- Nos estamos quedando sin sangre. - Informó un enfermero después de comprobar los niveles de las reservas restantes.
- No podéis molestar a los cirujanos con esas cosas en estos momentos, - Habló una mujer que supervisaba el correcto desarrollo de la operación. - Puede ser muy peligroso.
- Pero necesitamos una solución. - Dijo otra enfermera apoyando a su compañero.
La primera mujer se llevó la mano a la frente.
- Para eso habéis estudiando durante tantos años y estáis aquí. Para que consigáis soluciones. Para que vosotros las construyáis. - Formuló en modo de orden entre el silencio sepulcral únicamente tapado por el sonido de los utensilios quirúrgicos y el pitido que marcaba el ritmo del corazón de Jin.
- Va a empezar a convulsionar en poco. - Corroboró otro enfermero. - Tenemos que hacer algo. Se nos acaba el tiempo.
El sonido de la máquina del pulso comenzó a emitir sonidos irregulares mientras los cirujanos trataban de concentrarse entre todo aquel caos que reinaba en la sala y que auguraba un final inminente.
Uno de los cuatro cirujanos que habían abierto en canal a SeokJin y que se encargaba de la parte superior derecha del pecho se colocó la mascarilla y levantó sus ojos. Se trataba de un hombre mayor de alrededor de 60 años con mucha experiencia entre sus dedos. Con calma dijo:
- ¿Cómo puede ser que nos quedemos sin sangre?
- Hace unos días tuvimos un par de pacientes cuyo tipo de sangre desconocíamos y tuvimos que utilizar cero negativo.
- Y este chico es cero negativo ¿cierto? – Inquirió agarrando unas pinzas.
- Exacto señor. Así es.
La sangre de tipo cero negativo era la capaz de donar al resto de tipos sin que se produjese ningún rechazo por parte del cuerpo. Se utilizaba cuando no se identificaba el tipo que era ya que así se aseguraba una transfusión segura y eficaz. En cambio el resto de tipos solo podían donar a otros específicos. Los cero negativos siempre eran muy reclamados por el sistema de salud ya que se utilizaban en casos de emergencias.
El problema reside en que a los cero negativos, sólo pueden donarle sangre del mismo tipo; por lo que se convierte en un tipo mucho más necesario y deseado por todos. No solo permitía actuar rápidamente ya que no existiría rechazo alguno, si no que además era necesario obligatoriamente para aquellos del mismo tipo.
- Esta bien, - Dijo tratando de solucionar aquello el veterano. - como no consigamos más sangre va a morir en nuestras manos. Esta abierto totalmente y su corazón muy débil. No va a poder aguantar.
- ¿Qué hacemos señor? – pregunto otra enfermera mientras traía un informe en sus manos. - Queda menos de medio litro.
- Lo único que podemos hacer, a pesar de ser algo tremendamente peligroso, es hacer una transfusión instantánea ahora mismo mientras se lleva a cabo la operación.
- Pero señor... - Se oyó una voz por el fondo del quirófano. - es ciertamente arriesgado. Una transfusión en estas condiciones... Podría dañar a la otra persona e igual ni siquiera conseguiríamos salvar a este chico.
- Soy consciente. Pero no hay otra solución, ¿verdad? ¿Alguien tiene una idea mejor?
El silencio se hizo en la sala. Incluso los otros tres cirujanos, que llevaban horas operando sin poder encontrar aquella maldita bala, detuvieron sus tareas para mirar alrededor en busca de alguien que alzase la voz. Se notaba la tensión y preocupación junto con la incertidumbre creando un malestar general en la estancia.
ESTÁS LEYENDO
BLACK FIRE • TAEKOOK
FanfictionJungkook ha pasado su vida entera mezclado con las sombras y la oscuridad de la sociedad, siempre atrayendo los problemas como si fuese un imán para el peligro. El chico en llamas que no temia a nada ni a nadie y al que todos respetaban, hasta que u...