capítulo 15: vivamos el presente

1.5K 155 10
                                    

En 6 años nunca había habido tanto silencio en el compartimiento de los Merodeadores. 

-¿Vas a decirle algo a tu hermano?- preguntó Peter.

-No lo sé- Sirius se llevó las manos a la cabeza- no creo que quiera verme.

-Yo creo que deberías intentarlo- dijo Imogen.

-¿Es que no habéis visto como estaba en la estación? Parecía hecho polvo- hizo una pausa- todo esto es mi culpa. No debí haberlo dejado.

-Hey- dijo Imogen- Sirius, mírame.

El chico levantó la mirada.

-No es tu culpa- le dijo lentamente- y si alguien dice lo contrario es porque no tienen ni la más mínima idea de lo que has pasado desde que tenías 11 años. ¡Vivías en una casa abusiva!

-Tiene razón, Sirius- corroboró Remus- yo no habría durado tanto tiempo allí.

-Escúchame- dijo ahora James- no hay nada que me alegre más que saber que no vas a volver a pisar esa casa.

-Me preocupa tu hermano- continuó Imogen- pero también me alegro. Él está dolido ahora, pero con el tiempo lo entenderá.

-Yo creo que lo que hiciste fue muy valiente- dijo Peter.

-Gracias, chicos.

Las palabras de sus amigos lo tranquilizaron.

-Por cierto, Pete- Imogen se dirigió al chico- ¿sabes que Mary McDonald me ha estado preguntando por ti?

El chico se puso rojo como un tomate.

-¿En serio?- tartamudeó.

-Ajá- asintió- deberías hablar con ella, es muy maja.

-Eso, Gus- sonrió James- ya es hora de que abandones el barco de los solteros.

El chico bajó la mirada y soltó una risita tímida que enterneció a sus amigos.

...

Sirius esperó a que los de quinto salieran de la clase de pociones para hablar con su hermano. Cuando lo vio andando junto a Greengrass se acercó.

-Reg- saludó.

Regulus intentó esquivarle pero Sirius insistió.

-¿Qué quieres?

-¿Cómo estás?

Esa pregunta enfureció al chico.

-¿¡Que cómo estoy!?- exclamó- mira, déjame en paz. Ignórame. Al fin conseguiste lo que querías, ¿no? deshacerte de tu familia.

-Reggie- la mirada de Regulus se suavizó ante el apodo- sigues siendo mi hermano.

-Dejaste de ser mi hermano cuando saliste por la puerta de casa.

Se dio media vuelta y comenzó a marcharse, dirigiéndose a la Torre de Astronomía para estar sólo.

-¡Regulus, espera!- gritó.

Pero Regulus no se giró, continuó caminando con los ojos llenos de lágrimas.

-Sirius- Imogen salió del aula de pociones- ven, anda.

La chica abrazó a su amigo.

-Te dije que iba a ser complicado- le puso una mano en la mejilla- pero lo entenderá. Venga, vamos a comer.

Durante la comida, Imogen se preocupó al no ver a Regulus entre los Slytherin. James notó la preocupación en la cara de su hermana.

-Toma- le tendió el mapa- búscalo.

it isn't in my blood [black]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora