Capitulo 36

539 52 5
                                    

Narra Renata

Renata: Entonces... iras a Barcelona! Murmure después de tragar la comida que tenía en la boca.

Pilar y yo habíamos pedido pasta, estábamos sentadas en la cama de mi habitación con nuestras pastas.

Pilar: Mis padres no van a dejar. Me dijo.

Renata: Pero quieres ir. La apunte con la cuchara.

Pilar: Bueno, es como un regalo de cumpleaños. Se justificó, - Facundo también ira.

Renata: Pilar...  Comencé a hablar.

Pilar: No, no, no. Ella deja su caja de comida al lado. - Conozco esa mirada, Renata. No necesito un regaño maternal.

Renata: Bueno Pilar, sí yo no lo hago? Quién más lo hará? Eleve una ceja.

Pilar: Cuál es el problema con que vaya?
La mire sin creérmelo.

Renata: Purre es el problema! Dije. - Hace unos días estabas totalmente frustada porque no podías sacártelo de la cabeza y luego baila con él abrazados en el club y al día siguiente te escapas con él, y agora aparece diciéndome que te invito a Barcelona. Vamos, Pilar, conocemos a Purre y su historia.

Pilar: Entonces quieres decir que Purre me invito para... ?

Renata: Chica! Yo no he dicho nada de eso. Eleve los hombros, en realidad no estaba segura de lo que pensaba acerca de Purre pero algo me decía que las cosas no iban por buen camino.

Pilar: Lo que me molesta en esa conversación es que piensa que yo soy así boba, Rena.

Renata: No, Pili! No pienso que seas boba! No tengo problema con las cosas que pasan entre tú y Purre, solo no quiero que te sientas culpable por nada. Lo quiero, y me preocupo que él puede lastimarte.

Pilar: Tú sabes que yo no soy esa persona.

Nunca había visto a Pilar tan enganchada con alguien. Y estábamos hablando de alguien famoso, guapo, que tiene una novia y no merecía todo eso que él estaba haciendo con ellas. Sí Pilar seguía caminando por ese camino, iba a a lastimarla sin duda.

Renata: Sé que vas a me decir que él no te importa, pero no te creo.

Pilar: Rena. Ella rodó los ojos. - Puedo calmar mis ganas de enrollarme con un chico. Solo es eso, un chico. Hay miles de eso, no me importa, en serio.

Renata: Solo son amigos? Le pregunte

Pilar: Sí, solo amigos. Me sonrío.

Ella se acercó a mí y me abrazo fuerte. Nos reímos. La odiaba sus decisiones, estúpidas que tomaras, pero yo iba a estar ahí para ella siempre. Es mi pequeña , mi mejor amiga. Solo quiero que sea feliz. 

Narra Facundo

Hoy, cuando fui a almorzar al restaurante que más me gustaba de la ciudad, donde conocí a Ana Paula y la invité a caminar por la playa y hablar un poco. Ni siquiera vi pasar las horas, su compañía era tan buena. Era ligera, divertida y sin mencionar que era hermosa. Cuando la dejé en tu casa, ya era más tarde. Llegué a casa De Santiago.

Facundo: Reunión familiar sin mi?
Pregunte mientras llegaba a la sala, Purre y Santiago estaban sentados en el sofá viendo televisión.

Purre: Dale! Llegas tarde, pase como media hora estorbando en medio de los tórtolos.

Facundo: Tórtolos? Pregunte

Santiago: Rena se acaba de ir. Me explico, tomé un asiento en medio de ambos y miré la televisión, pasaban una película de acción.

Facundo: Y Caro? Pregunte

Purre: Ah.. Mire a Purre. - Está durmiendo, tuvo un mal día.

Facundo: Uno de esos días? Pregunte. - Como ella está, esta bien ya?

Purre: Lo está! Purre se levanto del sofá. - Será mejor que ella te cuente cuando despierte. Asentí con la cabeza y él camino hacia la terraza.

Santiago: Entonces Barcelona eh! Mire a él. - Renata me lo contó, Purre invito a Pilar, no le he dado vueltas al asunto, quizás tengo que confiar más en él.

Facundo: En sério?

El rubio tenía una mirada de susto, él no sabía ocultar las cosas.

Facundo: Dime lo que sabes.

Santiago: Ellos se besaron. Susurro rápidamente. 

Facundo: Ellos se besaron? Pregunte

Santiago: Pilar estaba ebria, le dijo a Purre que no recuerda nada pero en realidad sí. La única razón por la que Purre se ha mantenido al margen sin hacer de eso un drama es porque ella le dijo que no recuerda nada.

Facundo: Vaya, eso es mejor que una película. Pilar le dije que no recuerda pero en realidad ella recuerda?

Santiago: Exactamente eso.

Escuche alguien aclararse  la garganta y entonces mire detrás de mí. Purre estaba parado detrás de nosotros con los brazos cruzados en el pecho y una ceja elevada.

VAS A QUEDARTE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora