—Creo que aun la amo —concluyó. Irene le había dicho todo, y con detalles, al castaño sobre su ex.
—Genial —exclamó su contrario, con su típica sonrisa.
—¿Genial? ¿Qué tiene de genial esto?
—Es una gran historia.
—¿A qué te refieres con eso? —cuestionó.
—Tu historia de amor tiene más drama —dijo—, ya sabes, es más dramática que la de Jisoo y Jennie.
—¿Gracias? Espera... ¿eso es bueno o malo?
—Hay dolor, lágrimas... tiene un poco de todo —aclaró—. Me gustaría ver como terminarán las cosas.
—¿Qué harías si tu ex vuelve, después de mucho tiempo, y al verla sientes lo mismo que cuando estaban juntos todavía?
—A ver, aclaremos algo —habló—. Yo nunca me he enamorado, ¿sí?
—¿Ningún crush?
—Ninguno.
—¿Cómo es posible que sepas tanto de amor, si nunca has tenido pareja o has sentido algo relacionado con eso? —preguntó, cruzada de brazos.
—No hay que tener pareja o estar enamorado, como tú lo dices, para saber sobre el amor —indicó—. Soy un gran espectador de las historias románticas de mi alrededor.
Las palabras de Hoseok eran verdad, no tenías que pasar por eso para saber algo; basta con ver los errores y el sentir de las personas al estar involucrados. Ser un apoyo te da un papel importante en la escena y te hace ver lo que los involucrados no ven. Pero, desgraciadamente había ocasiones donde alguno de los protagonistas de la historia se salía del papel para irse con el narrador o espectador (Hoseok), eso era algo que no estaba bien.
Es mejor presenciar el amor, solo verlo desde lejos, a estar involucrado y llenarte de sentimientos hermosos y a la vez dolorosos.
—Hoseok, ¿tienes algún consejo? —consultó, tratando de sonreírle al menor— ¿Es algo tóxico todo esto?
—Habrá ocasiones donde deberás darle una segunda oportunidad a la persona, pero eso es solo si se la merece —explicó—. ¿Seulgi ha hecho algo por ti, después de lo sucedido hace tres años?
—Me llevó a su apartamento y me explicó lo que sucedió, e indirectamente se disculpó por lo sucedido —contestó—, también conserva dos cosas importantes: mi libro, y un anillo que me regalo para navidad.
—¿Un anillo? —soltó una pequeña risa— ¿Puedes decirme que tienen las parejas con regalarse un anillo, y ponerle un grande y especial significado?
—Lo entenderías si tuvieras pareja —musitó.
—Presiento que Jennie y Jisoo harán lo mismo.
—Jennie le da el anillo o Jisoo a ella.
—Quizás ambas se compren el mismo anillo, accidentalmente.
—Dejemos de hablar de ellas, ¡aquí la que importa soy yo, no Jisoo y Jennie!
—Seulgi... Kang Seulgi... —comenzó a jugar con su mentón, como si fuera algún tipo de sabio a punto de dar un importante aporte—. Lo mejor sería comenzar desde cero.
—¿Hablas en serio? —exclamó— Fue mi novia, la besé, he dormido con ella, éramos muy unidas y...
—Tú misma lo acabas de decir: "éramos", si sabes que eso es pasado, ¿verdad?
—P-pero...
—Pero nada, Bae Joohyun —la mencionada se calló al escuchar como la llamó su contrario—. Oh, sí. Te acabo de llamar Bae Joohyun, en lugar de Irene o Noona, ¿y sabes por qué? —la mayor negó— Porque esto es algo serio, importante... porque esto es algo diferente... con esto tú podrás dejar de fingir y ser tú misma.
—¿Por qué piensas que finjo ser alguien que no soy? —soltó, indignada.
—¿Prefieres que te llame Noona, Bae Joohyun, Irene, Joohyun, Baechu, o perfecta? —¿cómo es posible que sepas algo como eso? Jamás mencioné sobre mi vida pasada, a excepción de mi relación con Seulgi, pero eso fue hace un momento— Taeyeon es una buena madre, siempre anda hablando sobre ti y de lo orgullosa que está de ser tu madre.
Cierto, Taeyeon. Su madre es alguien famosa; fue cantante, pero lo dejó hace años, sin embargo, ella abrió su propia academia de arte, baile y canto. Hoseok debía asistir a esa academia por el baile, él era amante del baile, al igual que Jimin.
—¿Tan siquiera sabes quién eres? —le preguntó— Baechu con Jisoo; la hermosa e inteligente Irene con todos los profesores, el Consejo, con cualquiera de la escuela; la perfecta Bae Joohyun en las noticias, casa, televisión, en la calle. Eres una persona diferente con todos.
—Hoseok, basta.
—Apuesto que Seulgi es demasiado importante porque ella puede ayudarte con toda la presión que cargas —continuó—, porque ella puede ser tu apoyo incondicional, puede darle el oxígeno que te hace falta, quizás...
—Hoseok.
—Quizás porque... Seulgi te deja ser tú... porque Seulgi se quedó contigo sin importar qué, e hizo todo solo por ti... probablemente porque ella solo pensó en tu bienestar y no en el de ella, mientras que tú... tú solo te dejaste llevar por tu padre y sus comentarios, sobre el que dirá la gente; y comenzaste a odiar a una de la única persona que te brindó la confianza que te faltaba y te amó con todo su ser, incluso más de lo que se amaba a sí misma. Ella en lugar de hacerte perfecta te mostró como ser tú misma.
—Cállate —le golpeó levemente el hombro.
—Sí, su relación es algo tóxica.
Joohyun soltó unas cuantas lágrimas, pero no porque Hoseok fue malo y grosero, sino porque él fue totalmente sincero. Hoseok le dijo lo que nadie le había dicho, pero si le habían hecho sentir.
—Desde cero, Noona —le dio un pañuelo para secar las pequeñas lágrimas que seguían escapando—. No te digo que la olvides e ignores todo, pero ¿no crees que es mejor empezar de nuevo?
No tardó en cesar su llanto y recuperar su postura.
—Empezar de nuevo, dar un paso a la vez, ¿sabes a lo que me refiero? —preguntó— Debes hacer lo que hiciste con Seulgi, pero esta vez, lo tendrás que hacer sola. Deberás aprender a amarte, a volver a recuperar tu confianza... debes ser tú misma, Noona.
—¿Y si no funciona? ¿Y si...?
—Puedes venir y hablar sobre cómo te sientes. Soy bueno escuchando, y bueno... somos amigos, ¿no? —le mostró una de sus bellas sonrisas. Inmediatamente sonrió igual que él.
—¿Ese es tu consejo?
—Sé solo tú —dijo—. Deja de ser tres o más personas distintas a la vez, eso no es sano, porque un día despertarás y no te reconocerás al ver tu propio reflejo.
Bueno, Irene no podía acusar a Jennie con Jisoo, porque no solo para ellas, sino para todos, Hoseok era como un ángel, un rayo de sol que alejaba la tormenta y sacaba lo mejor de ti.
—Me gustaría ver a la verdadera Joohyun un día de estos —le acomodó un mechón que se le había ido al rostro—. No te presiones para ser tú, y disculpa por haber sido duro, pero si no lo decía ¿quién lo iba a hacer?
—Gracias. Ese ha sido el mejor consejo que alguien me ha dado.
—De nada, Noona.
ESTÁS LEYENDO
Perfección | SEULRENE
RomantizmLa "perfecta" vida de la "perfecta" Irene da un gran giro cuando se acerca a Seulgi y deciden establecer un tipo de amistad. Los problemas vienen y surgen sentimientos nunca antes sentidos que probablemente hagan que salgan lastimadas. Pero, dicen...