Narra: Sofía.
Son las 4:03am. Nos encontramos en el autobús en camino a la ciudad de México.
-¿Y ahora como le vamos hacer para vivir?-me pregunta ni hermana.
-Puess.... eso es fácil dani, vamos hacer lo qué mejor hacemos. Ósea, lavar, planchar, limpiar y cocinar-le digo a mi pequeña hermana.
Ella no me dice nada y solo se arecuesta en mi pecho.
No tengo ni la menor idea de como are ahora, vamos a una ciudad a la cual núnca emos ido y no conocemos a nadie. No se como le daré de comer a mi hermanita y mucho menos donde viviremos hasta qué encontremos empleo.
.............
Bajamos del autobús y tomamos nuestras cosas, caminamos y caminamos y paramos a comer un poco en un puesto de tacos.
Miro y luego miro el dinero que tenemos.
-¿Cuanto cuesta los tacos?-le pregunto a la chica.
-Veinticinco pesitos-me dice ella con una sonrisa.
Apenas tenemos veinte pesos.
-Muchas gracias, vamonos dani-le digo a mi hermana.
Caminamos durante como media hora, hasta que conseguimos a una señora que llevaba varias bolsa de comida y un traje de sirvienta.
-Disculpe señora.
-Ahorita no puedo, estoy ocupada-me dice ella.
-Por favor, venimos de un pueblo y no tenemos a nadie. Mire, mi hermanita y yo le podemos trabajar en lo qué sea, pero por favor, denos chamba-le suplico.
-Okay, mira lo que vamos hacer niña, yo las voy a recomendar con mi jefa y si le dan la chamba me tendrán que dar la mitad de su sueldo-nos dice ella.
-En eso no hay ningun problema. ¿Verdad dani?.
Y mi hermana asiente.
-Bueno, entonces ayudenme con las bolsas.
Yo tomo unas de las bolsa que de hecho estaban bien pesadas y mi hermana toma otra, las bolsan son extremadamente pesadas pero ni modo, chamba es chamba.
Narra: Paola.
-¿Como qué Sofía no esta?-me dice Federico histérico.
-Como escuchastes, se fue y se llevó con sigo a su hermana menor-le digo seria.
-¿Y ahora que le diré a Don Gerardo?-dice él desesperado.
Él se levanta de su asiento y me apunta con el dedo.
-Tu sabes adónde está. Dimelo ya mismo-me exige él a gritos.
-A mi no me grites Federico, yo no se nada y si supiera algo de igual manera no te diría nada-le digo con los brazos cruzados.
Narra: Federico.
No tengo ni la menor idea de como le voy a decir a Don Gerardo qué mi hija se fue y lo peor que no se adónde se marchó.
-Don Gerardo-lo llamo.
-Oohh.. Federico, de seguró vienes a darme la gran noticia qué me darás a tu hija en matrimonio-me dice él con una sonrisa.
-No, en realidad-digo nervioso.
-¿¡Queee!!!!!?- me pregunta él furioso.
-Don Gerardo, no es por no darle a mi hija en matrimonio. Por mi no hay problema. Pero la cosa es que anoche se fue de casa con su hermana menor y no sabemos adónde-digo nervioso.
-Eres un incompetente-y me da un golpe en la cara.
Que me hace caer al suelo.
Narra: Sofía.
-Mire patrona, le traje a unas chamacas para que les trabaje. Son buenísimas muchachas-le dice Manuela con una sonrisa a su jefa.
La sirvienta con las bolsas se llama Manuela.
-¿Ustedes no están muy chicas como para trabajar?-nos pregunta la señora.
-No. Si nos da el empleo le juro que no se va a repentir, como ve aqui a mi hermanita y a mi sabemos limpiar, planchar, lavar amano y cocinar-le digo con una sonrisa.
-¿Con sus padres no voy a tener problemas?-nos pregunta ella cruzada de brazos.
-No, en realidad no tenemos familia aquí-le digo.
-Va, pero primero estarán una semana de prueba-nos dice la señora.
-Ya vera que no se arrepentirá patroncita-le dice Manuela a la señora.
-Eso espero. Manuela te explicará y mostrará todo mañana, tendrán una pequeña habitación aquí. Porqué las nesesito las veinticuatro horas del día. Por favor no me decepcionen-nos dice la señora.
-Ya vera que no-le digo yo con una sonrisa a la patrona.
La jefa se va y Manuela nos guía a nuestra habitación, es bien pequeña y más para dos personas, pero es perfecto. Núnca emos tenido comodidades y por lomenos esto es algo.
🧡(CORREGIDA)🧡
ESTÁS LEYENDO
Todo por ti [Terminada]
RomanceEs increíble qué estamos en pleno siglo 21. Y aún así existe la discriminación por clases sociales. Sin dinero o con dinero valemos de igual manera. Yo me enamoré de alguien qué no es de misma clase social. ¿Y saben qué? yo doy todo por el.