Narra Purre
Nunca había querido tanto algo como en ese momento quería correr hacia ella, pero no lo hice. Porque Ana tomo a Pilar del brazo y se la llevo lejos. Podía escuchar el corazón latirme tan rápido que tuve miedo.
Ella parecía sacaca de una película, llevaba un vestido negro arriba de las rodillas, no pude apreciarla bien porque estaba sentada. Había cortado su cabello y lo llevaba en ondas, aún seguía siendo tan atractiva como la recordaba. Esa noche se miraba demasiado hermosa para ser cierto.
Lá ceremonia termino, de pronto Carolina y Facundo estaban abrazándome, aparentemente feliz que haya aparecido. Renata estaba con ellos y increíblemente también me abrazo, Daniel y Santiago aparecieron minutos después.
Santiago: Viniste de verdad! Me dijo sonriendo, pero él vio mi cara. Se alejó de mí y observó alrededor. - En dónde está? Me pregunto.
Purre: Se ha ido cuando me vio.
Ana Paula: Bueno, chicos. Ana apareció entre la gente, haciéndome que todos pusiéramos la atención en ella. - Pilar ha tenido un inconveniente y podrá cenar con nosotros, me ha dicho que lo pasemos bien.
Observe como Daniel robaba los ojos y miraba en otra dirección.
Purre: Lo siento. Susurre. - Yo también debería irme.
Y eso hice. Me gire y escabullí entre la gente, no tenía ni idea de porque había decidido ir de todas formas, era consciente de las cosas que había dicho, sabía que ella iba a huir de mi, sabía que Daniel iba a odiarme y que todo sería un incómodo.
Había estado tan cerca de ella, después de tanto tiempo, y no había hecho nada. Y quizás así era mejor.
Narra Daniel
Cuando regresamos con los demás, Carolina parecía triste, me acerqué a ella y la tome de la mano.
Carolina: Se ha ido. Me dijo elevando los hombros.
Daniel: Lo siento si he puesto una mala cara. Me disculpé. - Creo que él no debió venir en un inicio.
Carolina: Es la graduación de su mejor amigo.
Daniel: Bueno, si no hubiera dicho esas mentiras de Pilar en la televisión talvez las cosas serían diferentes. Escupí, Carolina no abrió la boca y miro en otra dirección.
A pesar de la incomodidad de la noche, y que yo no podía parar de pensar en Pilar y como se encontraba. Todos salimos juntos y cenamos.
Le cena acabo y todos tomamos el taxi porque mi casa quedaba el camino del hotel en donde ellos estaban, Carolina me abrazo fuerte una vez más y yo me reí.
Daniel: Tengo que entrar, mi vuelo sale muy temprano. Le di un beso en la frente.
Carolina: Tengo un regalo para tí! Se separó de mi y yo fruncí en ceño.
Daniel: Te dije que no quería anda
Carolina: Shhh! Es especial!
Daniel: Ana y Facundo están esperándote.
Carolina: No me importa, ellos esperan. Me reí, observe sus manos y atuendo, solo llevaba un vestido blanco ajustado al cuerpo y una chaqueta gruesa en cima, ahí no había ningún regalo.
Daniel: Entonces, cuál es mi regalo?
La vi morderse el labio con nervosismo, tomo mis manos entre las tuyas y me miro fijo.
Carolina: Voy irme contigo a Londres! Soltó rápido y yo tarde en procesarlo.
Daniel: Qué? Me reí, sin creérmelo
Carolina: Sí! Tengo suficiente dinero, puedo trabajar cuando quiera , donde quiera y al lado de quien yo quiera. Me dijo feliz
Daniel: Y Florencia? y Purre? Pregunte atónito.
Carolina: Florencia me ha firmado la renuncia con ella, pero no me importa. Y le he pedido a Purre que haga lo mismo y busque a Pilar, pero bueno, como sabrás no me ha hecho caso.
Daniel: Pilar no vas a perdonarte después de lo que dijo.
Carolina: Ella lo dejo, Dani. Cuando él estaba dispuesto a todo por ella, no puedes culparlo solo a él.
Lo último que quería era discutir con Caro después de la mejor noticia que había podido darme, así que me acerqué a ella y le di un beso corto en sus labios.
Daniel: No voy a discutir contigo! Susurre
Carolina: Vaya.. tenemos toda la vida para discutir! Ella me miro a los ojos y sonreí hecho un tonto, sí yo estaba viviendo un jodido cuento de hadas.
Narra Carolina
Observé enternecida como Daniel se despedía primero sus padres y luego de Pilar, con la cual estuvo llorando unos minutos. Después Renata que se abrazaron por una eternidad. Pilar estaba parada a una considerable distancia mía. Sabía que era mi momento de hablar con ella, no iba a tener otra oportunidad así que camine decidida hacia ella, en cuando me vio me regalo una sonrisa tierna.
Carolina: Hola Pili! Salude
Pilar: Hola!
Sus ojos azules intimidaban a cualquiera, pero parecía nerviosa de que yo la saludada, yo no me había portado bien con Pilar antes, siempre había creído que le trajera problemas a Purre y aunque así había sido, no era su culpa en absoluto y seguro estaba pasándolo bastante mal con lo que él había hecho.
Carolina: Te encuentras bien? Pregunte, sin saber cómo comenzar una conversación con ella.
Pilar: Eso creo! Se encogió de hombros. - Voy a extrañarlo. Me dijo viendo en dirección a Daniel.
Carolina: Me imagino. Mordí mi labio, no tenía idea de que estaba haciendo. - Escucha Pilar, antes de irme hay algo que quiero decirte. Los ojos de Pilar se volvieron a mi. - Sé que antes no fui la mejor persona contigo, quizás fui un poco distante por todo el tema con mi hermano. Pero quiero que sepas que no guardo ningún rencor contigo, y de verdad lo que más quisiera es que tu y él estuvieron felices.
Pilar abrió los ojos de par en par pero no dijo nada, quizás había ido demasiado lejos? Ella se acercó a mí y me dio un abrazo. Ahora entendo lo que Purre veía en ella.
Pilar: Gracias! Escuche su voz en mi hombro. - Cuídalo mucho, por favor!
Se apartó de mi dejándome un poco confusa. Daniel se acercó a nosotros y rápidamente lo que menos esperaba me encontraba caminando dentro del avión en búsqueda de nuestros asientos.
Daniel: Qué fue eso con Pili? Me pregunto después de abrocharse el cinturón.
Carolina: Necesitaba disculparme. Confesé. - Siempre fue un poco seca con ella, pero si tu vieras a Purre... esta loco por ella, no sé qué ella dije a carta que le dejo, pero él lee a menudo. Aunque pasa todo el tiempo triste ya no es como antes, es responsable en su trabajo, no ha tenido otro escándalo con las chicas. Mili ahora es una gran amiga. No lo sé, Pilar quizás fue problemática pero también es su grande amor. Por increíble que suene creo que estarían mejor juntos.
Miré de reojo a Daniel, él tenía el ceño fruncido.
Daniel: Tu no lo crees. Dije. - He odiado estos meses viéndola triste.
Carolina: Fue su decidió... Él suspiro
Daniel: Tienes razón, pero me alegra mucho que tienes hablado con ella.
Me acerque a él y recoste mi cabeza a su hombro.
Carolina: Van a estar juntos, ya lo verás! Cerré los ojos sabiendo que él seguramente estaba haciendo una mueca y me reí.