Capitulo 15

610 56 2
                                    

Narra Facundo

Miré el reloj habían pasado solo cinco minutos desde la última vez que había abierto los ojos sin poder dormir. Me levante de la cama y baje para la cocina para tomar un poco de agua.
Intenté no hacer ningún ruido mientras cerraba la nevera y bebía el agua helada. Entonces fije mi mirada en la piscina en el jardín de la casa.

Tenia Pilar en un moño desordenado, estaba sentada en el borde de la alberca con los pies en la agua. La observe de espaldas y camine hacia ella.
Ahora entendía porque Purre la buscaba, era una chica hermosa y divertida. Incluso la mejor chica que todas que él ya había salido.

Cada ciudad a la que íbamos era una historia diferente. Purre no dudaba en llevarse a la cama cualquier chica bonita que se tirara en sus brazos, pero Pilar no estaba tirándose a sus brazos, o al menos eso yo esperaba.

Facundo: Tu tampoco podía dormir? Le dije. Pila se sobresaltó y giró su rostro para verme, el alivio llego a su rostro y sonrío.
Pilar: Creo que fueron demasiadas gulosinas por una noche.
Me senté a su lado dejando caer mis pies al agua.
Facundo: En sério? Pareces pensativa
Lá mire

Pilar: Me has pilhado
Facundo: Ah sí?
Pilar: Me has evitado todo el día
Soltó
Facundo: Quizás. Murmuré
Pilar: Por qué? Pensé que estábamos llevando bien, lo que te molesto?
Facundo: No es acerca de tí.
Le dije

Pilar: Cómo es que te molestas conmigo por algo que no es cerca de mi?!
Elevó una ceja mirándome.

Me quede callado y me senté sobre la grama mirando a lo lejos el mar, Pilar sentó a mi lado.
Facundo: Te digo lo que me pasa sí tú me dices que te tiene tan pensativa
Pilar: Oh eso no vale, yo pregunté primero.
Lá mire

No podía parar de repetirme que no debía interesarme por ella por nada el mundo. Sabía que ela debía tener uns diecisiete o anos a lo mucho, yo acababa de cumplir los veintidós. Además de que vivíamos de una manera completamente diferente, mi mejor amigo ya estaba interesado aunque él no pudiese tener nada con ella.

Pilar: Bueno... ella rodó los ojos. Para ser honesta no tengo idea de porque no podía dormir, decidí bajar porque José aún tiene mi teléfono y no sabía con qué distraerme. Se callo unos segundos y lo observe mientras juntaba sus labios con dureza, como si supiera era lo que siguiente que ida decir. - Antes de venir a la casa de Santiago fui a la habitación de José para que devolviera mi teléfono y...
Facundo: Y que pasó?

Pilar: La cuestión es que... lo encontré fumando y pues, eso no es lo me preocupa. Aunque sí, pero tengo poco de conocerlo y no voy a entrometerme en los vicios que tenga....
Facundo: Entonces, el problema es..?
Pilar: Se miraba muy mal, sabes? Como si algo malo hubiera pasado.

Facundo: Te dijo algo?
Pilar: No, no me quiso decir nada.. tenía es rostro pálido y... se miraba enfermo, no lo sé..
Facundo: José enfermo? Lo dudo
Pilar: Bueno, hoy en la fogata también ha estado extraño. Se fue y no supe más de él. Y por alguna razón extraña siento como si algo malo le pasara.

Conociendo el histórico de la familia de ellos, yo sí sabía lo que estaba pasando pero no tenía ningún derecho de contarle a nadie sin permiso. No sabía que decirle, otra cosa que conocía de Pilar era su gran capacidad de insistir mucho y persuadir.

Facundo: José es así. Le dije. Le gusta ser el misterioso. Ella se rió.
Pilar: Venga, no estoy bromeando, Fafa
Facundo: Está bien, si tan extraño fue yo deberías hablar con el, le agradas mucho. Carolina y yo llevamos meses intentando que se vuelva a poner de humor. Pero contigo se lleva muy bien.

Pilar: Bueno, eso de que nos llevemos muy bien...
Ella bufo.
Facundo: Deberías intentarlo
Pilar: Está bien! Lá mire acostarse sobre la grama y cerrar los ojos, por unos segundos. - Vas a decirme que es lo que te pasa a tí?

Me acosté a su lado sintiendo su mirada sobre mi.
Facundo: Te gusta, José?
Pilar comenzó a reírse de una manera nerviosa.
Pilar: A que viene eso?
Facundo: No lo sé, los encontramos en una situación un poco comprometedora hoy.
Ela se rió con las manos en la cara mientras seguía riendo.
Pilar: Eh.. eso fue.. bueno, no lo sé. Al menos no me gusta de esa manera, y menos después de lo tema " la chica rubia de José "

Ya había notado la forma que se venía con Purre y su preocupación de ahora por él tampoco era casualidad.

Narra Purre

Desperté sintiendo la necesidad de correr al baño, y cuando regrese al pasillo sintiéndome mucho más tranquilo observe la puerta de la habitación de Carolina y dormía.
Me pregunté se ella había podido dormir bien, a mi no, me había costado mucho. Si había algo que no era bueno era bloquear mis pensamientos.
Me había dicho que debía ignorar todo lo que tuviera que ver con mamá, era la única manera de estar tranquilo y como Caro había dicho, no podíamos hacer nada.

Escuche risas en la parte debajo de la casa y fruncí el ceño, quien estaría desperto a esa hora?
Baje hasta la sala y a través de la pared de vidrio que dividía la sala del observe la escena.
Idiota. Murmuré

Facundo había soltado Pilar de sus brazos y estaban riéndose. Sentí asco, era como ver una película romântica muy sosa. Ambos se sentaron en la grama para hablar, mi subconsciente me decía que volviera arriba a dormir. Ya tenía muchas cosas por las que preocuparme como para me enojarme por eso.

Éramos mejores amigos, pero mi cabeza no paraba de decirme que la razón por la que él no querías cerca de Pilar, era por su interés en ella. El dolor comenzó a pulsar en mi cabeza.

Camine despacio hacia la pared de vidrio, escondiéndome entre las cortinas y escuche su conversación, hablaban suave y casi no podía distinguir sus voces.

No tenía duas en que Facundo tenía interés en ella. Estaba muy claro! Pero las palabras de Pilar no terminaban de convencerme, sí yo "no le gustaba de esa manera" entonces ela debería comenzar a revisar las reacciones de todo su cuerpo al estar conmigo.

Bufe mientras subía de regreso a la habitación. Por que se preocupaba tanto por mi, de todas las maneras?
Pilar, pilar... murmuré mientras negaba con la cabeza, tenía su teléfono entre mis manos, una foto suya de fondo de pantalla.
Dije como si ella pudiera escucharme y volví a dormir.

VAS A QUEDARTE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora