Don Gerardo

298 24 1
                                    

Narra: Sofía.

-Feliz cumpleaños-me dice con una sonrisa Higna.

-Muchas gracias-le digo a mi amiga con una sonrisa.

-Bueno, pero. ¿Qué tenemos aqui?. Ah las perezosas del lugar-nos dice Jeoli.

-No exageres señorita Jeoli, usted sabe más qué bien qué sofi y yo trabajamos como unas esclavas todo el día. Y solo le estoy deciendo feliz cumpleaños a mi amiga, eso es todo-le dice Higna a Jeoli.

-Si si, cómo sea. Solo ya vallan a trabajar qué para eso seles paga-nos vuelve a repetir lo qué nos dice adiario.

Narra: Federico.

Me encuentraba muy tranquilo asiendo mi trabajo cuando de repente me llama Don Gerardo.

-Aquí estoy Don Gerardo. ¿Nesesita algo de mi?. ¿O ise algo mal?. Si ise algo mal digamelo que yo lo resuelvo, pero no me despida-digo nervioso.

-Tranquilo tranquilo Fraderico, en realidad te mande a llamar porqué queria hacerle una pregunta-me dice serio Don Gerardo.

-Lo que usted diga. ¿Qué desea saber?-pregunto ya más relajado.

-¿Usted tiene una hija?. ¿Si no me equivoco?-me pregunta él serio.

-Si, en realidad tengo dos hijas, una de siete años y la mayor. Sofía, qué casualidad hoy está cumpliendo los quince-le digo con una sonrisa.

-Si, ya lo sé Federico, de hecho. Por eso te mande a llamar. La cosa es que su hija me gusta mucho y me enteré qué era su hija, por eso le quiero ofrecer una propuesta que le traerá muchos buenos beneficios-me dice él con una sonrisa.

-Lo escucho-digo serio.

-Quiero a su hija como mi esposa.

Yo quedó en shock cuando me dijo eso. Él solo se levanta de su asiento y camina por toda la habitación.

-Si me consedes la mano de tú hija, yo le proporcionare una gran pensión semanal, mi finca le quedaria a su hija cuando yo muera, su esposa podra dejar de trabajar, su hija podrá estudiar y usted será capataz con un sueldo muy considerable-me dice él con una sonrisa.

Yo no digo nada y solo me quedo callado.

-Y bueno. ¿Qué decidió?.

-Acepto-digo sin dudar.

Narra: Paula.

Cuando terminó de hacer la comida le sirvo a mis dos hija, en ese momento llega mi marido con una gran sonrisa.

-Les tengo una gran noticia-dice Federico con una gran sonrisa.

-Mejor sientate mientras qué te sirvo de comer, mientras qué nos cuenta la gran noticia qué nos tienes viejo.

Yo le sirvo de comer y me siento en la mesa.

-Okay familia, aquí va. Don Gerardo nos va a dar semanal una gran pensión, vieja. Tú ya podrás dejar de trabajar y danielita podrá estudiar-nos dice él con una sonrisa.

-Pero qué buena noticia viejo-le digo yo con una sonrisa.

-Pero.

-Yo si sabía que esto era demasiado bueno como para ser verdad-digo triste.

-Hay no teme cachicopales vieja, dije pero fue porqué. Don Gerardo me dijo qué acambio de todo eso, todo lo qué me ofreció. Quiere la mano de la Sofía.

-¿¡Pero queee!!!!?. No, eso no claro que no. ¿Pero qué tiene ese viejo marano en la cabeza?. Obviamente tú te negastes a esa estupides-le digo seria.

-En contrario, creó que la propuesta de Don Gerardo es muy bien. Y de paso la finca le quedaría a Sofía cuando Don Gerardo muriera. Yo creó que es un magnifico trato-me dice él serio.

-No, claro que no. Mi hija apenas tienes quince años y él ya es un viejo, ese no es el futuro qué quiero para ella-le digo seria.

-Bueno te friegas porqué ya le dije a Don Gerardo qué la Sofía se va ha casar con él y ya no hables mas del tema-me dice él serio.

Narra: Cristian.

-Hola amor. ¿Ya estas listo para irnos?-me pregunta mi novia.

-Ummm..... no le he pedido permiso a mi madre-le miento.

-Cristian Grey no seas mentiroso, tu sabes muy bien qué ya te di permiso-me dice mi madre con una sonrisa.

-No he hecho las maletas-digo serio.

-Hay por eso no te preocupes, temprano le dije a Juanita que te hiciera una maleta ya está todo listo-me dice mi madre.

-¡Sii!!!-me dice mi novia dandome un beso en los labios.

Y dandome un abrazo.

Narra: Sofía.

-No me quiero casar con ese hombre-le digo llorando a mi madre.

-No te preocupes, mañana bien temprano antes que se levante tu padre. Tu y tu hermana se van a la ciudad de México. Temo que si danielita se queda aquí tenga el mismo futuro-me dice mi mamá con lagrimas en sus ojos.

-No te preocupes por mi hermana o por mi, estaremos bien-le digo dandole un abrazo a mi madre.

           💛(CORREGIDA)💛

Todo por ti [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora