Era día 10 de Junio. Roma se encontraba en Palawan, con su padre adoptivo (Sergio Marquina), con su madre adoptiva (Raquel Murillo), con su abuela adoptiva (Mariví Fuentes) y con su hermana pequeña adoptiva (Paula Vicuña).
Habían pasado 2 años desde que Roma había atracado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con su banda. Su banda estaba formada por el Profesor (el que había pensado el plan), por Tokio (una de sus amigas), por Río (un chico joven que es hacker), por Nairobi (una amiga suya a la cual apreciaba mucho), por Denver (un chico joven muy amable), por Estocolmo (una mujer, la esposa de Denver, a la que habían salvado la vida) y por Helsinki (un serbio que había ido a la guerra y tenía un gran corazón).
Roma era una chica de, en ese momento, 17 años. Viví en Palawan, una isla paradisíaca, aunque ella tenía una isla propia. Eso era posible ya que en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se habían llevado 900 millones de euros. Y eso, repartido entre 9, eran 100 millones a cada uno.
Después del atraco a la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) Roma había viajado hasta Palawan con su padre adoptivo (Sergio), y allí se habían instalado. Habían comprado una casa con mar propio, y Roma se había comprado una isla y había donado parte de su botín a ONGs.
Roma era una chica dulce y simpática. Era huérfana. Sus padres biológicos habían muerto en un accidente de coche años atrás. Roma en realidad se llama Irene. Roma padecía una enfermedad llamada Disnea Crónica. Era una enfermedad que le provocaba que, de vez en cuando, le dieran ataques respiratorios. Roma también tenía otro problema. En el atraco de la FNMT había recibido un disparo, salvando a una chica a la que le tenía mucho cariño, en su mano hábil. Roma tenía movilidad reducida en su mano izquierda.
Eso era mejor de lo que ella pensaba que le pasaría en su mano. Al salir de la FNMT, Roma no podía mover su mano izquierda. Había ido a rehabilitación con Sergio, y un médico (al que le pagaban para que no los denunciara) le había ayudado a recuperar parte del movimiento de su mano.
Roma había salido de la FNMT en 2018, con 15 años. Se había montado en un barco con su banda, habían viajado hasta pasar las aguas internacionales, se habían despedido y se habían separado. Roma había ido con su padre adoptivo (y jefe de la banda) hasta Palawan, una isla de Filipinas.
Roma también se había comprado una isla (con un campo de fútbol y muchas colchonetas) y un helicóptero (siempre había querido volar). Era su sueño y el de su padre biológico. Roma había aprendido a pilotar su helicóptero y a repararlo. Había aprendido a reparar helicópteros, barcos, avionetas, herramientas... de todo. Había tenido mucho tiempo libre. Había sido educada por un profesor (al que le pagaban para que no los entregara a la policía) durante esos 2 años. Roma había conocido a un chico. Ese chico, Raúl, había sido su novio por 4 meses. Pero no había sido nadie importante en su vida.
Roma y Sergio habían vivido en Palawan durante 1 año. Hasta que Raquel Murillo (amante del Profesor, y futura madre adoptiva de Roma) había aparecido en sus vidas.
*Flashback*
Roma se despertó en su cama. Estaba en Palawan. Llevaba un año allí con Sergio, un hombre que la había tratado muy bien. Sergio y ella vivían en una casa enorme con playa propia. Sergio y Roma iban cada día a las 12 del mediodía a un bar muy conocido en Palawan. Era como una tradición. "Estamos esperando a alguien." Afirmaba Sergio cada vez que Roma le preguntaba por qué iban a ese bar. Y ese "alguien" apareció.
Buenos días, papá. - Dijo Roma, al ver a Sergio cerca suyo.
¿Qué tal has dormido? - Le preguntó Sergio.
Un poco mal, la verdad. - Contestó Roma. - ¿Qué hora es?
Las 11:55. - Contestó Sergio. - Vamos a llegar tarde al bar.
ESTÁS LEYENDO
Roma ~ La Casa de Papel [Parte 2]
FanfictionQuién diría que de ser una chica a la que le gusta disfrazarse y arreglar objetos, pasaría a formar parte del atraco más grande de la historia. El Profesor había puesto 3 normas, pero las normas están para romperse, ¿verdad? ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~...