Narra Hugo:
Es oficial, mi madre quiere mas a Eva que a mi.
Hugo: Mama tu hijo soy yo.
Ana: A ti ya te tengo muy visto.- Se separa de Eva ybse dirije a mi.- Anda que no eres mimoso tu ni na.
Hugo: Solo un poco.
Ana: Cariño por que no me avisaste que venia Eva?
Hugo: Era una sorpresa, ademas no sabia si iba a venir o no?.- Eva y yo nos miramos con ojos complices.
Ana: Y eso?.- Eva baja la mirada
Hugo: Nada mama, cosas nuestras lo importante es que esta aqui.
Eva: Espero no ser una molestia.
Ana: Eva por favor, no digas tonterias tu siempre seras bienvenida en nuestra casa y en nuestra familia.- Mi madre vuelve a abrazar a eva y le da un beso en la mejilla.- Anda venga pasad, estamos todos en el salon.
Entramos en casa mi madre y saludamos uno a uno a todos los prrsentes, me hace mucha ilusion ver a mi hermano otra vez con Mai y a Tomas. Despues de un rato charlando donde mi madre nos cuenta como han sido sus vacaciones, tomamos asiento en la mesa. Me hace mucha ilusion ver a Clara otra vez, la saludo y esta tambien saluda a Eva, me siento tan feliz de estar en familia todos juntos. Bruno nos cuenta como le ha ido estos meses al mando de la empresa, se desenvuelve bien en ese ambito y me alegro mucho por el, Mai va a empezar un curso de auxiliar para veterinario y se le ve muy feliz junto a mi hermano, me alegro un monto por ellos.
Ana: Bueno Eva y tu donde has estado estos meses? Hugo ha estado como un loco intentando localizarte.- Y ahi esta, mi madre como siempre dejandome mal ante Eva, es ya un clasico.
Hugo: Mamaaaa, porque siempre quieres dejarme en ridiculo?.- Todos se rien ante mi comentario pero Eva empieza a hablar.
Eva: He estado en un pequeño pueblo costero al este de Dublin , Irlanda.- Eva cuenta como llego alli y lo feliz que ha sido.- Estoy deseando volver, mi familia irlandesa me dijo que podia volver cuando quisiera, ademas quieren conocer a Hugo.- Me sorprendo demasiado, eso no lo sabia yo.
Tomas: Irlanda es precioso, estuve yo hace años y me encantaron los paisajes verdes.
Eva: Si, se respira mucha tranquilidad.
Ana: Eso le vendria bien a Hugo.
Hugo: Mamaaaa.
Bruno: Hugo hablando ingles? No aguanta alli mas de dos noches.
Hugo: Ja ja muy gracioso hermano. Que pasa que os habeis aliado hoy todos para hacerme bullying?.
Eva: Puede ser.- Me mira riendose y yo le pongo la mano en el muslo para que se calle, ahora soy yo el que se rie de lo roja que se ha puesto, esta muy mona.
La cena continua entre charlas y alguna que otra broma mas. Cuando terminamos el postre estamos todos bastante llenos, la cena estaba deliciosa, hacia mucho tiempo que no cenaba asi de bien. Nos levantamos y nos vamos al sofa de la terraza para seguir la conversacion, un poco de vino acompaña la velada. Eva se desenvuelve muy bien hablando con mi familia mientras yo la observo con una sonrisa, aunque mi mente esta a otra historia, creo que ha llegado el momento de contarle a mi familia lo del disco.
Hugo: Bueno creo que ha llegado el momento de contaros algo.- Interrumpo la conversacion y 5 pares de ojos miran en mi direccion, me pongo de pie y comienzo a hablar.- Aunque esto Eva ya lo sabe, he esperado a teneros a todos enfrente para contaros que...