capítulo 6: torre de Astronomía

1.9K 141 7
                                    

Imogen se colocó la capa para que nadie la pillara de camino a la biblioteca y una vez allí se la quitó para entrar.

-¿Cuándo has llegado?- Regulus la miraba desconcertado- hace dos minutos me asomé al pasillo y no estabas.

-Soy rápida- respondió sin saber muy bien qué decir. No podía contarle lo de la capa.

-De acuerdo- no estaba muy convencido, pero lo dejó pasar.

-Alohomora- Imogen apuntó su varita hacia la puerta.

Los dos alumnos entraron en la biblioteca. Imogen dejó su bolso en una mesa, mientras que Regulus sacaba un gran libro de la mochila que había traído.

-Me he tomado la libertad de buscar información sobre la animagia, para avanzar-dijo el chico- debes saber que el proceso es muy largo, Potter.

-Lo sé- hizo una pausa- ¿cómo has encontrado la información?

-Es fácil de encontrar información en el libro de transformaciones-se giró para buscar un libro entre las infinitas estanterías- Lumos -susurró- lo complicado es encontrar el libro dónde esté la receta de la poción.

-¿Poción?

-Sí, el proceso implica llevar durante un mes una hoja de mandrágora debajo de la lengua. De luna llena a luna llena- Imogen lo miró con cara de asco- para después usar esa hoja en una poción y beberla durante la próxima tormenta eléctrica, pero no sé qué poción es.

Primero seleccionaron todos los libros que hablaban de animagia, y después procedieron a buscar si en algunos de ellos estaban las indicaciones para la receta.

-¡Aquí no hay nada!-Imogen estaba agotada y desesperada después de horas buscando- ¿crees que haya algo en la Sección Prohibida?

-No-el chico la miró- en esa sección sólo hay libros sobre las artes oscuras. La animagia no se considera tal.

-¿Cómo lo sabes?

-Simplemente lo sé- se quedó callado- pero tienes razón. No creo que podamos encontrar algo aquí. Es un proceso demasiado peligroso como para que esté sin más en la biblioteca.

-¿Y si le preguntamos a Slughorn?- la chica se levantó y se acercó al chico- seguro que se sabe de memoria la poción.

-¿Y qué le vas a decir?- Regulus le dió una mirada burlona- "buenas, profesor, ¿podría decirme las instrucciones para la poción de animagos? Estoy intentando convertirme en un maldito animal ilegalmente"- imitó su voz.

-Yo no hablo así, Black- si las miradas matasen, Regulus habría muerto en ese instante- podemos decirle que es por curiosidad, para fomentar nuestros conocimientos.

-¿Fomentar nuestros conocimientos?- casi suelta una carcajada-

-Díselo tú, a ti te adora.

-No.

-Por favor, Regulus- él la miró. Le había llamado por su nombre- dijiste que me ayudarías.

-Más vale que tus consejos de quidditch sean buenos-accedió entre dientes.

-¡Estupendos!- exclamó en un susurro- perfecto, mañana le preguntamos y una vez que lo tengamos todo, vamos a por la hoja de mandrágora y esperamos a la próxima luna llena. Hoy hay luna llena, así que la próxima es en 27 días, más o menos.

-Correcto- miró su reloj- son la 1 de la mañana, mejor vamos recogiendo.

De un movimiento de varita, Regulus volvió a poner todos los libros en su sitio. Imogen debía esperar hasta que pasaran las 2 para ir a la enfermería por lo que decidió ir a la torre de Astronomía mientras tanto.

it isn't in my blood [black]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora