campamento. Ninguna de las elegidas, se daría cuenta.

Y lo cierto era, que varios sucesos "alterados" por ella, tuvieron consecuencias que ella no había previsto.

Por ejemplo, la magia de la luna actuó por su cuenta, cuando tomó una pluma-cuchilla de su elegida y dándosela a Raken. 

Además, también estaba el hecho de que Raken fuera el príncipe Sol de Lothlania, que coincidió a su vez, con  el hecho de ser el elegido vastaya del sol. 

Y dado que proteger a Yaxah, era lo equivalente a proteger la integridad de SU luna, no dudó en comunicarse con Saroka, para cederle algunos poderes a su elegido, por medio de una de sus propias plumas.

Y claro; jamás pensó que la luna influyera y transformara a Yaxah en Cosmic Dusk.  

Por fortuna para ella, los vastayas no tuvieron tiempo de "gastar sus energías de forma recíproca", dado que él cayó inconsciente y ese mismo día, tuvieron que despedirse

Pero, bueno... al menos la estrella ya estaba hecha. 

Ahora, sólo quedaba ver cómo "arreglar" los "asuntos" que habían salido en la marcha.

                                                                                           (...)

Raken y Yaxah seguían a los alas Sombrías, a distancia.

Finalmente, llegaron a un sendero apartado, en el cual había una enorme estatua de aspecto imponente.

Entonces, Raken lo sintió.

-Eso... eso está absorbiendo la magia de este lugar.

-Justo como dijo Wukung,- dijo Yaxah- Y si la consume toda, la magia de nuestro bosque... también será absorbida.

Raken lanzó  un grito  ahogado. Pero al segundo siguiente, frunció el entrecejo y miró la estatua con furia contenida.

-¡Eso no!



La Ceni(Xayah)cientaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora