Aquel jueves había poco movimiento en la enfermería, por lo que Madame Pomfrey le dijo a Imogen que podía ir a dar un paseo y descansar un rato si así lo quería. Y así lo hizo, yendo a tomar un poco de té con su amigo Hagrid.
Charlaban, reían y recordaban viejos tiempos.
-Hagrid, ¿oyes eso?- se levantó- creo que hay alguien vomitando en tu puerta.
-¿Qué?- se levantó tan deprisa que se dio sin querer con la mesa.
Ambos se acercaron a la puerta y al abrirla se encontraron con nada más y nada menos que con el trío de oro.
-¿Harry?- preguntó extrañada su tía.
-Ya me preguntaba cuando vendríais a verme...pasad, pasad.
Imogen frunció el ceño al ver la cara de Ron.
-¿Estás b...- antes de terminar el chico vomitó dos babosas en el suelo- oh, ¿tragababosas?
Hagrid le pasó un cubo.
-Mejor fuera que dentro. Vomítalas todas, Ron.
-No creo que se pueda hacer nada salvo esperar a que la cosa acabe -dijo Hermione apurada, contemplando a Ron inclinado sobre la palangana- es un hechizo difícil de realizar aun en condiciones óptimas, pero con la varitarota...
Imogen frunció el ceño.
-¿A quién intentabas hechizar?
-Malfoy le llamó algo a Hermione -respondió Harry- tiene que habersido algo muy fuerte, porque todos se pusieron furiosos.
-Fue muy fuerte - dijo Ron con voz ronca, incorporándose sobre la mesa,con el rostro pálido y sudoroso- Malfoy la llamó «sangre sucia».
-¡No! - bramó Hagrid volviéndose a Hermione.
-Sí -dijo ella- pero yo no sé qué significa. Claro que podría decir quefue muy grosero...
-Es lo más insultante que se le podría ocurrir -dijo Ron, volviendo aincorporarse- sangre sucia es un nombre realmente repugnante con el quellaman a los hijos de muggles, ya sabes, de padres que no son magos. Hayalgunos magos, como la familia de Malfoy, que creen que son mejores quenadie porque tienen lo que ellos llaman sangre limpia- otra babosa- desde luego, el resto de nosotros sabe que eso no tiene ningunaimportancia. Mira a Neville Longbottom... es de sangre limpia y apenas escapaz de sujetar el caldero correctamente.
A Imogen se le encogió el corazón al volver a escuchar todo aquello.
-Y no han inventado un conjuro que nuestra Hermione no sea capaz derealizar -dijo ella con orgullo, haciendo que Hermione se pusiera colorada.
Continuaron con la conversación y Hagrid les enseñó las enormes calabazas que estaba cultivando para Halloween. Poco después, cada uno tuvo que volver a sus respectivas tareas.
...
La piel de Imogen se erizó al ver al gato petrificado y su sangre se congeló en sus venas al ver la inscripción en el muro.
LA CAMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO.
Buscó con la mirada a su hijo, estaba junto a un grupo de niños de Slytherin, confuso. Y luego dirigió su mirada a su sobrino, que, como siempre, estaba metido de lleno en el asunto.
Lockhart ya había empezado a indagar sobre la causa de la muerte de la gata cuando el director habló.
-No está muerta, Argus -dijo con cautela.Lockhart interrumpió de repente su cálculo del número de asesinatosevitados por su persona.
-¿Que no está muerta? -preguntó Filch entre sollozos, mirando por entrelos dedos a la Señora Norris- ¿y por qué está rígida?
-La han petrificado —explicó Dumbledore.
-Ah, ya me parecía a mí...-dijo Lockhart- pero no podría decir como...
-¡Pregúntele-chilló Filch, volviendo a Harry su cara con manchas yllena de lágrimas.
Imogen se colocó delante de los tres niños.
-Ningún estudiante de segundo curso podría haber hecho esto-dijo con firmeza- es magia negra muy avanzada.
-¡Lo hizo él! -saltó Filch, y su hinchado rostro enrojeció- ¡ya ha visto loque escribió en el muro! Él encontró... en la conserjería... Sabe que soy, quesoy un... -Filch hacía unos gestos horribles-¡sabe que soy un squib!—concluyó.
La chica Potter abrió sus ojos con sorpresa, intentando no reír y mantener la compostura.
-¡No he tocado a la Señora Norris! -dijo Harry con voz potente- y ni siquiera sé lo que es un squib.
-Si se me permite hablar, señor director —dijo Snape desde la penumbra,y Harry se asustó aún más, porque estaba seguro de que Snape no diría nadaque pudiera beneficiarle-Potter y sus amigos simplemente podrían haberseencontrado en el lugar menos adecuado en el momento menos oportuno -dijo,aunque con una leve expresión de desprecio en los labios, como silo pusieraen duda- sin embargo, aquí tenemos una serie de circunstancias sospechosas: ¿por qué se encontraban en el corredor del piso superior? ¿Por qué noestaban en la fiesta de Halloween?
Harry, Ron y Hermione se pusieron a dar a la vez una explicación sobre lafiesta de cumpleaños de muerte.
-... había cientos de fantasmas que podrán testificar que estábamos allí.
-Pero ¿por qué no os unisteis a la fiesta después? —preguntó Snape. Los ojos negros le brillaban a la luz de las velas- ¿por qué subisteis al corredor?
Imogen sabía que irían a la fiesta de Nick Casi Decapitado, pero miró a Severus con intriga, sabiendo en el fondo que tenía razón.
¿Qué estaban haciendo?
Empezaron a inventar excusas de todo tipo, pensando que se las tragarían.
Estás hablando con una merodeadora, niño. Nosotros inventamos las excusas.
No obstante, ante los posibles castigos que ya estaba proponiendo Snape, intervino.
-Francamente, Severus,no veo razón para que el muchacho deje de jugar al quidditch. Este gato no hasido golpeado en la cabeza con el palo de una escoba. No tenemos ningunaprueba de que Potter haya hecho algo malo.
-Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, Severus —dijo Dumbledore confirmeza.
Snape se enfadó, a lo que Imogen le sacó la lengua disimuladamente, enfureciéndolo más.
Cuando iban a salir, los llamó a los tres.
-Vosotros tres- Imogen los miró- conmigo, ahora.
Se dirigieron hacia la torre Gryffindor.
-Espero que a mí sí que podáis contarme la verdad- miró a su sobrino- ¿por qué no estabas en la cena?
Harry la miró, dudando si debía contarle que oía voces.
-Oía una voz- soltó, haciendo que Imogen frunciera el ceño- me guió hacia allí.
-¿Cómo que una voz?- estaba muy confusa- ¿vosotros también la oísteis?
Ron y Hermione negaron con la cabeza.
-Mirad, chicos, se que os cuesta manteneros al margen, pero ni se os ocurra intentar solucionar esto. No sabemos quién o qué ha podido hacerle eso a esa pobre gata y lo del muro...es horrible.
-No haremos nada- dijeron los tres a la vez con la cabeza agachada.
Los miró con la ceja levantada.
-Lo prometemos.
Asintió y les dio las buenas noches.
Pero Imogen ya estaba 100% segura de que tramarían algo.
Este niño me va a quitar años de vida.
ESTÁS LEYENDO
it isn't in my blood [black]
FantasySus años en Hogwarts fueron los mejores de sus vidas. Pero las risas se fueron apagando cuando se vieron forzados a convertirse en los soldados de una guerra que amenazaba con arrasar con todo lo que alguna vez quisieron. Donde Imogen Potter conoce...