La batalla se "planea" (2da parte)

148 21 33
                                    

Sitt hizo la cabeza hacia atrás, más sorprendido que molesto.

¿El príncipe Raken, luchando en su arena clandestina?

Pero... ¿cómo era eso siquiera posible?

(FLASHBACK)
SITT: No voy a pelear contra ella, ¡NO LO HARÉ! ¿Entendiste? ¡Tú... como te llames!

GRAUKEN: Está bien. No quieres pelear contra ella, ¡Y no lo harás! ¡Te entiendo y te apoyo!

SITT: (frunce el entrecejo) ¿Porqué me quieres ayudar? ¡Ni siquiera sé quién diablos eres! Además, me llamaste imbécil. 

GRAUKEN: Te respondo, aunque no por orden; puedes llamarme Grauken. La verdad, no soporto cuando un macho hace llorar a una hembra; pero ahora que veo que no lo hiciste con intención, te pido disculpas por eso. Y... te ayudo porque... sé lo que significa estar realmente "enganchado" por una fémina. 

Sitt hizo cara de "no te creo." De modo
que Grauken continuó:

-No la quieres sólo para salir tres veces y luego "si te ví, no me acuerdo."

Sitt lo miró serio.

GRAUKEN: ¿Me equivoco?

El mestizo bajó la mirada y negó con la cabeza. Acto seguido, se tapó la cara con una de sus manos y suspiró, frustrado.

GRAUKEN: ¡Oye, está bien! Yo me siento igual por una chica... Te propongo algo; deja que Yaxah pelee con algún luchador al que le puedas encomendar que pelee con ella, pero que al mismo tiempo, no lo haga.
Y claro; debe de verse como algo 100% real.

SITT: ¿Una pelea arreglada?

GRAUKEN: ¿Y para qué te digo que no?

SITT: Olvídalo; yo no me fío de ninguno a ese grado. Hacen apuestas fuertes entre ellos cuando les toca pelear con luchadores nuevos.

GRAUKEN: Demonios... Oh, bueno; por suerte, puedo improvisar.

SITT: ¿A qué te refieres?

GRAUKEN: Tengo un amigo; un guerrero lothlaniaense que puede enfrentarse a ella. Pero no la lastimará.

SITT: ¿Qué quieres a cambio?

GRAUKEN: (encoge los hombros) Sólo 2 cosas; que Yaxah salga ilesa... Oye, no me mires así, ¡es mi amiga! Y... que uses tus contactos para ayudarnos a encontrar a Dusk. Ella es... pues... ¡nuestra misión! Y la de Wukung también, por cierto.

SITT: (asiente, analizando las cosas) ¿Y... qué ganaría tu amigo?

GRAUKEN: Bueno, ya que lo mencionas... él lo único que quiere es... poder encontrar a Dusk. Créeme, él también la ha estado buscando.

SITT: ¿Porqué tanto interés en una vastaya que ni siquiera creció en Lothlania? ¿Acaso le robó dinero a alguien importante?

GRAUKEN: (gira lo ojos mientras lanza una risa.) Digamos que... le robó el sueño al monarca de Lothlania.

SITT: (resopla) ¡Maldición, tu amigo también!¿Porqué todos le rinden tanta devoción a ese... tipejo?

GRAUKEN: (Frunce el entrecejo) ¿Acaso te cae mal nuestro príncipe?

SITT: (resipla, molesto) Yo... trabajé para él como sirviente y luego como centinela. De hecho, fue Wukung el que me ayudó a entrar. Y una noche... hubo un ataque... Yaxah, Wukung y yo luchamos contra un montón de acólitos. Esperamos en vano que vinieran otros centinelas para ayudarnos.

GRAUKEN: (Oh, no... Fue cuando me fui del palacio. Todos me estaban buscando.)

SITT: Salimos vivos gracias a Yaxah. Ella ocupó un ataque en el que lanzó sus plumas. Pero se quedó sin maná. Casi muere esa noche.

GRAUKEN: ¡¿Qué es lo que dices?!

SITT: (voltea a ver a Grauken, con un enojo contenido.) Fue gracias a Wukung que dimos con la aldea de los Yordles. Ahí, una hechicera la salvó; reconstituyó su maná.

GRAUKEN: Oye, Sitt, yo no...

SITT: (lo interrumpe) No sabías...Yaxah no te dijo. Bueno, ella sólo habla de cosas negativas cuando lo considera en verdad necesario. Me dí cuenta de eso el mismo día en el que yo... cuando...

GRAUKEN: ¿Cuándooo...? (reacciona) O_O ¡Oooh, tú ya le dijiste cómo te sientes!

SITT: (sólo asiente con la cabeza baja)

GRAUKEN: Bueno, entonces... ¿Qué dices? ¿Mi amigo sí peleará con Xayah?

SITT: Y, ¿cómo se llama tu amigo?

GRAUKEN: Es....

(FIN DEL FLASHBACK)

(...)

RAKEN (P.O.V.)

Cuando Sitt preguntó el nombre de mi amigo (imaginario), me dí cuenta de que no había aceptado mi propuesta. Llámenlo corazonada, pero mi instinto nunca se equivoca.

Supongo que no quería ver inmiscuidos a más centinelas de Lothlania en su arena ilegal. Eso era comprensible.

-Aronius; ése es su nombre. Síp... :3 Un excelente vastaya. Discreto como Yaxah. Y lo mejor de todo, es que es un guerrero bailarín freelancer.

El resto fue algo complicado, pero por suerte soy rápido; primero desactivé el cambio de apariencia de mi skin y mostré la invitación de entrada a la arena para poder entrar.
Dí mi nombre falso (el que le había
dicho a Sitt) y entré sin problemas.

Ya dentro, me escondí y volví a activar mi cambio de imagen. Hablé con Yaxah y cuando Leriadeh la llamó, me volví a esconder.

Ahí, me quité mi skin y volví a enseñar la invitación a Leriadeh, diciéndole que Arionius había tenido que irse porque se sentía mal y que yo pelearía en su lugar.

A él no le agradó mucho el cambio, pero le hice ver lo mal que se vería Sitt al no contar con un luchador nuevo. Mi argumento funcionó y ahora estoy aquí, frente a Yaxah.

Noto su cara de perplejidad reprimida. Supongo que está sorprendida. La verdad, es que yo también lo estoy; jamás creí que podría idear un plan. Y menos uno tan elaborado...

"Oh, y no lo hiciste" , dijo un ser etéreo para sus adentros.
Un ser que, le había susurrado todos los pasos que Raken había llevado a cabo.

Ese ser era una emisarios de Montergún. Su aliada. Su "hada madrina".

La guardiana Saroka.

Sitt seguía mirando a los peleadores.
Volteó a ver a Yaxah una vez más.

"De modo que su amigo era el príncipe inútil. Ya veo... en serio quiere encontrar a esa vastaya.
Bien, que así sea. Yaxah... cumpliré mi palabra. Pero de la misma manera que Raken no va a renunciar a encontrar a esa chica... Yo no te dejaré ir..."

La Ceni(Xayah)cientaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora