El poema

3.9K 83 0
                                    

Narra Hugo:

Aparco el coche y me dispongo a entrar otro dia mas al instituto. Recorro el pasillo y veo que Javy esta con Anaju hablando al lado de la maquina de cafe, en verdad me alegro por ellos, Javy es un buen tio, lo paso muy mal despues de que su ex, Lucia, le pusiera lo cuernos con uno del equipo de baloncesto y Anaju no la conozco mucho pero me parece una niña muy buena. Les saludo con la mano y entro en clase, para mi sorpresa Eva esta sentada en el mismo sitio que ayer, tiene los ojos muy hinchados y rojos, parece que ha estado llorando, me sabe mal por ella una chica, una chica tan buena como es ella no merece llorar y menos por el gilipollas que esta entrando ahora en clase agarrado de la cintura de otra animadora, supongo que ese sera el motivo. Me siento al lado y suspiro, ella suspira y yo sonrio levemente. Ivan entra en clase y comienza a presentar nuestro primer proyecto para este curso.

Ivan:  Bueno chicos el primer trabajo que vais a presentar va a ser un poema.- La gente empieza a murmurar e Ivan pide silencio.- A ver chicos se que esto os lo habran mandado 1000 veces en clase de literatura pero esta vez es diferente, vosotros vais a escribirlo vosotros.

Jesus: Y como se supone  que tenemos que empezar?

Ivan: Pues vais escoger un tema y algo que os inspire ese tema y vais a tener que escribir lo que os salga, el trabajo consiste en empezar a conoceros a vosotros mismos por dentro, cuales son vuestras pasiones, vuestras metas, teneis que escribir sin pensar lo que os salga, nada va a estar mal o bien.- La gente empieza a murmurar otra vez e Ivan manda callar otra vez.- Teneis que presentarlo el viernes y por favor sed creativos, nada de wikipedia.

La clase termina y es hora del recreo he quedado con mis amigos para ir a la cafeteria. Salgo de clase y me dirijo directo hacia la cafeteria, ellos ya estan sentados en la mesa de siempre, aqui la gente tiene ya sus mesas asignadas, por ejemplo los del club de informatica siempre se sientan en la mesa al lado de la puerta, los fumetas se sientan al lado de la puerta que da al patio donde corre mas aire, se supone que ahi huele menos. Y como no nuestra querida casta se sienta en medio de la cafeteria, ellos son los que mandan aqui, los que dicen donde sentarse y los demas lo respetamos por no meternos en problemas. Estamos hablando sobre el trabajo que me ha mandado el profesor Ivan.

Gerard: Y de quien vas a hablar en tu poema de tu querida Eva.

Hugo: Por que pensais que voy a hablar de amor?.- Pregunto fuscado.

Javy: Porque llevas obsesionado con ella desde primero.

Anne: Es verdad chicos os acordais en verano el dia que os quedasteis en mi casa a dormir y Hugo le llamaba por la noche en sueños.

Hugo: Eso no es verdad.- Digo poniendome colorado.

Javy: Porque me aparté que sino casi se lia conmigo dormido.- Todos se rien.

Hugo: Venga dejad el tema ya, ademas viene por ahi no quiero que os oiga.

En ese momento Eva aparece por la pueeta cogida de la cintura por Rafa, mentiria si digo que no me revienta verla asi de feliz al lado de ese cerdo. Hay rumores de que este verano le puso los cuernos con una chica de la universidad, pero ella prefiere no creerlo, a veces pienso que es demasiado buena para este mundo. Toca de nuevo la campana y me vuelvo a clase.
La clase termina y saco las llaves del coche, hoy he venido en coche, no me gusta mucho con el por lo que puedan pensar pero la moto esta en el taller y no pienso venir en el autobus.
Llego a mi casa y despues de comer me pongo con el trabajo de clase.

Narra Eva:

Llego a clase antes de lo habitual, hoy me he despertado pronto para que mi padrasto y mi madre no vean las ojeras que gasto, me he pasado media noche llorando por lo que me paso ayer con Rafa, el me pidio perdon pero aun asi me dolio, hoy tengo que hablar con el.
Alzo la vista y no me lo creo, Rafa acaba de entrar en clase cogido de la cintura de Lucia, otra animadora del equipo, ella no es de mi circulo mas cercano como Sam o Nia pero tampoco nos llevamos mal, no se creo que tendre que preguntar antes de sacar conclusiones. Suspiro y empieza la clase.
El profesor nos ha mandado hacer un poema que exprese como somos por dentro, me parece un ejercicio bastante interesante aunque no tengo ni idea sobre que escribire.
Termina la clase y salgo rapidamente, Rafa me espera en la puerta como siempre y me abraza, deshago rapidamente ese abrazo y este se molesta.

Invisible  - EVUGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora