El comienzo
Dory se sentó entre Braxxter y yo, justo enfrente de Minguito y Ángel.
Enseguida, sus tripas sonaron.Ella se tocó el estómago algo avergonzada por el ruido. Braxxter siguió comiendo como si no hubiera escuchado nada mientras que Ángel y Minguito hablaban tranquilos con este.
Miré mi plato una deliciosa lasaña de carne, como en el plato del resto, que justo nos acababa de traer la madre de Ángel y Minguito.
Agarré el cuchillo y la corté por la mitad. Acerqué un poco el plato a Dory y esta me miró algo sorprendida.
-Puedes comerte la mitad, no tengo mucho hambre- Dije mirándola con una sonrisa.
Ella sonrió un poco sonrojada.
-Gracias, Fargan- Me miró.
Recién me daba cuenta de que le di la mitad de mi lasaña pero no le di cubierto.
Hice un face palm en mi cabeza.-Ángel- Este me miró ante mi llamada, al igual que Minguito y mi hermano- ¿Te importa si cojo un tenedor y un cuchillo para Dory?
Ángel miró la posición del plato, el cual se encontraba entre Dory y yo, y aquella lasaña divida en dos. Después esbozó un pequeña sonrisa.
-Ay, no te preocupes payo. Ya agarro yo un cubierto- Dijo levantándose.
-Gracias, Ángel- Dijo Dory casi emocionada.
Después de unos segundos, Ángel apareció de nuevo y le dio los cubiertos a Dory.
Empezamos a hablar de lo más normal y pronto la cara de seriedad y desánimo que tenía la castaña desaparecieron, transformándose en enérgicas carcajadas ante las tonterías de Minguito.
Omar llegó al poco tiempo y nos dijo que tenía que irse a trabajar y que le tocaba patrullar la ciudad.
Más bien parecía un aviso o advertencia para que no montemos alguna liada en las calles.
-Lo bueno de tener un familiar en la policía es que os enteráis de todo- Comentó Braxxter, una vez que Omar se fue.
-Lo bueno de tener un familiar en la policía es que es muy fácil negociar con ellos cuando estás atracando algo- Dijo Minguito con su característica voz.
Miré alucinado a Minguito y aún me pareció más sorprendente que Ángel, Dory y mi hermano asintieran ante ese comentario.
-¿Qué?- Pregunté alucinado.
-Ay ¿No lo sabes, payo? Aquí ocurren muchos atracos, con rehenes- Dijo Ángel.
-No sé por qué no me sorprende tanto- Contesté.
-Creí haberte avisado, en esta ciudad hay mucha delincuencia, Fargan. Nunca te montes tú solo en un coche, a no ser que sea de algún conocido o un taxi.
-Porque sino te abren el culo- Dijo Minguito, Braxxter empezó a reír.
-Ay, Minguito, no le digas eso al pobre chaval- Dijo Ángel.
-Si te subes a un coche tú solo puede suceder que te secuestren y te conviertan en rehén- Comentó Dory.
-Por eso es mejor que siempre que te quieras desplazar, y no tengas coche disponible, nos llames a uno de nosotros- Dijo mi hermano.
-Escuchad, podemos hacer un Robin Hood- Dijo Minguito, con su peculiar voz.
-¿Un Robin Hood?- Alcé una ceja algo extrañado.
-Ay, payo ¿No viste la película de pequeño?- Dijo Ángel. Negué con la cabeza.
-Robin Hood robaba y se lo daba a los pobres- Dijo Dory.
-En este caso los pobres somos nosotros- Comentó Braxxter ante de reírse.
No pude evitar reír también ante el comentario tan bien traído de mi hermano.
-Bien ¿Y qué pensáis hacer?- Dije mirando a Ángel.
-Lo primero es los primero, tenemos que buscar ropa con la que tapemos los tatuajes- Contestó Dory.
[...]
-Esta tienda es de Omar, ahora está cerrada pero nos ha dicho que podemos utilizarla- Dory abrió la tienda con una llave.
-Ay, la verdad que el primo es muy majo- Dijo Ángel mineras entrábamos.
Este, Braxxter y Minguito se pusieron a buscar ropa que les gustase y de su talla por un lado.
Yo me quedé un poco sin saber qué hacer, miré a Dory, que estaba a mi lado. Ella miraba su móvil tranquila.
Levantó la mirada, debió de percatarse de que alguien le estaba mirando.
-¿Necesitas ayuda?- Preguntó ella con una pequeña sonrisa.
-Es la primera vez que voy a robar un tienda, no creo saber que outfit coger- Ella empezó a reír ante mi comentario.
-Ven, te ayudo- Dijo agarrando mi muñeca y llevándome a uno de los lados.
Me percaté que los otros, se habían metido en los probadores.
Me dejó en frente de un espejo, sentado en un banco.-Y cuéntame, Fargan ¿Desde cuándo conoces a los Tinaja? No te he visto nunca por el taller- Preguntó ella mientras miraba la ropa y buscaba.
Empecé a mirarla de arriba abajo, intenté borrar cualquier pensamiento oscuro de mente, no podía hacerle eso a Minguito.
-Pues la verdad que este es mi segundo día con ellos- Ella me miró incrédula.
-¿Y tan pronto has aceptado hacer cosas con ellos, como robar?- Preguntó aún mirándome.
Reí un momento. Y me miró aún más ansiosa por mi contestación.
-Dory, he estado unos cuántos años en la cárcel por robar material militar y dárselo a unos amigos criminales. Para mí entregar droga a unos mafiosos y robar un bazar, es un juego de niños- Hablé muy seguro de mí.
-Interesante- Dijo con una pequeña sonrisa y mirándome de arriba a abajo.
Tenía que reconocer que esa mirada me daba escalofríos. Era como si me hubiera analizado, pero no de mala forma.
Sacó varias prendas de ropa y me las pasó. Acompañadas de unas botas que parecían militares.
Me recordaron a las que solía utilizar cuando trabajaba de militar.
Me dirigí a uno de los probadores mientras Dory miraba su ropa.
Me quité todo lo que llevaba excepto la ropa interior. Me dispuse a ponerme todo lo que me había dado Dory.
Incluso habían guantes.Me miré al espejo y me sentí a gusto. Cómo si lo que íbamos a hacer fuera algo en lo que encajo a la perfección.
Salí del probador con una chaqueta negra, una camiseta por debajo del mismo color. Unos pantalones anchos también negros y las botas incluidas.
Salí del probador al mismo tiempo que el resto de mis compañeros. Y vi que tenían unos trajes similares a los míos.
-Bien, soy una increíble estilista- Dijo Dory echándose flores.
-La verdad es que sí- Dije mirándome en uno de los espejos.
-Tenemos la ropa, ahora necesitamos las armas- Dijo Braxxter.
-Ay, podéis pedírselas a los Lobos- Dijo Ángel.
-Nostros iremos a darle el dinero de la ropa a Omar- Dijo Dory.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Callejeros [Fargan]
FanfictionDavid Alonso Romero, mejor conocido como Fargan, viaja a la ciudad de Los Santos después de pasar 10 años en la cárcel. Conforme se va a adaptando a su nueva vida, junto con su hermano, Braxxter, se verán envueltos en una guerra entre mafias y un ca...