51.

535 88 31
                                    

AHORA, y ser alguien diferente

Había pasado exactamente un año, y durante ese verano Mark intentó contactar a Jaebeom y decirle que iría de viaje con Jackson a Busán para visitarlo y de paso ir a Jeju los tres juntos, pero él había cambiado su numero de teléfono.

Eso al principio no lo detuvo, de alguna forma intuyó que su amigo haría eso, asi que viajó de todas formas con la seguridad de que sabía donde estaba viviendo.
Aunque tuvo un mínimo temor de descubrir que también se hubiese mudado.
Temor que se convirtió en realidad cuando la dueña del departamento donde se alojaba aseguró que Jaebeom se había trasladado casi dos meses después de alquilar en aquel alojamiento.

Ella también aseguró que él no le comentó acerca de adónde iría, simplemente un día empacó sus cosas, canceló el contrato de alquiler y se marchó.

Eventualmente los siguientes meses fueron preocupantes, Mark hizo lo que pudo a su alcance para localizarlo pero él hasta parecía que no quería ser encontrado y aunque estaba seguro de que aún estaba en Busán, era imposible dar con su paradero.

Jackson todo ese tiempo intentó animarlo asegurándole que Jaebeom se tomó en serio lo de comenzar nuevamente y que tal vez necesitaba apartarse de todas las personas que conoció para hacerlo, esa idea no le agradó a Mark y sólo se mantuvo decaído un tiempo.

Jinyoung por otro lado publicó un libro y trasladó su estudio a una zona diferente de Seúl. Jackson no podía visitarlo a menudo porque estaba viviendo casi totalmente apartado de la ciudad. Pero a este no le preocupaba demasiado no ver a su amigo con frecuencia ya que le gustaba su propia soledad, lo ayudaba a escribir y a dedicarle su completa atención a sus pacientes manteniendo su nivel profesional en las terapias.

Durante unos meses después Jackson tuvo peleas con Mark, peleas que Jinyoung nunca pudo deducir por su cuenta sobre qué se trataba, por un momento sospechaba que involucraban a Jaebeom asi que intentaba evadir el tema si su amigo no quería hablar de ello. 

Un tiempo después descubrió de lo que se trataba, ambos nunca habían concluido nada amoroso lo que llevó a Mark a mirar hacia otros caminos dejando atrás a Jackson, o al menos eso aseguraba él. Al final eso lo desilusionó porque nunca supo cómo expresarse o darle señales.

Jinyoung no estaba sorprendido de saberlo, tanto Mark como Jackson entraron en un camino desconocido juntos y era normal que no supieran hacia donde ir por mucho tiempo, y que eso los terminara separando.

Pero no dejó que su amigo se rindiera y le aconsejó que si de verdad se sentía atraído hacia él solo lo enfrentara, que no perdería nada porque estaba seguro de que Mark compartía el sentimiento. 

Sin embargo no sucedió como le prometió porque Jackson esperó demasiado para decidirse, y Mark ya había encontrado a alguien más.

Él estuvo decepcionado de sí mismo durante mucho tiempo, y ya no hubo algo que Jinyoung pudiera hacer más que alentarlo a continuar adelante y no perder la amistad de Mark.

De esa forma transcurrieron dos años.

Ninguno se veía con frecuencia, Jackson veía a Jinyoung sólo cuando él tenía tiempo, pero su amigo casi ya no mencionaba a Mark excepto para recordarse así mismo que debía escribirle, aunque al final no lo hacía.
Jackson lo negaba pero en realidad quería hacer a un lado a Mark de su vida, porque él parecía estar perdido en su nueva relación, entonces no le agradaba recordar sus sentimientos cuando lo veía.

Jinyoung por su parte no podía ver a Jackson todos los días como antes porque la editorial que exhibió sus últimos trabajos le ofreció presentarse a dar firmas a las personas que leían sus libros.

shall we? | JJP Donde viven las historias. Descúbrelo ahora