Capitulo 2

1.9K 71 0
                                    

Narra Pilar

Era el último día antes de salir de vacaciones, ese día un entusiasmo cada año. Había pasado todo el año rogándole a papá por una vacaciones reales, no más quedarse en casa aburrida.
Renata: Pilita!
Gritó mi nombre mientras caminaba hacia la cafeteria, podría reconocer ese gritó en cualquier parte del mundo. Sonreí al verla caminar hacia mi con sus gigante ojos de miel.
Pilar: Y aquí mi persona favorita de ojos de miel!
Extendí mi brazos para abrazarla, era unos cuantos centímetros más pequena que yo, sin embargo a simple vista parecíamos a la misma altura.
Renata: Y eres mi persona favorita aún que sea sin una pequeña sin sentimientos.
Rodé los ojos al separar nuestro abrazo. Renata mi mejor amiga de toda la vida, nacimos praticamente juntas.

Renata: Así que.. último eh? Estas listas para el mejor verano de tu vida?
Le guiñó un ojo

Pilar: Si te refieres a las vacaciones aún no aprobadas por los señores Pascual y señores Toscano. Claro que estoy lista!
Chillo y me reí

El timbre sonó Renata y yo sobrevivemos a nuestro último día. La camioneta negra estaba nos esperándonos a ambas, sonreí  al ver Dani como piloto y subí a su lado.

Dani es hermano mayor de Renata y por supuesto mi mejor amigo. En realidad nos tres éramos muy unidos, nuestras familias eran casi dos en una.

Pilar: Comó estás Dani?
Dije emocionada
Dani: A decir la verdad creo que me encuentro nervioso por la cena de hoy
Dijo Dani
Pilar: Pues yo no. Suspiré colocando mi cabello detrás de los hombros. - Admito la posibilidad de vivir nuestras perfectas vacaciones es muy pequeña, pero también sé que este fin de semana las industrias Pascual y Toscano celebran viente años de fundación, no? Sabes que? Sí papá dice que no, juro por lo que sea que no me prestaré a sus fiestas nunca más.
Él se carcajeó
Dani: Tu eres muy mala, Pili
Me reí
Pilar: No, yo solo quiero ter esas vacaciones, me ayudara no?
Dani: Por supuesto que sí

Narra Renata

Bueno obvio que me olvide mi celular en la clase, obvio soy yo.
Estaba tan concentrada en mis pensamientos y a decir a verdad, en mi teléfono, que para cuando sentí mi hombro chocar contra alguien, y observe mis cosas y las suyas en el suelo no tuve más que ponerme a recogerlas, totalmente apenada.
Renata: Lo siento, lo siento.
Dije levantando la mirada
Santi: Está bien no hay problema.

Mi boca se secó frente a mí tenía a Santiago Saez, el chico más absolutamente impresionante. Cursaba un grado mayor que lo mío, estaba segura que era su último año ahí. Solo de pensar no volvería a ser ese rubio por los pasillos mi corazón se entristeciera.
Llevaba enamorada de él años, en serio.
Años.
Santi: Hola? Sigues ahí?
Renata: Ah sí claro.. yo.. De verdad lamento estaba distraída.
Él me sonrío, ambos nos levantamos con nuestras cosas en manos.
Por dios, nunca había estado tan cerca.
Santi: Tranqui yo también estaba distraído, tienes todo?

Renata: Todo?
Santi: Tus cosas, las tienes todas?
Observó mis livros en mi brazos
Renata: Ah sí, gracias
Sentí mi mejillas arder
Santi: Ah lamento no presentarme, Mi nombre es Santiago, un gusto

Su mano estaba extendida la tomé sintiéndome más desilusionada que nunca. Su casa estaba justo frente a la mía, habíamos sido vecinos toda la vida y él no tenía de quién era yo
Antes de poder articular mi nombre, mi teléfono sonó era Dani. Estaban esperándome. Articule un " lo siento, debo irme" y corrí lejos de ahí.
Dani: Que há pasado que has tardado tanto?
Dani me miró por el espejo y Pilar solo escuche cómo Pilar reía a carcajadas.

Narra Pilar

Hace varios minutos había terminado de colocar la mesa y el timbre de la puerta sonó corrí a la puerta, la familia Toscano frente a mí, sonriendo.
Los salude a todos y entraron. Los padres de Renata y Dani caminarán a la mesa.

Mi padre se aclaró la garganta ese era el verdadero inicio de la noche. Dani yo y Renata intercambiamos la mirada.
Marcelo: Así que ha sido vuestro último día, cierto?
Asentimos
Marcelo: Verán chicos, sabemos los que nos pedieron para estas vacaciones, comprendemos su punto totalmente, pero, estáis seguros?
Lo papá de Dani nos observó
Marcelo: Cada verano solo pensamos en que lo mejor pueden hacer es enriquecerse para la universidad... Quizás los hemos presionados mucho durante esos años pero la verdad es, están me pediendo desmaiado chicos.

Miré a mi Mamá.
Marcela: Por favor mamá, cuando tenía dez años pedí Espanha, esto sí era desmaiado, pero ahora? No..
Dani: Con todo respecto... Habló. - Es mi último año con las chicas antes de ir la universidad, y esta es la primera vez que realmente les pedimos algo en años...

Ellos se miraron entre sí. De verdad estaba esperando una respuesta positiva.
Marcelo: Esta bien.
Renata me miró Dani me miró
Renata: Enserio?
Marcelo: Enserio, teníamos sus boletos comprados desde la semana pasada.

Lo siguiente fueron muchos chillidos y gritos por la parte de los tres.

No lo podría creer, ellos habían dito que sí, que incluso ya habían comprado los boletos. Abracé mamá y papá y dándole las gracias por la milésima vez.
Íbamos a Ibiza, jamás habíamos ido tan lejos.

Renata y yo nos quedamos en mi habitación hablando de trajes de baño.

Renata: Hay algo que aún no te he dicho. Volví mi mirada a Renata que continuará con lo que estaba diciendo. - Bueno, en el instituto tropecé con alguien, ya sabes soy la persona más torpe del mundo, cuestión que eso alguién era.... Santiago

Pilar: No puede ser. Grité. Renata!! Santiago? Que dijiste? Cuéntamelo todo!

Cuando termine de escuchar la historia no pude parar de reír
Pilar: No creo, Renata eres una boba, le hubieres dicho algo no sé

Renata: Que quieras que dijera? " Hola soy enamorada de ti toda da via, Mucho gusto"
Ella rodó los ojos
Pilar: Claro que no. Tal vez actuar como una persona normal?
Renata: Callate, solo de pensar en el me muero se vergüenza
Pilar: Oh no, tienes que hablar con él
Renata: No puedo
Pilar: Oh ojos de miel eres la chica más hermosa y dulce, se él no puede verlo eso en ti, alguien más lo verá.
Renata: Te quiero Pilita
Pilar: Yo a tí. Pero, mi consejo en la próxima oportunidad frente a él, ya sabes, besarlo.
Renata: Estas loca?
Me dijo riéndose
Pilar: Mi consejos son los mejores
Le guiñe un ojo.

VAS A QUEDARTE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora