35.

478 91 14
                                    

EVITAR O ENFRENTARLO

Someter o reducir a una persona hasta que percibiera la completa vulnerabilidad fue una emoción que Youngji experimentó en el pasado y que reconocía con facilidad en el presente, era algo que a su vez le generaba satisfacción, como un sentimiento de superioridad o poder a su favor y sólo en sus manos.
Sus injustificadas acciones y amenazas no tenían ningún límite racional para Jinyoung, quien ahora desconcertado buscaba la manera de que su conmoción no fuese tan evidente.

Hace unos minutos atrás, él dejaba que a aquella particular mujer entrara en su estudio pidiéndole que de forma concisa y directa, le hablara sobre lo que la llevó ese día buscarlo.
Sin embargo Youngji fue todo menos inmediata para llegar a su punto, pero no porque no supiera cómo comenzar a hablar, si no porque prefería cavilar sobre ello para que el otro se sintiera ansioso e incluso temiera por lo que iba a oír.

Para cuando Jinyoung terminaba de percibir hacia donde quería apuntar Youngji, ella decidió al fin concluir la razón por la que estaba ese día en su estudio.

—No me malinterpretes, esto es algo que me provoca incomodidad pedir.— Suspiró ella fingiendo que estaba apenada por lo que dijo.— Porque la intimidad de mis pacientes no son algo en lo que deba involucrarme, pero esta información es algo que me desconcierta...

—Lo acabas de decir tu misma, eso es algo que no te concierne.— Habló Jinyoung procurando mantenerse tranquilo.

—No claro que no...

—Entonces por mucho que te desconcierte, no estás siendo profesional al interferir en la vida personal de tus pacientes.— Puntualizó de forma directa y con algo de molestia en su voz.— Te acercas a mi oficina con esta información y pretendes intimidarme, no sé que es lo intentas lograr...

—Eres tan cínico.— Interrumpió ella haciendo una mueca de sorpresa por el tono de voz que usaba Jinyoung.— Creí que pensarías en una forma de persuadir esto pero en vez de eso juegas a un papel de victima...— Criticó Youngji.— Me acerco a tu oficina para llegar a un acuerdo y de repente crees que no es profesional lo que hago.

—No, no lo es.— Increpó Jinyoung.

—¿Te ves con paciente a espaldas de su esposa y crees que la poco profesional soy yo?— Cuestionó indignada.— No sólo eres cínico, sino que también hipócrita.— Concluía ella fingiendo estar mosqueada, pero lo cierto era que lo estaba disfrutando.

—Mi punto es que lo que quieres hacer con esa información es lo que no te corresponde...

—Quiero ser honesta con esa información y tener empatía porque le estás arruinando la vida y la familia a una mujer embarazada.

—La empatía no figura como parte de tu trabajo, tu trabajo es escuchar...

—¡El tuyo también lo era y sin embargo te volviste el amante de tu paciente!— Interrumpió ella en voz alta dejándolo sin argumentos.— No quieras enseñarme a hacer mi trabajo Jinyoung porque tu renunciaste al tuyo para perseguir sin culpa a un hombre casado.

Él escuchaba atónito mientras pensaba en qué decir aunque no encontrara realmente una forma de objetar contra ello porque no era más que cierto.

—Te lo repetiré de la forma más simple para que lo entiendas, o le dices tu a Kang Yeojin que eres el amante de su esposo, o se lo diré yo con el riesgo de que tal vez ella alce la voz y pierdas tu reputación e incluso tu empleo.

Su advertencia era muy clara, pero Jinyoung no terminaba de comprender porque parecía tan evidente sus intenciones insanas de hundirlo.

—¿Asumirías el riesgo de que Jaebeom te demande por esto?— Advirtió él buscando mantener la cordura y pensando en algo.

—No creo que lo haga.— Respondió ella segura y tranquila.— Estará ocupado pensando en que su amante le escondió un secreto sobre su esposa y que además va a ser papá, incluso no creo que quiera escuchar tus problemas cuando los de él se vuelvan más grandes cuando su esposa le pida divorcio y le niegue su paternidad.— Sonrió como si hubiese pensado detalladamente en todo para que estuviera a su favor.

Jinyoung no tenía ninguna salida, estaba entre la espada y la pared.
La espada era Youngji, quien de manera obvia e intencionada llegó a su vida para desestructurar lo poco que estaba construyendo.
No podía pensar claramente en qué decir o como contrariar su amenaza asi que abatido simplemente se rindió dejando notar su frustración.

—Como dije antes, no me malinterpretes, me apena saber sobre esto...

Jinyoung suspiró cansado de escuchar que fingiera su "pena" cuando era demasiado evidente que esto le resultaba entretenido.

—Me quedan solo dos semanas con ellos, asi que te daré una semana para que lo pienses y lo hagas, si para mi ultima sesión con ellos no se lo has dicho entonces...

—¿Por qué?— Preguntó Jinyoung intentado descifrar la razón de que Youngji hiciera todo esto, porque no solo lo arruinaba a él si no que a Jaebeom también y no lo comprendía ya que ellos dos fueron amigos muy cercanos en el pasado.

—"¿Por qué?"— Indagó ella ajena a lo que Jinyoung quería saber.

—¿Por qué haces esto?— Cuestionó frustrado.

Que Jinyoung desconociera las razones le resultaba cómico, pero no iba a perder el tiempo en intentar explicar asi que tomó tranquilamente sus cosas. 

—En fin, debo trabajar.— Anunció al ignorarlo por completo.— Recuerda, tienes una semana.— Fue lo último que dijo yendo ella misma hacia la puerta del estudio para salir.

Detrás suyo no dejó más que a una persona desconcertada, Jinyoung, quien ahora tomaba asiento, se esforzaba en asimilar la posición en la que se encontraba mientras pensaba que cuando todo parecía que mejoraría para él y para Jaebeom, sólo empeoró desde que volvieron de Jeju y empeoraría más en una semana sino pensaba en la manera de evitarlo.

Pero evitar o enfrentarlo era realmente el dilema que atravesaba Jinyoung, porque de cualquier manera decidir por cualquiera de los dos llevaría a que todo se desmoronara para ambos.
Asi que lo mejo era elegir un camino que fuese más fácil de superar, uno que no generara tanto impacto y sea sencillo de resolver, y era el de decir la verdad.

¿Que tan simple sería asimilar la verdad para Yeojin? ¿ Y para Jaebeom enfrentarla? era lo que Jinyoung temía.

shall we? | JJP Donde viven las historias. Descúbrelo ahora