UN DEFECTO
재범
Luego de una conversación introductoria a lo que había sido mi encuentro con Jinyoung aquel día, le dejé en claro a Mark que estaba un poco más seguro acerca de mi divorcio. Pero al igual que Jinyoung, Mark interpretó que aquella decisión era más por mis sentimientos encontrados hacia él, que por mi propia voluntad de querer algo diferente para mi vida, asi que estuvo en total desacuerdo.
—No me pidas que no lo vea de esa forma.— Insistió Mark mientras caminábamos esa mañana soleada por el centro.— Y no estoy en contra de que te divorcies, pero pienso que lo que le haces a Jinyoung no está bien en ningún sentido.
—Te dije que no lo hago por él.— Corregí.— ¿Además por qué lo haces ver como si esto fuese demasiado él?
—Tal vez porque él se siente de esa forma.—Respondió.— No puedes estar seguro de nada porque no creo que él sea el mismo de hace años. Creció, maduró, tiene sus convicciones, sus principios.— Razonaba Mark.—Supongamos que llevaba una vida normal hasta que regresaste ¿no crees que es desconsiderado ponerlo en una situación tan comprometedora como en la que está ahora? Comprometes su trabajo, su amistad, su vida y todo por un sentimiento del que en realidad ni siquiera estás seguro de que sientes.
Admito que también estuve pensando en que Jinyoung había cambiado respecto al que yo conocí hace años, y que lo que hacíamos —lo que yo provoqué—, estaba comprometiendo su vida y su trabajo.
—Entiendo que tal vez tu reencuentro con él haya sido como un impulso motivador.— Continuó Mark cuando ambos dejamos de caminar.— Y no quiero ser negativo, pero las probabilidades de las cosas salgan como tú las imaginas son muy bajas.— Exclamó haciendo énfasis en lo último.
—Si, es bastante pesimista...— Suspiré.
—Lo que quiero decir es que si te divorcias, no esperes que él corra hacia tus brazos como si se tratase de un nuevo comienzo. Tienes que ser realista..., tal vez eso hasta nunca suceda.— Explicó mirando a sus costados como si esperara a alguien
—Siempre puedo contar con en que seas sincero conmigo.— Mencioné frustrado de escuchar sus palabras y él se encogió de hombros.
—Sólo insisto en que lo hagas por ti mismo, para que cuando seas un hombre nuevo no te desilusiones por lo que tal vez no puedas alcanzar.— Agregó.
— De todas formas ya te dije que no lo hago por él.— Volví a insistir porque aquello no era completamente una mentira, aunque no negaba que si era algo bastante cuestionable.
Ambos esperábamos a alguien. Al parecer Mark debía recibir unos papeles del trabajo y se reuniría con esa persona justo en la estatua de ese pequeño parque. Yo no lo quise preguntar mucho, no estaba interesado en oír cosas tan complejas sobre su trabajo.
—¿Y dime, entregaste la columna que tenías que hacer para tu compañero?— Preguntó, seguramente esperando que dijera que no para burlarse.
—Lo entregué ayer, lo escribí en menos de dos horas.— Respondí altivo. Él asentía como sorprendido de mí, aunque sabía que sólo fingía.
—¿Entonces Yeojin tiene una reunión con Jinyoung?— Preguntó Mark acerca de eso.
Después del fin de semana cuando ocurrió toda esa escena de mentiras en su casa, su secretaria llamó el lunes para darnos la noticia, a Yeojin y a mí, de que él no seguiría con la terapia.
Como esperé, y probablemente él también, ella estaba confundida y quería saber la razón de su decisión repentina. Incluso por un momento se apenó al creer que tal vez el motivo fue por la visita que hizo a su hogar sin previo aviso y que quizás eso le había molestado a Jinyoung.
ESTÁS LEYENDO
shall we? | JJP
FanfictionDespués de seis años de ardua dedicación a la psicología y a la psicoterapia, Park Jinyoung se vuelve en un reconocido y exitoso terapeuta matrimonial. Lo que no sabía es que su ex novio y su primer amor de la adolescencia Lim Jaebeom, quien ahora e...