Capitulo 46

579 62 16
                                    

Narra Purre

"Estás seguro de lo que haces?"

Leí a mensaje y me reí

"Nunca había estado más seguro de algo, Chaparrita"

Envié en mensaje a Pilar, guardé el teléfono en el bolsillo de mi jeans y arranque la moto. El trayecto me pareció una eternidad, nunca había estado tan ansioso por ver a Florencia, en realidad nunca.
Tenía en la punta de la lengua todas las cosas que quería decirle y me sorprendía incluso a mi mismo mi actitud.

Pilar no conocía de mi ni mitad de las cosas que debería, pero por alguna razón no tenía miedo. Carolina estaba feliz con Daniel, él no se había apartado de ella aunque supiera su versión más oscura, la chaparrita no iba a irse de mi lado. Principalmente porque no iba a permitírselo.

Yo sabía que ocasionaba en ella lo mismo que ella en mí, y no pensaba dejar eso ir.

Por primera vez no tenía miedo a lo que podía pasar, quería intentarlo, quería hacer lo correcto y quería permitirme ser feliz.

Entre en el edificio sin saludar a nadie, me dirigir al ascensor. Abrí la puerta de su oficina y la cerré detrás de mí.

Sus ojos fríos me escanearon, ella estaba en una llamada. Me acerque para sentarme en el asiento frente a su escritorio.

Florencia: Hablo contigo más tarde cielo, tengo un asunto de trabajo que resolver. La escuche decir al micrófono, se quitó el aparato y lo dejo a un lado. - José! Me saludo con una sonrisa que no me creí. - Pensé que te había citado más tarde.

Purre: No estoy aquí porque me hagas citado.

Florencia elevo una ceja y me miró con curiosidad.

Florencia: Te ves bien. Dijo - Bastante buen humor para estar aquí

Purre: Ya te dije que no estoy aquí porque tú me lo hagas pedido.

Florencia: Pero igual vas a escuchar lo que tengo que decir.

Purre: Por supuesto. Sonreí.

Florencia: Es de la família Pascual! Asentí con la cabeza sin asombrarme, para esas alturas lo más lógico es que Florencia ya supiera absolutamente todo de ella. - Qué ella tiene de tan especial? Me preguntó sin más y yo me encogí de hombros. - Quiero saber lo que pasó entre vos y Mili. Quiero saber que sucedió de diferente esa vez.

Purre: Mili me odia. Suspire.

Florencia: No lo creo. Pero no quiere verte por ahora. Milagros siempre me llamaba pidiendo que arregalara tus desastres, pero esta vez me hablo pidiéndome que la dejara en paz. Puedes explicarme?

Purre: Yo también lo intente!
Dije acercándome al escritorio.

A pesar de todo Florencia había sido una madre para mí. Aunque que fuera mentirosa, egoísta. Era la parte más cercano a una familia. Le tenía mucha confianza.
No le hacía bien a nadie tener rencor, no quería actuar como un pendejo toda la vida. Al final fue gracias a ella había conseguido ir a la fiesta en que le había conocido a Pili.

Purre: Le pedí perdón. Comece a contarle. - Pilar no quería hacerle daño a Mili. Me fue atras de ella, pero no le importaron las cosas que le dije, me dijo que fuera feliz.

Florencia: Está bien! La mire, arrugue la frente sin entender, tenía los brazos cruzados bajo el pecho y estaba mirándome, se había quitado la gafas y llevaba sobre su cabeza.

Purre: El que está bien? Pregunte

Florencia: Que quieras ser feliz, está bien. Que ya no quieras estar con Mili. Está bien.

VAS A QUEDARTE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora