Tras cenar en la soledad de su cuarto, Raken se cepilló los dientes y se metió en su cama, lleno de pesar.
Le daba la sensación de que su baile con Yaxah para terminar con el eclipse, había ocurrido días atrás.
Pero lo cierto era, que había pasado ese mismo día que ahora llegaba a su fin.
Aún con todo, sabía el porqué de su malestar. Se debía a lo que había pasado, después de que Klod, Darios y Sitt regresaran a Nexus...
(FLASHBACK)
-¿Qué necesitas, Sitt?- preguntó Raken
-Quisiera... darle las gracias a Yaxah, señor.
-No creo que ella quiera despedirse de ti. No es como si fueras su amigo,- replicó Fénilix, con frialdad.
Sitt apretó los puños y la mandíbula. Raken se percató de que estaba haciendo todo lo posible para no soltarle un insulto al vastaya que le acababa de decir que no.
-Entonces, ¿puedo al menos escribirle una nota de agradecimiento?
-Si me permiten, creo que eso no está mal,- añadió Klod.
Raken asintiò a Fènilix y èste le dio una hoja y un bolìgrafo.
Tras èsto, Raken, Arionius le indicaron a Raken que ellos 3 debían ir a otra habitación.
Una vez instalados ahì, Raken los miró, extrañado.
-En serio vamos a dejar a esos 3 nexianos, ahí, esperando a que uno de ellos, escriba una nota? Y porquè le pidieron a Yaxah que fuera con Wukung y Tèkrot?
Sus tutores se miraron entre ellos y luego lo observaron a èl. Raken tuvo el presentimiento de que iban a decirle algo muy serio.
-Escucha, Raken...- empezó Arionius,- sé que han pasado muchas cosas, pero ahora mismo necesitamos saberlo... ¿le explicaste a Yaxah cómo es el compromiso real en nuestro reino?
-¿Compromiso real? ¡Pffft! ¿De qué rayos habl...?
Pero, entonces, se calló. Tras eso, su rostro se tornó pálido y sus pupilas se contrajeron. Un segundo más tarde, Raken se cayó de espaldas contra un sillón, ante los regaños Fénilix.
-¡¿Cómo demonios olvidaste decirle algo tan importante?!
Raken miró a Arionius, con la esperanza de un poco de apoyo. Pero él sólo se pasó la mano por la frente, negando con la cabeza.
-Pueees... no sé ..- titubeó el príncipe.
El Strig empezó a hiperventilar, al tiempo que su rostro perdía levemente el color y posaba una de sus manos sobre su pecho.
Pero Fénilix tomó la mano de su consorte entre las suyas, mirándolo con preocupación.
-¡Te lo ruego, Nissy... no te alteres! Recuerda lo que te dijo el doctor.
Pero su consorte hizo un movimento con la cabeza, indicándole que todo estaba en orden.
Raken bajó la cabeza, recargándola entre sus manos; su mirada iba de un lado a otro, mientras intentaba recordar cómo rayos había sido la plática que tuvo con Yaxah aquella noche, en el granero de Klod.
¿Quemar el palacio? No, ella me dijo que no a eso...Le dije que odiaba la vida del palacio... luego... ella dijo que no podría vivir aquí. ¿O fue al revés? Estoy seguro que si le pregunto, ella lo recordará...
Sin pensarlo dos veces, Raken se levantó del sillón y se dirigió a la puerta.
-¡¿A dónde crees que vas?!
Raken se detuvo en seco.
-Ehm, esteee... ahhh... a hablar con Yaxah.
-¡Aaaah, no... OLVÍDALO!- exclamó Fénilix, al tiempo que agarraba a su "hijo" del hombro y lo obligaba a girarse sobres sus talones
-¿Pero... pero por qué no?
-Yo hablaré con ella sobre esto,- dijo Ariounius, con una fría calma.
-Sí, creo que es lo mejor. En verdad tuviste una gran idea cuando se te ocurrió preguntarle en privado a este hijo nuestro, si había o no hablado del acuerdo matrimonial con su futura esposa.
Raken miró con angustia a Fénilix, pero éste intentando recuperar su temple, continuó:
-Si hubieras recordado la ley y se lo hubieras dicho, habríamos podido decirle al pueblo que la seguíamos buscando y tú y ella podrían verse en secreto.
-Habrían tenido todo tiempo que quisieran, para disfrutar un noviazgo libre de los compromisos que van con ser la pareja real.
-Pero ahora, todo mundo sabe quién es ella, es imposible...
-¡P-pero, el eclipse! ¡La luna nos envió para acá y...!
-¡No te atrevas a echarle la culpa a los espíritus! Ellos actúan de formas, que no podemos comprender!
-Aunque es verdad que su designio complicó las cosas... ahora, no hay forma de echarnos para atrás. Yo se lo diré y les daremos unos días para que los pasen uno lejos del otro. Eso servirá para que a ella se le pase el enojo.
Raken iba a protestar, pero Fénilix puso una manos sobre su hombro, al tiempo que añadía:
-Lo último que necesitamos es que los súbditos vean a su príncipe con la cabeza escondida "entre sus alas" al lado de su futura esposa, mientras ésta lo ve con cara enfurruñada.
Tras asentir a eso último, el consorte salió de la habitación, para ir en busca de Yaxah.
(FIN DEL FLASHBACK)
Y asì fue; no pudo ver a su miella durante el resto del día, ni siquiera para entregarle la nota de Sitt, la cual Fénilix guardó en el fondo de su escritorio. Por fortuna par él, su tutor necesitaba gafas para leer y le fue fácil cambiar la carta de Sitt por una que él había escrito, en la cual sólo había letras escritas a lo random.
Luego, le pidió a Neeku que se la diera a Yaxah, con la esperanza de que al menos, al mantenerla al tanto de Sitt, ella se sentiría menos enojada con él.
¿En verdad era su destino vivir así? ¿No habìa forma de cambiarlo?
ESTÁS LEYENDO
La Ceni(Xayah)cienta
FanfictionTodos y cuando digo todos, son ABSOLUTAMENTE todos los que están leyendo esto, saben básicamente de qué va la historia de la Cenicienta. No es nada complicada, ¿cierto? Después de todo, es un cuento para niños. Pero... ¿Cómo sería dicho cuento si f...