NO VOLVER ATRÁS EN PRIMAVERA
진영
Y ahora estaba ahí, parado frente a la última persona que quería ver de nuevo. Pensando en las miles de coincidencias indeseables que podía vivir a lo largo de mi vida pero que nunca superarían a esta.
Su obvio estado de conmoción no lo dejó ni levantarse de su lugar, así que yo me dirigí primero a su esposa quien estaba esperando tomar mi mano para presentarse.
—Park Jinyoung.— Dije presentándome hacia ella.
—Kang Yeojin, doctor.— Se presentó ella también estrechando su mano cuando se la extendí.— Él es mi marido, Lim Jaebeom.— Dijo mirándolo y esperando que él se levantara por su cuenta para estrechar su mano conmigo.
"Cariño" le murmuró ella para que se despistara. Él tenía sus razones para estar conmovido, así que no lo culpé, pero cuando finalmente volvió en sí, se paró frente a mí para saludarme.
Nuestras manos se juntaron sólo unos segundos antes de que yo lo soltara rápidamente, porque sus sólo tacto me generaba incomodidad.
—Tomen asiento.— Murmuré yendo hacia mi lugar y sentándome frente a ellos.
Exhale nuevamente para comenzar a hablar sin ninguna presión en mi voz, busqué mis notas lo más relajado posible y me preparé para escribir. Sabía que tenía la mirada de ambos sobre mí, pero sobre todo la pesada mirada de él.
—Antes de comenzar a evaluarlos, me gustaría dejar en claro que la terapia puede ser corta o extenderse dependiendo de que tanto haya que profundizar en ambos...— Dije, pero mirándola sólo a ella. Era incapaz de hacer contacto visual con su marido.
—Su secretaria nos dijo lo mismo, y en realidad no tenemos problema sobre el tiempo que dure la terapia, doctor.— Respondió ella segura segura de sus palabras mirando a Jaebeom, y luego sonriendo.
Al juzgar la situación, era más que obvio que había sido ella la de la idea de estar hoy ambos presentes.
—También necesitan saber que el paso que decidieron tomar juntos hoy es importante.— Continué.— No todas las parejas deciden hacer esto en conjunto. La mayoría escoge terapeutas diferentes y toman sesiones por separado, lo que es en realidad igual de efectivo.
Explicaba pero sólo ella parecía prestarme atención esta vez, porque Jaebeom había bajado la cabeza y ahora miraba perdido hacia sus propias manos.
—... pero que hayan decidido tomar sesiones en pareja es más significativo para ambos, significa que están comprometidos a empezar juntos un cambio.
En el fondo había pensado en un plan para terminar con esto, como un "plan de escape" en el caso de que me reencontrara con él, y recomendarles otro terapeuta. Pero mientras más hablaba, más fuerza de voluntad recuperaba. Y se estaba volviendo extrañamente fácil ignorar el hecho de que estaba sentado frente a mi ex, el mismo al que sepulté en la adolescencia con el deseo de no volver a mirar nunca más. Pero a pesar que no habíamos terminado de la mejor forma, intentaba mentalizarme que habían pasado años y que a mi edad, no podía dejar que un deseo inmaduro del pasado siga persistiendo en el presente, o siguiera afectándome.
Definitivamente era más maduro que esto.
—Las terapias se dividen en etapas y como dije antes, se extienden dependiendo de la cantidad de tiempo que necesitemos profundizar.— Continué hablando.— La primera etapa va a ser la más intensiva, y las sesiones van a ser tres veces a la semana. El plazo que podría durar tal vez sea de tres a cuatro semanas...— Ella asentía atenta a mis palabras a diferencia de él.— La primera sesión de la semana es en pareja, los otros dos días van ser sesiones personales, es decir, que sólo tiene que venir uno de ustedes, uno un día y el otro el siguiente.— Terminé de explicar llamando finalmente su atención.
ESTÁS LEYENDO
shall we? | JJP
FanfictionDespués de seis años de ardua dedicación a la psicología y a la psicoterapia, Park Jinyoung se vuelve en un reconocido y exitoso terapeuta matrimonial. Lo que no sabía es que su ex novio y su primer amor de la adolescencia Lim Jaebeom, quien ahora e...