Jane regreso a Alemania al dia siguiente en el primer vuelo que encontró. Sintió un gran alivio cuando por la ventana del avión vio las nubes y todo lo grande que parecía aquel país hacerse pequeño, era como estar retornando de un viaje escrupulosamente planeado. Cerro sus ojos y durmió. Esta vez el temor de estar volando no la perturbo.
Llego después de unas horas Alemania. Bajo del avión y espero por unos minutos en los pasillos del aéreo puerto. Ella sabia que nadie pasaría por ella. Pero aun asi, sintió como si aun no debía regresar a casa.
Cogió un teléfono publico y por ultima vez les dejo un mensaje a sus “Amigos”
-Estoy de vuelta en el país, si no tienen una buena excusa por todo lo que me hicieron están los dos muertos ¿Entendido? – colgó el teléfono enojada y sin mas, se dirigió a casa.
Aliviada de estar de vuelta, Jane Puso la maleta a un lado de la entrada y Abrio la puerta con una sonrisa, una vez lo hizo, su rostro empalideció y su corazón se acelero ¿La sonrisa? Esa también se esfumo. Fue una sorpresa de espanto. Su casa estaba completamente vacía, todo parecia haber desaparecido. Los muebles, los sillones, las alfombras, los cuadros, nada estaba en su lugar. Después de estar acelerado, su corazón se paralizo y casi corriendo subió hasta su habitación. Exactamente igual que antes, estaba completamente vacío. Cerro sus ojos y trago saliva ¿Acaso le habían robado su casa?
**********************
-¿Disculpe? – le dijo a la chico encargado de la recepción del banco en donde trabajaba Neal, el la miro –¿Neal se presento a trabajar?
-Renuncio
-¿Qué? – dijo espantada - ¿Cuándo?
-Hace Un mes
-¿Un mes? – Increible – penso Jane conteniendo su enojo – Sabia que algo estaba pasando, ese cretino… ¿Cómo pudo hacerle eso?
-¿Puedo ayudarla en algo mas?
-No, esta bien –se dio media vuelta con la cabeza hecha un lio e intento fuertemente no llorar allí ¿Qué se supone, debía hacer? Ellos planearon todo ¿Robarle su casa? ¿enserio lo hicieron? Tanto que en un pasado ellos hablaban de robarle a los pobres, hacerle eso a ella. Jane se detuvo rápidamente y respiro hondo. ¿robarle a los pobres? Se volvió casi corriendo hacia el chico del banco.
-¿Puede chequear mi cuenta de ahorros por favor? – el joven imprimió unos papeles luego de unos minutos y se los paso.
-Usted ha retirado todo su dinero – Un valde agua fría callo sobre ella.
-Eso no puede ser – dijo – Revise de nuevo por favor ¿No hay nada?
--Solo hay 4.50 en su cuenta. – le paso otro papel – puede verlo usted misma – lo miro y sintió unas ganas inmensas de desaparecerse. Los ahorros que habia guardado desde hacia un año ¿habian desaparecido de la nada? Ahora si Estaba prácticamente en la calle, Se dio media vuelta y salió del banco, repitiendo una y otra vez el nombre de “Neal”.
************
-El tipo que solia vivir aquí, Junto a usted – Le pregunto a una señora de edad avanza con amabilidad. Habia ido hasta la casa de Neal, pero por otras personas, se entero que el muy descarado ya no vivía alli – Neal Crush ¿Sabe a donde se mudo?
-No lo se – le respondió esta colgando al sol una ropa.
-Por favor, trate de recordar. Es muy importante para mi.
-Ya le dije, no lo se, de ese hombre no se nada
Jane, sintiéndose estúpida, entrecerró sus ojos, Algo debía hacer, ella sabia que podía salir de esta, solo que por primera vez, se vio sin salida. Incluso fue a la casa de Lein, pero aquí encontró la misma respuesta. Al parecer se había ido de casa. Eso dijo su padre bastante molesto.
-Esto no puede estar pasándome – se dijo al caminar hacia su casa. La hermosa “Full dreams: Llena de sueños” como le había llamado su padre. Abrió la puerta y entro. Se echo agua en la cara y respiro profundo, aun no sabia que era lo que mas la atormentaba, si haber perdido todo o el estúpido coraje que sentia hacia sus supuesto “Amigos”
No puede ser – refufuño buscando algo en los cajones de la cocina. Pero hasta con sus útiles de cocina habían acabado. Tenían que estar locos o muriéndose del hambre.
Jane encontró, de pronto, un sobre rojo en uno de los cajones. Extrañada lo abrió rápido y entonces lo leyó.
“Querida Jane,
Por favor Perdonanos por hacerte esto, no teníamos otra salida.
Veámonos de nuevo, cuando regresemos triunfantes de este altibajo que nos puso la vida
PD: Lein va a tener un bebe!! Te pusimos una foto, una vez mas, lo lamentamos.
Te amamos”
Att: “Neal y Lein”
-Esto era el colmo - miro la foto de la ecografía que le habían puesto allí atrás - ¿No pensaron en ella? ¿Acaso era su culpa ese problema? Arrugo la Nota enfadada y grito. – Definitivamente se volvieron locos, estan dementes!
*************
Justin estaba en el coche. Miraba fijamente el almacen de diseño textil de Alice Fisher. La observaba a ella arreglar las prendas de las cuales ella misma era diseñadora. El en realidad sentía algo muy fuerte por ella. En sus ojos, se veía aquel sentimiento.
Bajo del coche y entro al lugar. Ella opinaba acerca de un nuevo traje cuando lo vio. Le sonrío
-Justin… – Le dijo
-¿Ocupada? – Ella rio nuevamente y se dirigieron al centro del salón de diseño. Alice llevo dos tasas de café.
-No me llamaste por días – le dijo a Justin – Nunca me llamas primero Tu – Justin sonrio, extraño en él y le recibió la taza de café
-No tenía una razón para hacerlo – bromeo, aclaro su garganta y volvió a reir.
-¿Necesitas una razón para hacerlo? No eres divertido Eh – Alice le toco el hombro.
-¿Acaso estabas esperando mi llamada?
-Si – respondió ella –Queria que me trajeras un regalo – tomo un poco de su café – Me trajiste Uno ¿No? – Justin la miro y volvió a sonreir
-¿Qué te parece una cena mañana por la noche?
-Mmm – rio – Esta bien, con eso bastara. – Alice siguió tomando de su café cuando Justin se torno un poco serio, un poco no, muy serio.
-Alice – le dijo de pronto – me encontré con Alan en Rusia. Se veía bien
-¿En verdad? – sus ojos se incendiaron. Si, Alice sentía cierta atracción por Alan
-El piensa volver al Pais, va hacerse cargo de una nueva compañía aquí. – Alice intento no mostrar mucha emoción - el dijo que te extraña
-Pues, No lo creo – Agarro fuerte su taza de café y miro a Justin. En ese momento una de las empleadas de la tienda, se acerco a ella.
-Tienes una llamada – le informo, Alice le agradeció con una sonrisa y tomo el teléfono.
-¿Quién habla? – contesto con cierto tono de seriedad, Justin solo la escucho – ¿Alan? – nuevamente sin poder evitarlo, sus ojos negros hablaron por ella, rápido intento ocultarlo de nuevo, lastimosamente para ella, Justin ya lo habia notado todo. Esto a él lo mataba. - ¿Cómo vas? ¿A que debo el honor de tu llamada? – Despues de un momento, sonrío - ¿enserio? ¿Vendrás mañana? – Justin mordió su labio y miro hacia el piso, no le gustaba esa idea – ven – dijo ella – ven a Cenar conmigo – otra sonrisa salió de sus labios después de un momento - ¿en verdad? Si no mantienes tu promesa esta vez, estaré muy enojada ¿Bien? Hablamos luego. Adios. – con una sonrisa en su rostro agarro el teléfono. Si, ella se sentía muy feliz.
-Justin, Alan Viene mañana! – Justin, con desanimo la miro.
-Lo escuche.
-¿Puede venir a cenar con nosotros? ¿Puede? – falsamente el, le sonrio
-No Tienes que preguntar, veo que estas muy feliz de verlo.
- No lo he visto en mucho tiempo, claro que estoy feliz –
Acabo su café y se fue directamente a casa. Prendió la luz de su habitación y se dejo caer en la cama. Pensó y rápidamente su enojo le gano. Tiro con furia la chaqueta que se había quitado al piso y respiro profundo. Aish!! Era tan molesta su situación.
Al día siguiente en el almacén de Alice, Alan llego desprevenidamente. Ella aun no habia notado su presencia.
-Si compro todo esto – dijo haciéndose el gracioso con una camisa en sus manos - ¿Tengo descuento? – Alice lo miro con sorpresa y lo ignoro, el por le contrario sonrio –
-¿Quién eres? – le dijo ella
-Ah, no me conoces, entonces ¿Debo irme? – Lo miro una vez mas con enojo y se le acerco
-tonto, ¿Por qué no me llamaste antes? Eh - Alan al ver lo molesta que ella se encontraba, solo la abrazo, ella se calmo después de estar un momento en sus brazos. A lo lejos, fuera del almacen, Justin estaba parado en la ventana, viendo toda aquella escenita que solo logro hacerlo fastidiar. Se subió al auto y allí espero un momento. Fue en ese momento que se le ocurrió una loca idea.
*******************************
Con los ojos bien abiertos, Jane estaba tirada en la sala vacía de su casa. No podía dormir ni tampoco estar tranquila. Ah!! – grito de repente - ¿Por qué me pasan estas cosas a mi!? – suspiro profundo y volvió a tirarse al piso su animo estaba por los suelos. Cerro los ojos y conto hasta diez, esperaba que al abrirlos, todo fuera como antes, pero el sonido de su celular al sonar, le interrumpió su intencion. Sin muchas ganas, contesto.
-¿Hola? – su rostro se transformo. Aquella llamada la dejo fuera de base. – Esta bien, Alli nos encontraremos.
*********************
Era la quinta vez que Justin miraba el reloj, estaba en una cafetería bastante popular.
Que todo el mundo allí le conociera y le mirara se le hacía bastante fastidioso. Las chicas a su alrededor, solo murmuraban frases que lo ponían incomodo “Eres tan sexy” “Por Dios, Te haría de todo” si, el era penoso y eso lo avergonzaba.
Miro el reloj una vez mas y entonces la vio llegar ¿Tan Impuntual podía ser aquella chica? Si, era Jane.
-Hola… - le saludo tímidamente – se que debí llamar yo primero – Justin, sin escucharla, solo la miro fijamente desde los pies hasta la cabeza. – pero me sucedió algo Terrible, Mi casa fue Robada y pues, Te pagare pronto, solo espera…
-¿Qué pasa con esa ropa? – le interrumpió de repente ¿Tan desordenada te vistes para salir?
-¿Perdon? – mascullo ella a su vez mirándose
-No tengo mucho tiempo, sígueme – se levanto de la silla en la que se encontraba y salió del lugar, sin por lo menos esperar una respuesta de su parte. A ella no le quedo mas que seguirlo. Le debía dinero.
Justin la llevo a un fino almacén de ropa y la hizo Usar un hermoso vestido corto con tacones y una gran peinado.
(http://directoriofemenino.com/wp-content/uploads/2012/01/vestidos-de-promocion.jpgPd: Hagan de cuenta que Jane luce exactamente igual a esta chica) era bastante raro para ella, pero a el eso no le importo.
Jane termino de ponerse el vestido y salió del vestir, alli se miro al espejo. Sin duda, Se sorprendió al ver lo hermosa que se veía. ¿era en realidad ella?
-Por cierto… - comento mirando a Justin, el solo la miraba de pie a cabeza, en realidad ella se veía muy bien - ¿Por qué tengo que usar esto? Ahora en verdad no entiendo la situación - Justin se dirigió a la salida sin responder una sola de sus preguntas. A Ella nuevamente no lo le quedo mas que seguirlo. Idiota ¿Cómo puede el ser asi?
Justin se subió al auto cuando Jane salió del almacén. Ella no se subió, solo se quedo de pie en frente del auto
-¿No vas a subirte? – pregunto indiferente asomado por la puerta del conductor
-Bueno, Dime primero a donde vamos, no voy a ir contigo hasta que me lo digas. – Justin la miro fijamente y con fastidio le respondió .
-Vamos a comer ¿Bien? – entro al auto y tiro la puerta. Jane accedió a ir, aun cuando no entendía que era lo que pretendía ese loco.
Camino detrás de el como una mascota sigue a su dueño, Habian llegado a un restaurante bastante fino y elegante. Justin iba delante de ella muy seguro. Era tan Odioso al no querer explicarle nada.
-Sientense aquí – dijo el mesero que los acompaño, Jane hizo caso y se sentó en una meza para cuatro persona, ella estaba junto a Justin. ¿Para cuatro? Ellos solos eran dos – pensó Jane.
-Ordenaremos mas tarde - le dijo el al Mesero. Ella tomo la carta y entreabrió sus ojos al ver los precios de aquel sitio “Eran extremadamente alto” ese lugar era muy caro. Miro a Justin que tomaba un vaso con agua y aclaro su garganta.
-Bueno… - Le dijo – Te segui hasta aquí por que estoy en deuda contigo pero ¿Voy a pagar esta Cena? – Justin la Miro Muy feo y dejo el vaso de agua a un lado – Es que Yo no pedí este hermoso vestido – continuo ella – y siento que empieza a ser demasiado – Justin se reacomodo en la silla y la miro.
-Srta Jane – ella atendió de inmediato – Tienes que tener coraje para estar con quien amas – Lo miro raro ¿y eso? – tienes que saber sobrepasar cualquier dificultad que la vida les interponga, No tiene sentido terminar una relación por una bobada o por la opinión de las personas, si realmente amas a alguien, la opinión de la otra gente no interesa. ¿No lo crees? – mas que sorprendida Jane se apresuro a responder, aunque a decir verdad no entendía porque el habia salido con todo ese cuento del amor y la lucha por no dejarlo ir.
-Cierto – dijo ella – tienes que sobrepasarlo todo.
-Entonces, No creo que te haya olvidado – Jane miro a Justin y luego hacia arriba ¿De quien estaba hablando? – Dale otra oportunidad.
-¿Qué!? – Exclamo con los ojos bien abiertos
-Debes extrañar mucho a Alan ¿No es asi? – otro balde de agua fría cayó sobre ella.
-¿A quien!? –
Por el otro lado del restaurante, venían llegando Alice y Alan.
-Alan, ¿No sabias que volvió al Pais? – le pregunto, Jane Nerviosa le miro. Recordo al instante la pequeña mentirita que le habia dicho cuando se encontraba en apuros, en Rusia.
-No, claro que no – inquieta miro a todos los lados – pero veras, Yo no quiero verlo ahora.
-Se que fue difícil para ti todo tu enredo con el – Hablo con mucha sinceridad, ella hasta se sintió conmovida – pero debes sobrepasarlo todo, por el amor de esa persona. – sonrio falsamente
-Veras Justin… creo que hubo un malentendido, Esto, no es asi.
--¿Qué!? – Exclamo mirándola. Ella sonrio
-La verdad es que….
-Oh – Justin la interrumpió - aquí vienen - Dios ¿Qué voy hacer!? Quiso que la tierra se la tragara al verlos acercarse.- Hagámoslo bien ¿Vale?
-Olle, esto no es asi – Justin no la escucho, sin mas que hacer, se puso el menú en la cara, para evitar ser vista por los recién llegados.
-Alan! – saludo Justin - ya estas aquí. – el amablemente le ubico el puesto a Alice y se sentó igual. Justin miro todo aquello pensando que en un momento, todo eso, lo que fuera que existiera entre Alice y el, acabaría, mientras que Jane, por el borde del menú en donde escondia su rostro pensaba que todo aquello la estaba matando.
-¿Quién es ella? – pregunto con curiosidad Alice.
-Oh, ella – respondió Justin – es una Amiga Mia, no encontramos afuera, no te molesta que se nos Una a la cena ¿Cierto? – Alice solo sonrio. No le molestaba, pero tampoco le gustaba.
– Jane – La llamo Justin ¿desde cuando tanta confianza? ¿Jane?¿donde quedo el Srta? - Ella solo ocultaba su rostro en a carta del menú – Srta Jane! – Justin casi a la fuerza le quito de la cara el Menu, para morirse, ella no sabia que hacer.
-Hola – dijo con la cabeza gacha.
-Ellos son Alan Muller y Alice Fisher. – los presento Justin
-Hola – Saludo Alan con una sonrisa amablemente mientras que ella no levanto la cabeza. Justin al instante, noto la extraña lejanía entre ellos.
Ordenaron la comida, y así la cena comenzó. ¿Cena? Debieron llamarle infierno.
-La industria de los medios es una industria muy valiosa – Comentaba Alan mientras tomaba un poco de jugo. Jane estaba que estaba pegada a su plato de comida sentía como Justin la miraba, como queriendo matarla con sus ojos – Los americanos- siguió Alan - están concentrándose en una fuente multiusos para agregar mas valor a sus compañías – Justin volvió a mirarla y por debajo de la mesa le dio un leve golpe en sus pies, Jane lo ignoro por completo y no lo miro ni mucho menos hablo. - ¿Qué estas haciendo, tonta? Se pregunto mientras la observaba sin hablar – Hablale ahora – volvió a golpear sus pies por debajo de la mesa, Jane solo lo miro entre abriéndole los ojos y también le dio golpes leves en sus pies para que dejara de molestara con eso.
-¿Pero no estas interesado en las ventas? – pregunto Alice a Alan, quien a su vez los miro a ellos. Si duda no sabían de lo que se estaba hablando – Pense que tu padre quería que te hicieras cargo de ese negocio
-No -respondió Alan – esto es mucho mas interesante
-¿Tu tambien estas haciendo películas? – Siguio Alice – Justin mientras, Miro a Jane una vez mas y esta vez, le dio un golpe mas fuerte por debajo de la mesa, sin duda, a ella le dolió. No se quedo con esa y también, con la misma fuerza, le asesto un golpe a sus piernas por debajo de la meza. El la miro con irritación ¿Qué clase de chica era? Llevo su mano a la cara y respiro, si, le habia dolido aquella patadita.
-probablemente produciéndolas y distribuyéndolas también – respondió Alan a la pregunta.
-Entonces, Justin, Alan debería impresionarte ¿no?– Alarmado los miro
- ¿Por qué debería?
-Eh ¿Tengo que impresionar a una estrella? – Alan sonrio y se dirigió a el – No, pero si cuento contigo para hacer muchas buenas películas ¿verdad?
-Claro – dijo Justin y volvió a mirar a Jane “ Eh, Apurate y dile” pensó y sin pensarlo le dio otro golpe en los pies, pero esta vez, se noto el dolor en la cara de Jane. Estúpido, pensó , lamentándose de no poder sobarse la pierna en ese instante.
-Eh ¿Estas bien? – le pregunto Alan ¿Lo que le faltaba, no?
--Si, lo estoy – respondió ella y con una mirada de “Si te veo en otro lado, te asesino” lo miro, A Jusitn.
-Jane ¿No Es así? – Ella sonrío de mentiras.
-Si.
-¿No me conoces? – eso es – pensó Justin.
-Bueno – respondió ella – No estoy segura.
-En Moscú , en el Hotel ¿Recuerdas? – Miro una vez más el plato y se resigno . Bien, ahora ya nada se podía Hacer.
-Cierto, Ahora lo recuerdo – le sonrío – Que coincidencia, Nos encontramos de Nuevo, es bueno ¿No? – Justin la Miro con cara de no entender nada de lo que pasaba. Y era cierto, el no sabía nada. Todo lo que sabía, era una mentira.
-¿Cómo la conoces? – pregunto Alice inquieta
-Bueno, La conocí mientras visitaba a Justin en su hotel, cuando estaba en Rusia.
-Ya veo – mascullo ella.
-y ¿Cómo fue el viaje? – le pregunto a Jane
-Bien – le respondió – Gracias a ti.
-No sabia que eras amiga de Justin en ese momento.- Alan sonrio y miro a Justin quien estaba mas serio que una ostra.
-Bueno, ahora ya somos amigos. – Justin la miro con cara de ¿Enserio? Y fijo su vista al plato de comida, asi se quedo, hasta terminar la cena.
Luego de 1 hora, la cena o Infierno por fin había terminado. Los 4 estaba fuera del restaurante esperando un poco por sus autos, esa noche, estaba bastante fría. Incluso más que otras. – y yo con este vestido corto – pensó Jane.
-Tu ¿Vas a casa? – le pregunto Alan a Alice.
-Por supuesto – le respondió ella - tu Me llevaras ¿No? – Alan no le respondió y se volvió hacia Jane.
-Y tu ¿Dónde vives? – ella sonrio
-Es bastante lejos de aquí.
-Creo que Yo debería.. – dijo Justin de repente – Llevarla a casa ¿No? – Jane se alarmo
-No – dijo al tiro - No te preocupes, No es necesario.
-Oh Si, Si lo es. – ella sonrío y no le toco más que esperar, como fuera, aquel problema ella lo tenia que enfrentar.
El auto de Alan fue traído por el cadilac y el Junto con Alice se subieron en el.
-No veremos luego – dijo Alan dirigiéndose a Jane
-Adios – Le dijo ella y se despidió, Alan puso en marcha su auto y por medio del retrovisor la vio, mientras se alejaba, luego, una sonrisa involuntaria se escapo de sus labios.
-¿Qué sucede? – pregunto Alice mirando hacia atrás al ver que sonreía
-Nada – respondió el.
******
Jane después de un momento miro a Justin de reojo. Sabía que él debía estar bastante enojado, y no, no se equivocaba. El estaba que mataba y comía del muerto. Suspiro profundo y la miro directamente.
-Eres Increible! – exclamo
-Por favor calmate – le dijo ella – te lo explicare todo.
-Explicar, ¿Explicar Que? – Se acomodo en frente de ella. Esto la intimido un poco.
-Como te dije antes, Estaba en una situación desesperada y tú no estabas cooperando. – Justin se impresiono.
-¿Qué? ¿Cooperando?
-Estaba desesperada ¿Entiendes? ¿No está bien si te pago el dinero como te lo prometí?
-Bien ¿Qué esta bien!? – se escucho molesto - ¡Como puedes estar tan calmada después de estafarme asi! Mentirosa! - a Jane, sin duda, no le gusto aquello.
-¿Estafarte? ¡Cuidado con lo que dices!
-¿Cuidado con lo que digo? – repitió.
-Si ¿No fuiste tú quien intento usarme con sus motivos ocultos?
-¿Qué? Eres realmente increíble.
-No, no lo soy, Hubiese sido muy incomodo para Alan y para mi si estuviésemos saliendo de verdad. No se cuales eran tus intenciones pero no deberías ser tan infantil.
-¿Infantil? De verdad que tienes mucho que hablar para ser una artista de la estafa, ¿Quién te pidió un consejo? No tienes remedio, eh tramposa.
-Ya deja de hablarme asi!
-Y si no lo hago ¿Qué? ¿Qué vas hacer?
-Entonces yo te hablare así también, Justin! – respiro profundo e intento calmarse, él estaba realmente enojado y Sin pensar, si, sin pensar y solo actuar, le levanto la mano a Jane. esto, sin duda logro sorprenderla aun mas.
- Tu, No lo puedo creer, en verdad tú eres lo más bajo que existe ¿No?
-¿Eh? - Justin la miro y se arrepintió de haber hecho aquello, si, se había equivocado e incluso el nunca le habia levantado la mano a una mujer, pero eso no quitaba lo molesto que se encontraba. Demonios, esa estúpida chica sí que era una molestia, El lo supo desde que la conoció en el avión.
-¿Ibas a golpearme? – Pregunto con ironía – Anda, hazlo, solo hazlo – molesta se le acerco a Justin, quien retrocedió – Anda, golpéame, golpéame ¿No pensabas hacerlo? Hazlo, Idiota! - en ese momento, con todas sus fuerzas lo empujo hacia el suelo deliberadamente y el sin ninguna defensa, cayó al piso golpeándose fuertemente. Mierda! Se dijo y levanto al vista para verla, pero ella ya se habia alejado lo suficiente como para poder detenerla.
-Es un maldito estúpido! – se dijo Jane mientras caminaba en busca de un taxi - le voy a enseñar a no meterse conmigo!
Justin por otro lado había puesto en marcha su auto, todo lo que podía hacer era pensar en mil maneras de no volver a ver a esa chica. Era una molestia, si, una mentirosa con postgrados en la estafa.
Se bajo del auto aun envuelto en la rabia. ¿Cómo se dejo engañar? Era muy molesto saber eso! ¿Engañado por una Chica tonta? Además de salvaje
Tiro la puerta del auto y esta resonó al cerrarse.
-Ahh, Estúpida chica!! – grito y acompañado de eso le asesto una patada al auto. Pero al momento de hacer eso, solo pudo quejarse, ya que ese golpe le dolió mas a él que al mismo auto – Estupida chica – repitió y quejándose del dolor se dirigió hacia su apartamento.