Narra Daniel
Pilar cerró la puerta detrás de sí con mucha fuerza. Mire a Renata sin compreender.
Daniel: Que fue eso?
Renata: Esa es Pilar Pascual no sabiendo expresar sus sentimientos. Me dijo mientras comenzaba a caminar hacia la puerta. - Venga, sí no vamos detrás de ella se enojara toda la vida.
Camine por detrás de ella por los pasillos del hotel hasta que encontremos a Pilar, se había sentado un una de las camas que la gente ocupaba para broncearse cerca de la alberca.
Sonreí. Tenía la frente arrugada y los labios en una línea recta, cuando se enojaba parecía una niña pequeña. Renata sentó a un lado de ella y yo al otro.
Daniel: Así... que, Purre sí? Murmuré y Pilar escondió su cara entre sus manos.
Renata: Puedes decirnos qué pasa Pili, somos tus mejores amigos.
Pilar: Yo... tampoco estoy segura de que pasa.
Intercambie una mirada con Renata, era raro ver ela así.
Daniel: Te gusta Purre? Pregunte sin más. Pilar levanto la mirada y me observó.
Pilar: Eso creo. La escuche suspirar
Daniel: Vaya! Mire a Renata, su cara de asombro era divertida. Una parte de mi sospechaba pero la otra se rehusaba a pensarlo, ahora no tenía dudas.
Pilar: Como no vas a gustarme? Pilar gruño. - Quiero decir, el chico parece un ángel y as veces actúa tan.... urh..
Daniel: Bueno eso sí es un problema. Dije
Pilar: Sí lo es! No quiero que nadie pense que estoy detrás de él, pero demonios la besé!! Y Purre tiene novia y es una chica fantástica, soy una horrible persona.
Nunca había visto Pilar de esa manera tan confusa, histérica. Ella no era así.
Daniel: No lo eres Pili! No digas eso! Ambos la abrazamos. - Solo es un chico, no le prestes atención y ya. - No es como que estés enamorada de él, cierto?
Renata elevó una ceja y ambos reímos.Pilar: No, claro que no.
Daniel: Bien. Dije. - Porque la verdad no me agrada para tí.
Y no era mentira.
Regresamos a la habitación de Pilar, ordenamos comida a la habitación. Y vimos película en la televisión. Hacíamos eso a menudo en casa, era diferente ahí, pero seguía divertido estar con ellas.
Daniel: Alguien tocó la puerta. Miré a Renata estaba levantándose de la cama.
Renata: Pili es Purre!
Escuchamos la voz del otro lado de la puerta y nos vimos nos tres. Pilar se levanto de lá cama.
Pilar: No estoy, dale? Salí a comprar algo. Murmuro para después correr a esconderse en el baño. Yo asentí con la cabeza.
Me quede en el sofá sentado mientras escuchaba la conversación de Renata y Purre. Él me saludo a la distancia y yo le regrese el saludo.
Renata: Pilar sal! Renata regreso a la habitación con los brazos cruzados. - Dijo que vendría mañana buscarte.
Pilar salió de su escondite y volvió acurrucarse en la cama.
Pilar: No sé qué haré cuando lo vea.
Daniel: Puedes fingir que no recuerdas nada. Me encogí de hombros.
Pilar: Aja, qué buena idea!