Capítulo 5

1.8K 229 10
                                    

El Dragón... ¿Dragona?

La chica que se mantenía arrodillada guardó silencio. Yona permaneció quieta, congelada en su sitio sin saber muy bien que hacer. Al final se agachó al lado de la mayor y la miró.

-No quiero ordenarte nada, no como si fueras mi subordinada. Quiero pedirte ayuda para que mis amigos y yo podamos sobrevivir, y ayudar al reino y a su gente desde una perspectiva diferente a la de los reyes.- la contraria no dijo nada.- Por favor, levántate.

El Dragón Violeta, titubeante, se puso en pie junto a ella, y el resto del grupo observó a la extraña mujer frente a ellos.

Era igual de alta que Kija, y delgada aunque no demasiado. Vestía ropas negras y de violeta oscuro, y una larga capa que cubría toda su espalda, sus hombros y sus costados. Era tan grande que podría ser utilizada fácilmente por dos personas.

Tenía el pelo largo, casi hasta la cintura, violeta y ondulado. Sus ojos verdes brillantes mostraban que se mantenía en tensión y deseosa de salir de allí.

-Mio, ¿cierto? Me presentaré bien. Yo soy Yona, la princesa del reino de Kouka. El chico de la alabarda es Hak, mi guardaespaldas.- el nombrado la miró de mala manera, pero la nueva integrante se mantuvo impertérrita y lo ignoró.- El chico que te curó es Yoon.

-Básicamente mantengo a estos idiotas con vida, sin mi morirían enseguida.- interrumpió él, mostrándose, al parecer, orgulloso de ser el responsable del grupo.

-El Dragón Blanco es Kija, el Azul es Shin-Ah, el Verde es Jae-Ha y el Amarillo es Zeno.

-¡Pukyū!

-Y la pequeña ardilla es Ao.

El animal saltó de las manos del Seiryū y se acercó a la mujer. Trepó por su capa y se subió a su hombro, para luego ponerse a jugar con un mechón de su cabello. Ella la ignoró.

-¿Hay algún sitio al que desee ir, ama?- inquirió ella, totalmente carente de emociones. Anochecía, y la luz del sol golpeaba en su rostro inexpresivo.

-No me llames así... Yona está bien...- se quejó la menor, sonriendo algo incómoda. La contraria apretó la mandíbula.- Podríamos hacer aquí el campamento y dormir un poco... Mañana podríamos dirigirnos dónde Ik-Soo.

-¿De nuevo con el monje?- preguntó el moreno, poniéndose en pie y apretándose la venda del hombro.- Queda bastante lejos, ¿en serio tenemos...?

-La ama ha mandado levantar el campamento.- le interrumpió la de pelo violeta.- No debes de interponerte en sus decisiones.

Tras murmurar esas palabras, se acercó a la pequeña tienda donde había estado reposando y tomó una de las mochilas que allí descansaban. Sola, comenzó a sacar las telas, y fue rápidamente ayudada por Kija, Jae-Ha y Zeno. Ella se mostraba visiblemente incómoda y molesta, pero no volvió a decir nada.

Yoon preparó la cena con la ayuda de Yona, y Shin-Ah y Hak fueron en busca de más madera para la hoguera.

No mucho después todo estuvo listo, y la cena transcurrió como siempre. Al principio Mio se negaba a comer, pero lo hizo al instante cuando Yona se lo pidió, y no dijo más. Los demás trataban de actuar con normalidad, pero los que mejor lo hacían eran Zeno y Shin-Ah, en una conversación donde el rubio hablaba y hablaba y el contrario escuchaba en silencio.

Los demás también mantenían alguna que otra conversación, y por mucho que trataban de hablar con la chica nueva, o les respondía con monosílabos o les ignoraba.

Llegó la noche, y ya habían terminado de recoger todo y se disponían para irse a dormir.

Estaban todos despidiéndose, mientras que los Dragones Azul, Blanco, Verde y Hak hablaban para repartirse las guardias. La chica inmortal se acercó, se detuvo junto a ellos y habló.

Mi Dragón - Akatsuki no YonaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora