29.

606 105 58
                                    

INCENTIVO

-

-Ser el jefe siempre me dio el beneficio de ser respetado pero aunque no lo creas, no es algo de lo que me guste alardear porque me respetan tanto que no pueden verme como un amigo.- Comentaba Mark mientras le daba vueltas a su comida.- Y no lo había notado de esta forma hasta que intenté volverme cercano al circulo de amistades de Youngji en el trabajo. Ellos constantemente me halagan..., y me abruma que no puedan verme como alguien normal.

-Eres el jefe.- Respondió Jackson.- Esperar que te golpeen el hombro o te hablen sin honoríficos es imposibles, seguro temen que por algo como eso puedan perder su trabajo.

-No los voy a despedir porque no me digan "Señor" o " Usted"...

-Ellos creen que sí, es parte del sentido común de las personas mostrar respeto a alguien superior...

-Es absurdo, tengo la misma edad que todos ellos, sería ridículo ser tan caprichoso de despedirlos por algo como eso.- Terminó de decir metiendo un poco de comida a su boca y masticando frustrado.

Ambos cenaban juntos como cada noche desde que comenzaron a frecuentarse. Jackson estaba cansado de hablar de trabajo asi que prefirió no darle mucha importancia a las siguientes frustraciones de su amigo.

Aunque él normalmente no era de esa forma con Mark, siempre intentaba ser atento, aconsejarle y ser un buen compañero o amigo. Pero esa noche no se sentía de ánimos como para sumar problemas ajenos a su mente.

Mark había notado aquello, y era consciente de que se trataba de Jinyoung.
Llevaba bastantes días sin hablar con él y Mark sabía lo importante que era para Jackson su mejor amigo. A pesar de ello procuró estar a su lado para distraerlo, pero era difícil porque Jackson estaba aferrado y perdido en su propio mundo.

-¿Hablaste con él?- Preguntó Mark y Jackson se mantuvo en silencio unos segundos antes de asentir.-¿Y todo empeoro?- Jackson volvió a asentir lentamente sin dejar de mezclar su comida.

Mark suspiró porque el menor lució animado el día de ayer cuando fue con Jinyoung, pero no regresó de la misma forma. Y había querido preguntarle desde que se vieron, pero después de darle muchas vueltas por fin lo confirmó, y ahora se sentía mal por Jackson.

-No te rindas.- Lo animó Mark estirando su brazo para darle un toque alentador.- Es tu mejor amigo, confío en que no hay nada que...

-Intenté besarlo.- Confesó logrando que Mark se quedara en silencio sosteniendo su palillos en el aire y con las palabras en la boca.- La primera vez que peleamos fue por celos y porque pensé que no era importante para él. Luego cuando nos volvimos a ver... intenté besarlo.

El mayor bajaba sus palillos y estupefacto miraba a su plato casi vacío, sin saber qué decir.

-Ayer le dije lo que sentía, y él me dijo que no le gustaban los hombres, y que yo no podría gustarle nunca.- Terminó de decir sorprendiendolo aún más por la mentira tan descarada de Jinyoung.- Pensé por un segundo que podía lograr que se planteara lo nuestro, pero él sólo rompió con cualquier esperanza...

En silencio, Mark solamente podía pensar en lo egoísta que estaba siendo Jinyoung con sus acciones.

Tambien la idea de que Jackson todo este tiempo estuvo sintiendo cosas por él y que nunca supo expresarselo a nadie lo desanimaba.
Sentía lástima por él, quería hablar y decir que su mejor amigo le había mentido de una forma muy cruel
¿Pero cómo le diría algo como eso sin incluir a Jaebeom y exponer toda la verdadera historia detrás? Mark no era de las personas que escondían cosas que perjudicaban a otros, y la sola idea de hacerlo le generaba repudio así mismo.
Pero no tenía derecho a hablar de una historia que no le pertenecía, ni mucho menos tenía el valor de romper la confianza de Jaebeom para aliviar la tristeza de Jackson, o tal vez incluso empeorarla.

-No sabía que me gustaban los hombres hasta que lo conocí.-Comentó ante el silencio extenso de Mark.- Es más, creo que solamente es algo con él porque nunca sentí atracción hacia otro.

Explicaba Jackson, aprovechando que había liberado su primer secreto para compartir cualquier otro pensamiento que estuviese girando en su mente.

-Pero estoy seguro de que no es atracción física..., es algo más emocional.- Aclaró.- Como si él me complementara.- Luego de suspirar continuó.- Pero él no lo ve de esa forma, "porque no le gustan los hombres y nunca podría gustar de mí."- Repitió abatido.

Mark sentía culpa nuevamente, sabía mejor que nadie que el poder de la verdad estaba en sus manos y que rompería para siempre su confianza con Jackson si él se enteraba de que él sabía de esa realidad que le escondieron.
Se sentía dividido entre comprometer a Jaebeom y ser honesto, o protegerlo y esconderle la verdad a Jackson.

La balanza se inclinó desde el principio por Jaebeom, asi que no tenía otra opción más que aceptar que cuando Jackson lo sepa probablemente lo odie.

Suspiró antes de hablar y lo observó mirar su plato, no había comido ni una porción.

-Llevo varias semanas enamorado de Youngji.- Confesó llamando la atención de Jackson.

Mark pensó que si no podía ser sincero acerca de Jinyoung, al menos le compartiría su problema a Jackson para que no se sintiera solo.

-Sé que te dije que solamente quería ser su amigo... y ser amigo de sus amigos.- Continuó.- Pero lo cierto es que desde que la conocí que siento que quiero estar con ella, y que me gusta.-Levantó la vista para observar que expresión llevaba Jackson, y él parecía sorprendido.

-¿Por eso estabas tanto a la defensiva cuando te confirmé que Jinyoung y yo en realidad si la conocíamos?

-A veces puedo ser algo celoso...- Diji apenado.

-Por eso siempre hablas de ella...- Suspiró Jackson pensativo volviendo a su comida.

Youngji nunca dejó de darle mala espina a Jackson desde esa cita con Jinyoung, y quería decírselo a Mark, pero no parecía apropiado decirle cosas negativas sobre ella justamente si estaba muy enamorado.

-A lo que quiero llegar, es que a pesar de que parezca imposible, solamente necesitas un pequeño incentivo para seguir intentándolo.- Reflexionó Mark.- ¿Jinyoung no te dijo muchas veces lo importante que eras para él?- Preguntó y Jackson asintió lentamente.- Ahí lo tienes, ese es el mayor incentivo que deberías tener en cuenta para seguir intentándolo. Youngji nunca demostró sentir nada por mí, más que compasión cuando constantemente intentaba acercarme a ella. Pero cuando la hago sonreír con bromas o historias, me siento motivado a continuar.

Jackson escuchaba atento el consejo de Mark porque parecía un buen consejo.

-Jinyoung siempre te recuerda lo importante que eres, entonces ahora tú deberías demostrarle lo importante que es él para ti. De ese modo se sentirá especial y comenzará a mirarte de forma diferente.- Continuó.- Pero para conseguir el corazón de alguien debes ser muy paciente y no desanimarte cuando no veas ningún progreso rápido.- Terminó de decir y Jackson meditó unos segundos para luego mover lentamente la cabeza en señal de que lo comprendió.

Finalmente, Mark sonrió pensando que era el peor-mejor consejo que había dado los últimos meses. Y por un lado quería golpear su cabeza contra el plato por alentar a Jackson a conquistar el corazón de un chico que ya le gustaba a su mejor amigo, pero también quería felicitarse por ser una persona tan inspiradora a pesar de las dificultades.

¿Qué tan malo podía ser que compitiera con Jaebeom sin saberlo? pensó nervioso.

-Siendo sincero, no creo que Youngji encaje contigo.- Comentó Jackson sacando de sus pensamientos al otro.- Te mereces alguien mejor.

-¿Cómo quien?- Rió Mark.- Youngji es hermosa, inteligente, comprensiva, no creo que haya alguien mejor.

Jackson suspiró porque quería insistir en otra persona para el mayor porque esa mujer de la que hablaba no terminaba de convencerlo, pero prefirió aceptar su decisión en silencio.

Por otro lado pensaba en que le llevaría tiempo pensar en una forma de acercarse despacio a Jinyoung, pero se sintió más motivado luego de escuchar el consejo de Mark.

Era consciente de lo importante que era para Jinyoung, asi que solamente necesitaba demostrarle todo lo importante que era para él también.

Después de todo ya fue rechazado una vez ¿que otra cosa podría hacer Jinyoung para romper más su corazón?

shall we? | JJP Donde viven las historias. Descúbrelo ahora