¡Que comience la búsqueda!

168 23 13
                                    

Tékrot, Ottran y el príncipe Raken (que no era el Raken verdadero, sino Neeku), le dieron la bienvenida a Wukung.

-Es un honor volver a verlo, alteza...- dijo el vastaya shimon dirigiéndose a (la copia de) su alteza lothlaniaense.

-Gracias... por... venir,- dijo el "Raken falso" con una voz titubeante...y algo... aguda.
Todos, a excepción de Yaxah lo vieron con extrañeza.

Pero Neeku se dió cuenta y fingió un ataque de tos.
-¡Yo... (tos, tos) afónico (tos)!

-¡Llamaré al médico!- exclamó Ottran alarmado.

-¡¡NO!!- chillaron Yaxah y el "príncipe" al mismo tiempo.

-¿Porqué no?

-El príncipe está perdiendo la voz porque no ha dormido como se debe.- se apresuró a decir Yaxah, intentando sonar lo más tranquila posible.

Eso era una verdad a medias; cuando los vastayas lothlaniaenses tenían poco descanso, su plumaje y su voz eran las primeras cosas que desmejoraban.

Pero...- susurró "Raken", como si le estuviera diciendo un secreto a alguien.
-Yo "prrrometo" ya descansar.

Yaxah miró de reojo a los otros y para su alivio, no vió extrañeza en la cara de ninguno.

(...)

Después de un generoso almuerzo, Wukung y Yaxah se despidieron y tomaron camino hacia la búsqueda de la miella del Príncipe Sol.

-Entonces, como no tenemos la pluma, el plan es buscar a una lothlaniaense cuyas plumas coincidan con la que tiene el príncipe y decirle que venga con nosotros.

Yaxah asintió.
-Así es.

-Y... si nos dice que no... ¿la traemos a la fuerza?

Yaxah volvió a asentir.
-Así es.

Wukung miró a su amiga, pensativo.
-Eso está... bien para mí :)

Pero, sin que Wukung lo supiera, una figura misteriosa los seguía a distancia.

(FLASHBACK)
Raken le pidió a Yaxah que se pusiera un extraño prendedor.
-¿Para qué es?
-Tú póntelo :D

Después de hacerlo, Raken se incorporó una skin plateada.

-Se llama "Invictus". Me la regalaron lord Arionius y Fénilix una semana antes de mi cumpleaños. ¿Qué opinas?

Lord Arionios era la pareja del ex rey Sol; era conocido por ser un Strig noble, sensato y justo.

-Está bien... creo. Pero aún así, lo reconocerán.

-Nop, gracias al prendedor, tú puedes ver mi rostro tal cual es. Perooo... los demás me ven con una cara diferente, ¿A qué sí, Neeku?

Neeku lo miró, con una cara de desagrado.
-¡Sí! parecer un "PORO" sin pelo, ugh...

Yaxah se quitó el prendedor y mirando a Raken, se hizo para atrás.

-¡Vaya, tienes razón!- exclamó, mientras se volvía a colocar el broche en el cabello y en un parpadeo, Yaxah volvió a verlo como era.

-Pero, ¿Qué le piensa decir a Wukung?

-¿Yooo? Nada; es una buena oportunidad para que él y todos con los que me tope, me traten como a uno más ;3

-Pero... se va a ver muy raro que un extraño nos siga.

-Ah, eso... pues dile que me conoces de algún lado y entonces, decido "pegármeles" a ustedes, porque no tengo nada mejor qué hacer.

-Y... ¿Cómo lo llamaría?

La cara de Raken se congeló.
-¡Demonios ... olvidé por completo inventar un nombre!

- Esteee, ¿qué tal... Rek?- preguntó Yaxah, que no era muy creativa inventando nombres de la nada.

Pero Neeku negó con la cabeza;
-¡Nop, mejor... "GRAUKEN"! Sonar como Raken, pero mezclado con "grau" que significar: gris :)

Raken y Yaxah la miraron y luego se voltearon a ver, asintiendo.

-Bien, entonces ya quedamos; Grauken,- dijo Xayah, -ahora haremos lo siguiente; usted irá a la entrada del reino y esperará hasta que...

Hummm, debería llevarle un obsequio a Dusk... aunque no sé que le gustaría. ¿Tal vez un manto nuevo para los hombros? Eso nunca está de más.
¿Qué color le iría bien?
Gris perla... Igual y sí, pero es muy sobrio; sólo podría usarla en reuniones muy formales. Oh, tal vez lavanda...

-¿Entendió, alteza?

Raken dió un respingo
-Esteee... voy a ¿la entrada del reino?
y ahí...ehm...

Yaxah hizo una mueca, pero Raken supo que estaba reprimiendo una risa.
Por alguna razón, eso le pareció... muy atractivo.

-Quédese escondido en la entrada del reino, donde están los árboles que sostienen el escudo de Lothlania.

Raken asintió con resolución.
-¡Pero, Yaxah; tutéame cuando estemos con Wukung!

(FIN DEL FLASHBACK)

Quédate aquí, Raken, espera a que lleguen y...

Entonces, las orejas de Raken se alzaron, al oír la voz de Wukung acercándose.

-... entonces Sitt les dijo a esos niños "¡Si le vuelven jalar las orejas, yo se las arrancaré a ustedes! Jajaja jaja, ¡fue épico!

Yaxah escuchaba la anécdota,pero Raken notó algo de incomodidad en su rostro.

-Y... por cierto, cuando estemos en Nexus, tal vez podríamos ir a verlo en la arena. Tiene conexiones, tal vez hasta podrían ayudarnos a buscarla...

Pero Raken seguía viendo un leve enojo en el rostro de Yaxah.
Y por algún motivo, eso lo hacía sentir... ¿mal?

Decidió acercárseles, saltando por las ramas de los árboles y al segundo siguiente...

-¡Yaxah!

Wukung alzó la vista.

-¿Lo conoces?

-Sí,- respondió ella, extrañamente aliviada de que Raken llegara un poco antes.
-Hola... GRAUKEN!

El vastaya plateado descendió de los árboles.

-¿Qué haces por aquí, chica?

-Pues...-respondió ella encogiendo los hombros, -vamos a iniciar na búsqueda...

La Ceni(Xayah)cientaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora