Contrato vs. Pacto

184 21 46
                                    

-¿Ya te vas, Yaxah? Suona y las demás queríamos ir a un bar cerca de aquí. ¡Habrán muchos hombres jóvenes que paguen por nuestras bebidas!

Pero Yaxah negó con la cabeza.
-Lo siento, pero el lugar donde me hospedo queda algo lejos. Igual y podríamos almorzar en el restaurante de Akali un día de éstos.

La nueva compañera de trabajo de Yaxah prometió decirles a las otras y después de despedirse, ambas tomaron caminos distintos.

Había pasado una semana desde que comenzó a trabajar como empleada en la arena.
Para acortar la distancia, saltaba entre los tejados. Pero de repente, se distrajo mirando la luna; estaba en su cénit.

Y sin poder evitarlo, recordó a Raken y cómo fue su extraña despedida.

(FLASHBACK)

Raken volvió al granero, con el cuerpo y la ropa empapados.

Klod, Wukung y Yaxah lo vieron, con desconcierto.

-¿Pues qué no viste que había toallas?- preguntó Klod, algo molesto.

Pero Raken no le respondió. Y se acercó a Xayah con expectación.
-Yaxah, la pluma que tenías cuando te convertiste en Cosmic Dusk, regresó a tí, verdad?

-Sí. Pero es raro; las plumas no pueden volver a integrarse a mi plumaje después de un lapso tan largo. Lo cual es normal; la magia de los cálamos se...

-¿Puedes invocarla?- la interrumpió Raken.

-Claro, pero... espera, ¿ahora mismo?
-¡Sí, sí! ¡Ahora!

Entonces, con un movimiento de su muñeca, Yaxah tocó su hombro izquierdo, del cual emergió la pluma luminiscente de color violeta.

-¿Segura de que es ésta?

Ella asintió.
-No sé cómo explicarlo, pero desde que volvió a mí, parece que tiene algo... "distinto." Es como si supiera que fue parte de la skin de Cosmic Dusk durante mucho tiempo...

Raken la abrazó por la espalda y sonrió con dulzura.
-Pero si tú eres Cosmic Dusk...

Sin pensarlo, Yaxah recargó su cabeza en el pecho de Raken. No le importó que estuviera mojado.
-Sólo era una skin, Raken.

Raken negó con la cabeza.
-No; es mucho más que eso, ¡es parte de tí! ¡Por favor, créeme!

Yaxah lo miró un tanto suspicaz. Para ella, "Dusk" no era más que una skin creada por el capricho de Zoe.

Aunque, por otra parte... si sólo era una skin...
¿Cómo era que se había reintegrado a su plumaje después de tanto tiempo?
¿Y porqué esa pluma irradiaba algo diferente?

-Ahora, dame un segundo.

Raken se acercó a Klod.
-Disculpe, señor, ¿podría subir al tejado de su granero?

Klod lo miró algo extrañado, pero asintió y le hizo señas con su mano para que lo hiciera.

Con un par de saltos, Raken se hallaba sobre el techo.
Una vez, ahí, se alzó por los aires, como si fuera a hacer su "gran entrada."

Pero no pensaba atacar a nadie.
Al llegar a la altura máxima, se arrancó una de las plumas de su capa y un halo dorado lo envolvió, para luego volver a poner los pies sobre el tejado.

Miró su pluma arrancada.
"Justo como dijo Saroka."

Y levantando la vista al cielo, con los ojos entrecerrados, sonrió al sol.

La Ceni(Xayah)cientaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora