19.

642 122 17
                                    

ASIMETRÍA HEDÓNICA

진영

—La felicidad es temporal, efímera, se trata de capítulos breves en la vida...

«Breves en la vida... » murmuraba Jaebeom repitiendo mis palabras mientras escribía en su laptop.

¿Por qué había aceptado ayudarlo en su investigación? era una pregunta bastante complicada de responder, y en realidad no tuve tiempo de pensar sobre ello porque él se había encargado de manipularme para que no pudiera rechazarlo.

Hace una horas atrás, cuando abría la puerta y teníamos una discusión en la entrada porque le reclamé que estaba invadiendo mi privacidad, él intentaba convencerme de que en realidad recordó dónde vivía asi que sólo se acercó a visitarme como amigo. Le repetí que él y yo no podíamos tener ninguna relación interpersonal fuera del estudio pero él me ignoraba completamente o me respondía que solamente me haría una serie de preguntas y que no sería nada comprometedor. Asi que luego de insistirme durante unos minutos más, simplemente acepté.

—Y a diferencia de lo que la gente piensa, la felicidad es un estado de ánimo que podemos elegir sentir o no dependiendo de los estímulos negativos o positivos de nuestro entorno.— Continué cruzado de brazos.— Una pareja que elige el amor y deciden unirse en matrimonio lo hacen eligiendo ese estímulo felicidad que imaginan que sentirán el resto de sus vidas.

Jaebeom continuaba escribiendo a la vez que me observaba de reojo.

—La razón por la que las mayoría luego se divorcian, es porque esa felicidad que sintieron fue momentánea. También puede ser por situaciones como problemas económicos, crisis, infidelidades, mentiras.— Hice énfasis en mentiras, llamando su atención.

Ese día admito que no me sentía bien emocionalmente, asi que no tenía fuerza mental para oponerme a un tipo que tocó incesantemente el timbre como si se tratase del fin del mundo y luego me cantara pretextos infantiles de por qué debería ayudarlo en su investigación.
Asi que tal vez la razón por la que no lo rechacé fue porque estaba cansado y sólo quería que terminara rápido, se largara y no me buscara hasta que fuese su día de terapia.

—¿Jinyoung?— Me llamó al verme distraído.

—Lo siento.— Me disculpé y continué.— Existe otro factor que ignoramos habitualmente, y es la brecha entre el amor y el estar enamorado...

—¿Te sientes bien?— Me preguntó con un deje de preocupación en su voz al verme ausente.

—Amar es elegir tú felicidad y la de esa persona por sobre todo...— Lo ignoré.— Estar enamorado, por otro lado, es un sentimiento fugaz, temporal, cambiante. Una pareja de enamorados que eligen de repente contraer matrimonio están destinados al fracaso.

La razón por la que estaba distraído y cansado era porque había discutido con Jackson y se fué de casa. Jamás en los años que llevábamos de amistad había ocurrido de esa forma, a pesar de que peleabamos constantemente, sabíamos en el fondo que eran enojos pasajeros y no pasaba más de un día hasta que volvíamos a hablar.

Pero en esta ocasión era diferente, porque siempre fue él versus mí temperamento, pero ahora me enfrentaba yo a un Jackson completamente enojado conmigo, y desconocía la forma de cómo tratar con eso ya que era la primera vez que ocurría.
Asi que me sentía abatido de sólo pensar que el único soporte en mi vida, es decir mi amistad con Jackson, se estaba volviendo frágil y quebradizo.

—¿Seguro que estás bien?—Murmuró Jaebeom, y por estar distraído no había notado el momento en el que se levantó de su lugar y ahora se paraba frente a mí.

shall we? | JJP Donde viven las historias. Descúbrelo ahora