Narra Daniel
Las chicas ya estaban en la sala comiendo todo lo que habíamos pedido y riendo de lo sea que estuvieran viendo la televisión.
Daniel: Que es tan divertido? Pregunte sentándome al lado de Carolina.
Carolina: Tu vídeos de nene! Mis ojos fueron de Renata a la televisión, ahí mismo la hermana malvada estaba enseñándole a mi chica mis vídeos de cuando era bebe.
Daniel: Renata! Chillé. Ellas volvieron a reír al ver un vídeo casero de mamá bañándome a los tres años.
Corrí parándome frente a la tele para que ellas no pudieran seguir burlándose.
Daniel: Esto me parece demasiado ofensivo, dije.
Renata rodo los ojos, una notificación en su teléfono la hizo desconectarlo, arrugo la frente mientras veía la pantalla. Me acerque a ella con curiosidad. Entonces una notificación cayó también
Era una mensaje de mamá.
"Espero que ninguno de ustedes tenga algo que ver con eso"
El mensaje adjuntaba una foto, era una revista. La portada era Pili, en Barcelona. Pili besándose con Purre.
Era la misma foto que ella me había enseñado antes, la causante de que Mili terminara finalmente las cosas con Purre.
Escuché a Renata decir algo pero no preste atención, entonces Pilar apareció en la habitación corriendo con la respiración agitada y los ojos saltantes, Purre iba detrás de ella.
Pilar: VAN A ENCERRARME EN CASA POR TODA LA VIDA!
Escuche a Pilar dramatizar y salí de mi trance.Renata: Pilar tranquilízate! Renata la tomo de los hombros.
Pilar: Mi papa dijo que confiaba en nosotros, no sé con qué cara voy a verlo.
Daniel: Imagínate yo! Murmure. - Debimos preguntarle primero a ellos.
Pilar: Hubieron dicho que no. Pilar rodó los ojos.
Lá habitación entera se inundó di un silencio abrumador cuando un teléfono sonó. No era el mío. Mire a Pilar, tenía la cara más pálida, sacó el teléfono de su pantalones cortos y lo miró fijamente.
Pilar: Dios, es mama! Murmuro
Pilar regresó minutos después y todos la miramos expectantes.
Me acerque a ella y la abrace, supe que algo iba mal, tenía la mirada perdida y semblante serio.
Renata: Que te dijeron a tí? Preguntó. Y los hermanos solo observaban.
Pilar: Nada, que soy una nena irresponsable y cuando regrese estaré castigada hasta morir. Dijo, con sonrisa triste en el rostro.
Pero no la creí en nada, y por la mirada que intercambie con Renata supe que ella tampoco.
Narra Renata
Purre se fue de la habitación minutos después, diciendo algo a Pili acerca del" asunto de la habitación" no entendí nada pero tampoco me importó. Pilar también se fue, dijo que iría a su habitación tomar una ducha.
Daniel, Carolina y yo volvimos a sentarnos en el sofá.
Renata: Oculta algo. Dije al aire, Carolina y Daniel volvieron a verme. - Pilar explique. - Oculta algo, vieron su cara?
Carolina: También lo note.
Daniel: Crees que debemos hablar con ella?
Renata: Yo iré! Me levante del sofá. - Cualquier cosa aviso ustedes.
Salí de la habitación de Daniel para caminar hacia la de Pili, toque la puerta y escuche un "adelante" de su parte al otro lado da la puerta.
Entre en la habitación y la vi acostada sobre la cama, viendo al techo, mordiéndose el dedo pulgar.
Renata: Ellos dijeron algo más, cierto? Pregunte mientras avanzaba hacia ella.
Mi mejor amiga se levanto rápidamente de su posición y se abalanzó sobre mi para abrazarme.
Pilar: Nó se que haré. Susurro en mi hombro
Renata: Pili, que dijeron?
Ella se separó de mi, tenía los ojos, como si estuviera al punto de llorar.
Pilar: Está furiosa. Mamá está furiosa. Ella se llevó las manos a las mejillas con frustración. - Han comprado un boleto de avión para mí, para París. Me quieren de vuelta están allí por trabajo y me recogerán. No me quieren ni más un día acá.
Explicó con rapidez y mi cabeza dio vueltas.Renata: Qué? Chillé y Pilar asintió con la cabeza.
Pilar: Lo sabe todo, sabe de Purre, sabe quién es, sabe que tenía novia y según mi mamá soy una rompe relaciones. Mi nombre está por todos los lados y ella está realmente muy molesta. Papa no quis ni hablar conmigo.
Renata: A ver.. intente pensar. - Primero tranquilízate, tus padres vas a perdonarte, quizás van a castigarte, pero si les explicas las cosas..
Pilar: Qué les voy a explicar, Rena? Me gritó, obviamente al borde del colapso
Renata: Pues lo que pasó, te enamoraste de un chico y ya. Eleve los hombros. - Tu madre siempre quiso verte con un chico, y bueno ahora estás con un chico.
Pilar: Vaya, no voy a seguir estando con él si mañana me voy a París, Rena.
Junte la información en mi cabeza, a veces olvidaba que no pertencíamos al mismo mundo, que al acabar el verano muchas otras cosas acabarían también. No sabía cómo es que Carolina y Daniel iban a manejarlo, Santi iba a regresar conmigo a casa... pero, Pilar y Purre?
Renata: No lo has hablado con él? Le pregunte. Ella nego con la cabeza. - Por qué?
Pilar: Ultimamente todos me recuerdan como él está dispuesto a deshacer toda su vida por mí. Pilar suspiro. - Yo no quiero eso, tengo miedo de decirle que voy a volver a casa y que él me diga que va a volver conmigo.
Eleve una ceja sin entender. Qué tenía de malo que Purre quisiera ir detrás de ella? Desde donde yo lo veía eso parecía un sueño hecho realidad.
Renata: Déjame entender, no lo quieres?
Pilar: Claro que yo quiero. Lloriqueo. - Ya sabes que nunca me enamoro, ya sabes que Purre vino a romper todos mis esquemas, toda mi moral. Quisiera yo no quererlo, pero no puedo.
Renata: Entonces no veo el problema. Me encogí de hombros.
Pilar: Exactamente porque lo quiero, no quiero que haga una estupidez.
Renata: Explícate!
Pilar: Rena, su vida es modelar, cantar, es su trabajo, es todo lo que conoce. Qué vas a hacer si renuncia?
Renata: Eso es algo que tienes que hablar con él. En realidad, vos no sabes lo que él harás.
Pilar: Tú no lo viste hace ratos, me contó su vida entera, el chico ha pasado por mucha mierda. Pero me dijo que si tuviera que volver a pasar todo lo malo para conocerme, lo haría!
Pilar estava histérica, pero yo sonríe con ternura. Quién diría que Purre era un romántico en sus adentros?
Renata: A mí me parece tierno.
Pilar: Claro que te parece tierno. Bueno, voy a armar mis maletas si no te molesta quisiera estar a sola.
Rodé los ojos mientras la buscaba sus maletas y sacar las cosas de todos los lados. La que actuaba como una idiota ahora era ella y no Purre.
Renata: Está bien Le dije, ella no volvió a verme. - Pero, Purre te quiere y tú lo quieres, nunca te había visto tan feliz como cuando estás con él, Pili. Piénsalo muy bien antes de arruinarlo todo.