Ultimátum
No iba a mentir, tanto mi hermano como yo, estábamos asustados.
No es lo mismo ser el aliado de una mafia, que ser su enemigo y debíamos cuidar nuestros pasos. Nunca estar solos y siempre rodeados de gente.
Por otro lado, aún Omar trabajaba en el tema de hace semanas. A veces le tocaba vigilarlos durante un rato y luego volver a la ciudad para continuar cuidando de nosotros. Le molestaba mucho tener que dejarnos solos.
-Nunca pensé que un Tinaja nos traicionaría así- Dijo uno de los presos.
-Vosotros nos traicionasteis a nosotros primero- Comentó Omar.
-Sí, pero ¿Aliarte con la policía? Esto le va a costar muy caro a tus amiguitos- Dijo el hombre.
-Los enemigos de mis enemigos...son mis amigos. Hice lo que tenía que hacer para defender a mi familia- Contestó Omar sin más.
[...]
-Dory ya se ha ido- Dije apareciendo por la puerta de mi habitación.
-Y hace semanas que no sabemos nada de Minguito- Dijo mi hermano mirándome.
De repente, alguien llamó a la puerta.
-¿Has invitado a alguien?- Preguntó Braxxter.
Yo negué con la cabeza. Me le quedé mirando, pero volvieron a llamar. En ese momento, el móvil de Braxxter vibró, era un mensaje de alguien.
-Es Omar...-Dijo susurrando- «La mafia está llamando a vuestra puerta, no les abráis».
Braxxter y yo nos miramos y lo primero que hicimos fue coger un arma. Teníamos que protegernos de estos tíos.
-¿Cómo sabe Omar que están fuera?- Pregunté susurrando.
La puerta volvió a sonar.
-Él también está fuera- Contestó Braxxter.
-No hace falta montar este barullo- Oímos al otro lado a Omar.
Mi hermano y yo volvimos a mirarnos.
-Nuestro jefe quiere hablar con ellos, nada más- Contestó el hombre- No queremos matarlos, los dos tienen información sobre nosotros que no nos gustaría que soltaran.
-Los Lobos no nos pueden dejar ir así como así, no con toda la información que tenemos de ellos- Dijo Braxxter mirándome.
-Sí, pero la única forma que tienen de asegurarse de que no nos vamos a ir de la lengua, es acabando con nosotros- Hice el gesto de rasgar mi cuello, dando a entender que nos iban a matar.
-No te creas, con nosotros sería más dinero que generan- Contestó Braxxter.
-De nuevo, no es necesario montar todo esto y menos venir armados a por ellos- Dijo Omar.
-Bueno, tú eres el que me está apuntando con una pistola- Contestó el otro hombre, el silencio se hizo presente- Como sea. Braxxter, Fargan, os daré una última oportunidad, si cuando volvamos a por vosotros no os venís, iremos a por los Tinaja y no me refiero a los que aún quedan en la ciudad.
Miré a mi hermano con los ojos abiertos como platos.
Oímos coches marchándose y cómo volvían a llamar a la puerta. Esta vez, sabíamos que era Omar.-Pasa- Dijo mi hermano mirándole.
[...]
-Os han dado un ultimátum- Dijo Omar.
-¿Y qué vamos a hacer?- Pregunté.
-En este momento, me he quedado sin ideas chicos- Omar suspiró- Si no vais con ellos irán a por Ángel y los demás. Pero si vais con ellos, lo más probable es que os asesinen.
-¿No hay una posibilidad de que podamos negociar con ellos?- Preguntó mi hermano.
-No lo sé- Contestó Omar- Aunque vosotros no fuisteis los que llamasteis a la policía, sí que os oyeron testificar en su contra.
-Pero no dimos información suya, ni nombramos a Lobo- Dije.
-Es cierto- Omar suspiró- No lo sé, hermanos, es algo que debéis pensar.
-¿Cuánto tiempo tenemos?- Preguntó Braxxter.
-No lo ha dicho, pero como no lo sabemos, deberéis pensar rápido- Dijo Omar.
[...]
La noche cayó en Los Santos, mi hermano vino hacia mi habitación y se sentó en mi cama.
-Sigo pensando lo mismo, Fargan, deberíamos entregarnos a ellos- Dijo Braxxter.
-Yo también pienso lo mismo, estamos poniendo en riesgo a aquellos que nos dieron un hogar y trabajo.
-Imagínate que le pasa algo a Ángel, a Dory, a Carlos- Dijo Braxxter.
-No quiero ni saberlo- Dije tranquilo- Mañana, donde sea que nos pillen, nos entregaremos, pase lo que pase.
Braxxter asintió y nos dimos un abrazo. El sacrificio de la familia, somos delincuentes, pero nunca traicionamos a los nuestros. Ahora éramos parte de los Tinaja y no íbamos a permitir que algo malo les ocurriera.
Al día siguiente nos despertamos con el corazón en un puño y un nudo en la garganta. Nos preparamos como cada día y lo primero que se nos ocurrió fue ir a avisar a Omar de lo que íbamos a hacer.
Entregarnos, a los Lobos y evitar que hagan daño a Ángel y los demás. Al principio, Omar se opuso, tenía miedo de que nos pasara algo. Pero nosotros teníamos miedo de que les pasara algo a ellos.
Le preguntamos por Minguito, hacía muchísimo tiempo que no sabíamos nada de él. Pero desgraciadamente, Omar tampoco sabía mucho.
-Tendréis que poneros en un lugar en el que os puedan detener sin que esté la policía, es de vital importancia que nosotros no impidamos que os lleven- Dijo Omar.
-¿Qué pasaría si vosotros vinierais?- Preguntó Braxxter.
-Ellos se lo tomarían como si nos hubierais llamado y os matarían ahí mismo, a parte que de que también irían a por los Tinaja- Contestó Omar. Braxxter y yo nos miramos con miedo- Por la policía no os preocupéis, yo los controlaré y haré que no se enteren de lo que estáis a punto de hacer.
-Gracias, Omar. No sé cómo podemos agradecerte por todo lo que haces por nosotros- Dije mirándole.
-Solo tener cuidado, para mí es más que suficiente- Contestó él.
Los tres nos abrazamos.
-Cogeremos las motos e iremos al mecánico barato, a esta hora estará casi vacío, será perfecto para que nos lleven- Dijo Braxxter.
Y así hicimos. Al llegar al mecánico, había alguien dentro, así que decidimos esperar.
Y como si nos estuvieran vigilando, al rato, aparecieron dos furgones negros. Cuando salieron los hombres vestidos de moteros y una máscara de lobo, Braxxter y yo juntamos nuestras manos para que nos esposaran.
-Buena elección- Reconocimos la voz de Sergio.
Mi hermano y yo nos miramos. Hicimos todo lo que la mafia nos pidió. Nos metimos en uno de los furgones y no abrimos la boca en todo el viaje.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Callejeros [Fargan]
FanfictionDavid Alonso Romero, mejor conocido como Fargan, viaja a la ciudad de Los Santos después de pasar 10 años en la cárcel. Conforme se va a adaptando a su nueva vida, junto con su hermano, Braxxter, se verán envueltos en una guerra entre mafias y un ca...