Capítulo 3

112 12 3
                                    

El secreto

Ángel y Minguito nos dejaron comer en la casa de sus primos. Estuvimos un rato hablando, Omar agradeció mi ayuda con las cajas y Ángel mis labores como el ayudante de mi hermano.

Ambos me dijeron que a partir de ahora podía trabajar con ellos sin problema.
La noche llegó y era hora de que volviéramos a casa.

-Braxxter ¿Nos vamos?- Pregunté mirándole.

Ángel miró la hora en su reloj y puso los ojos como platos. Minguito se llevó una mano a la cabeza y miró a su hermano.

Braxxter iba a levantarse del sofá cuando Ángel le coge del antebrazo y le mira fijamente.

-Ay payos, podéis quedaros a dormir, es muy tarde- Otro de los primos de Ángel negó con la cabeza con la cabeza un poco de asustado, pude ver su movimiento de reojo.

-Sí...podemos quedarnos hoy aquí- Braxxter no estaba muy seguro y conocía a mi hermano demasiado bien como para saber que algo escondía.

Suspiré cansado.

-Braxxter ¿Podemos hablar a solas?- Pregunté mirándole.

Él miró a Ángel, quien apartó su mano del brazo de mi hermano y dejó que este se levantase.

Braxxter me llevó a una habitación apartada y cerró la puerta detrás de él.

-¿Qué mosca te ha picado, Braxxter?- Pregunté- Desde que hemos llegado al taller no has parado de intercambiar miradas sospechosas con Ángel y Minguito. Además que lo que acaba de suceder ha sido un espectáculo- Vi en la cara de Braxxter como me daba la razón. Me calmé un poco y me crucé de brazos- Te conozco lo suficiente como para saber que me estás escondiendo algo, si ahora volvemos a estar juntos como antes, es imprescindible que nos digamos todo y no escondemos nada. Y más cuando yo también trabajo aquí.

Braxxter suspiró.

-Esta ciudad no es como crees, Fargan. El índice de delincuencia es muy elevado.

-¿Me estás diciendo que los Tinaja García son una red de delincuentes?- Pregunté interesado.

Braxxter iba a hablar pero Omar abrió la puerta.

-Braxxter, no hace falta que mientas. Ángel y Minguito me han dado permiso para contarlo- Omar se puso al lado Braxxter.

-En efecto, Fargan, trabajo con delincuentes que actúan como gente normal- Dijo Braxxter.

-Nuestra tarea es recolectar droga para una de las mafias de la ciudad, en días como hoy, gente que trabaja para ellos viene a recoger la droga y se lo lleva. Las cajas que hoy me has ayudado a recolectar, estaban llenas de esa droga. Hoy van a venir a buscarla, dentro de unos minutos- Explicó Omar.

Me quedé sorprendido. Pero más con el hecho de que mi hermano ahora fuera un criminal.

-Entiendo que esto es raro de mi parte, pero en esta ciudad, pocas cosas hay para sobrevivir.

-Tienes que saber con quién te juntas- Añadió Omar.

-Sinceramente no me esperaba esto de ti Braxxter, pero teniendo en cuenta de que ahora para nuestra ciudad natal soy un criminal y un traidor...no va a estar mal ayudaros- Dije con una media sonrisa.

-¿Enserio?- Preguntó Braxxter.

-¿De verdad crees que te abandonaría, hermano? Tú me apoyaste cuando me pasó a mí y ahora es mi deber hacerlo también- Puse una mano en su hombro y luego le abracé.

Omar nos miraba enternecido.

-¡Abrazo!- Exclamó Minguito desde la puerta. Luego se acercó para abrazarnos.

Ángel y Omar nos miraban.

Cuando salimos, de la habitación, el resto de la familia nos esperaba.
Miré a mi hermano y tenía una gran sonrisa.

-Bienvenido a los Tinaja García, hermano- Dijo él.

Omar miró su reloj.

-Ya es hora- Ángel miró por la ventana y luego se giró hacia nosotros.

-Ay, Braxxter. Deja que tu hermano salga contigo y Omar. Dale una máscara que haya por ahí- Dijo Ángel.

Omar subió las escaleras hasta lo que parecía ser su cuarto.

-Puedes elegir una- Dijo él.

Me llevó hacia una gran mesa que había en uno de los lados, alejado de la cama. Había una máscara de cada animal, de un mono, de un lobo, de un demonio.
Me llamó atención la del búho.

-Elijo esta- Dije agarrándola.

Braxxter subió y agarró la máscara de demonio, mientras que Omar se quedó con la del mono.

Salimos de la casa. Me monté con Omar en el camión que habíamos rellenado esta mañana, mi hermano se montó en su coche y pusimos rumbo a un lugar que para mí era desconocido.

Después de más o menos 40 minutos, llegamos a lo que parecía ser un bar.

-Esto es ¿Un club de...?- Braxxter me interrumpió con un risa.

-Algo así, sí. Te presento el bar Vanilla Unicorn

-De los mejores bares que hay en la ciudad- Dijo Omar.

Entramos al bar y nos pusimos las máscaras. Omar nos guió hacia dónde teníamos que ir.

Nos encontramos con un hombre que llevaba una máscara de lobo y una chaqueta de cuero.

-Venimos a hacer la entrega del mes, en nombre de los Tinaja- Dijo Omar forzando la voz y haciéndola más grave.

El hombre nos hizo volver a salir para mirar el interior del camión.

-Buen trabajo, como siempre. Vuestro trabajo será recompensado, mañana le mandaré a tu jefe el dinero- Dijo el chico.

-Bien- Terminó Omar.

El chico se subió al camión y empezó a llevarlo a un sitio donde no se verá tanto.

Yo me subí al coche con los chicos y regresamos de nuevo a la casa de los Tinaja.
No me había fijado, pero en la parte de detrás de la chaqueta de cuero del chico había un lobo dibujado rugiendo y puesto un «Los Lobos» en letras blancas.

-¿Quiénes son «Los lobos»?- Pregunté mirando a mi hermano, que era quien conducía.

-¿Cómo decirlo de forma fina?- Preguntó Braxxter con una media sonrisa.

-Son una mafia- Dijo Omar sin más.

-Sí- Braxxter hizo una pequeña risa- Los lobos son una de las mafias de esta ciudad, los Tinaja trabajan para ellos recogiendo marihuana.

-El punto de recogida es suyo, el de embolsar están peleando por él con otra mafia y el de vender es totalmente de la otra mafia- Explicó Omar

-Para que lo entiendas Fargan, el punto de embolsado no es territorio de nadie, están peleando por él los Lobos con otra mafia llamada los Cuervo, sin embargo el punto de vender es totalmente del Tequila, nadie que no sea los Cuervo o trabaje para ellos puede vender allí- Dijo Braxxter.

-Esta ciudad cada vez mola más- Dije mirando a mi hermano.

-Y lo que nos queda por vivir, hermano- Contestó él.

Continuará...

Callejeros [Fargan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora