capítulo 8: apestas, Black

1.8K 169 9
                                    


Imogen se encontraba en la sala de estudio con Marlene, terminando algunos pergaminos de transformaciones y pociones que debía entregar. Ambas amigas estaban en silencio, cada una haciendo sus quehaceres, cuando la chica Potter vio a Snape cargado con una pila de libros, prácticamente haciendo equilibrio para no caerse.

-Hey- susurró Imogen- ¿quieres que te ayude?

-No necesito tu ayuda, Potter- la miró con cara de pocos amigos y se fue.

"Grosero" pensó ella. Poco después se escuchó un estruendo en el pasillo, seguido de la inconfundible risa de su hermano.

-Mierda-murmuró.

Al salir se encontró a Severus tirado en el suelo, con los libros esparcidos por todo el suelo, y a su hermano rojo de la risa junto con los otros Merodeadores. En cuanto la chica reaccionó, se agachó para ayudar a su tutor a recoger sus libros.

-Toma- él le arrebató el libro que le tendía- tranquilízate, Snape. No es mi culpa, incluso me ofrecí para ayudarte.

-Déjame en paz- casi le gritó- no soy tu obra de caridad, ¿entiendes? no quiero saber nada de ti ni del inútil de tu hermano.

Snape dijo con tanto odio esas palabras que casi le dolieron. Casi.

-¡James, por las barbas de Merlín, joder!- se giró a su hermano- te pedí que lo dejaras en paz.

-Pero si yo no he hecho nada, se ha caído él solo- se encogió de hombros.

Cuando Imogen se giró, se dio de bruces contra Lily.

-Perdona, Lily, ¿estás bien?

-Sí, no te preocupes- la pelirroja la miró- realmente te esfuerzas para caerle bien a Severus.

-¿Caerle bien?- Imogen resopló- vale, sí que intento caerle bien a todo el mundo, pero ese chico es imposible. Me odia. Creo que odia a todo el mundo.

-Cuando éramos amigos era amable conmigo- agachó la mirada apenada- es triste ver como las personas con las que eras feliz cambian con el tiempo, es como si su energía se esfumara, o tú simplemente ya no importaras.

Imogen se quedó quieta, las palabras de Lily la habían trastocado.

-Personalmente creo que le sigues importando- se dirigió a su mesa para recoger sus cosas- pero es demasiado orgulloso como para pedirte perdón. 

-Quizás cuando lo haga sea demasiado tarde.

-No sabía que eras tan pensativa, Evans- Imogen le dedicó una mirada burlona, pero cálida.

Recogió sus cosas, se despidió de Marlene, que seguía con su tarea, y fue camino a su Sala Común junto con Lily.

-¿Puedo pedirte un favor?- Imogen asintió- ¿me ayudarías a escoger qué ponerme para el viernes? Es que no sé si pedirle consejo a Remus sea lo más indicado- soltó una risita nerviosa.

-Oh, por Morgana, nunca le pidas consejos de moda a Remus- Imogen rió y miró a la chica- claro que te ayudaré.

-Muchas gracias, Immy- la miró- ¿puedo llamarte así?

-Sólo mis amigos me llaman así- la pelirroja se ruborizó y miró hacia otro lado, sintiéndose un poco rechazada- por lo que por supuesto que puedes decirme Immy.

Ambas se rieron y justo cuando iban a subir las escaleras, Imogen se detuvo.

-¿Qué?

-Nada- Imogen continuó- es sólo que me parece demasiado surrealista que Lily Evans por fin haya aceptado que le gusta mi hermano.

it isn't in my blood [black]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora